Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve trabaja en una versión independiente de DOTA Auto Chess

Valve trabaja en una versión independiente de DOTA Auto Chess

Una vez más un mod se convertirá en un juego de Valve.
Valve trabaja en una versión independiente de DOTA Auto Chess
·

Valve lo ha vuelto a hacer. Tal y como ocurrió con Counter-Strike, Day of Defeat o el mismo DOTA 2, la empresa de Gabe Newell va a aprovechar lo que hasta ahora era un mod para convertirlo en un juego totalmente independiente.

Os hablamos, cómo no, de Dota Auto Chess (DAC), un mod de DOTA 2 que ha logrado enganchar a la comunidad y a la propia Valve que, según reconoce, "después de jugar DAC millones de veces, quedó bastante claro que teníamos que contactar a sus creadores, Drodo Studio, e iniciar la conversación sobre cómo podríamos trabajar juntos".

PUBLICIDAD

Valve invitó a Drodo a sus instalaciones para hablar sobre el futuro de DOTA Auto Chess y, según la propia empresa, en la reunión quedo claro que "no podrían trabajar juntos directamente por varias razones" acordando que lo que harían sería crear cada uno sus propias versiones del juego y que se darían apoyo mutuo en todo lo que fuera posible.

Como muchos sabréis, Dodro ha estado trabajando en una versión de AutoChess para móviles que ya está en fase beta (podéis descargarla aquí), contando con la ayuda de Valve para transferir el progreso de Auto Chess desde el mod de DOTA 2 a la versión para móvil.

Pero además, Valve ha reconocido que, con la aprobación de Drodo, han puesto a trabajar a un equipo dentro de Valve para crear una versión independiente de DOTA 2 de este Auto Chess, asegurando que compartirán más información próximamente, algo que, al menos a nosotros, nos huele a un futuro anuncio durante The International 2019.

En el mismo comunicado, Drodo, creadores del mod, han querido hacer las siguientes declaraciones:

"Agradecemos la enorme motivación, el apoyo y la asistencia que Valve nos ha ofrecido con Dota Auto Chess y con la versión independiente del juego de Drodo. Valve ha sido una gran compañía, que creó la plataforma de Steam y una comunidad abierta como Steam Workshop, que permiten a millones de jugadores mostrar su talento. Como fans de Dota 2, tenemos mucha confianza en el nuevo juego de Valve y esperamos que sea su siguiente éxito mundial. Mientras tanto, con el apoyo de Valve, en Drodo continuaremos actualizando el mod de DAC e intentaremos crear nuevos modos de juego y adaptaciones de nuestro juego independiente. Nos esforzaremos por ofrecer muchas cosas a todos,  a los seguidores que disfrutan de Auto Chess. Gracias a quienes hacen todo esto posible. ¡Estamos deseosos de seguir creciendo juntos!"

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir