Skull and Bones: Todo lo que sabemos del multijugador de batallas navales de Ubisoft

El juego de Ubisoft centrado en las batallas navales durante la época de los piratas reapareció tras mucho tiempo de espera y ya tiene fecha. ¿Estará a la altura de las expectativas?
Skull and Bones
·
Actualizado: 17:19 11/7/2022
Versiones Xbox Series X/S, PS5, PC. También disponible en PlayStation 5 y Ordenador.

Se ha hecho de rogar desde que lo vimos por última vez durante la celebración de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018, aunque el 7 de julio por fin tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo vistazo extendido de Skull & Bones, el multijugador en mundo abierto centrado en las batallas navales y ambientado en la Edad de Oro de la piratería que ha sido renombrado como Skull and Bones y que se lanzará al mercado el 8 de noviembre de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, Stadia y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Connect; las versiones para PS4 y Xbox One han sido canceladas, por lo que al final se tratará únicamente de un juego next-gen, aunque contará con juego y progreso cruzados.

Lo cierto es que el hecho de que Skull and Bones haya estado tantos años a la deriva no debería suponer una sorpresa si tenemos en cuenta los múltiples reportes que han surgido durante estos últimos años sobre su aparentemente desastroso desarrollo, plagado de retrasos -se cree que hasta tres en total- y reinicios. Tampoco ha ayudado al desarrollo la marcha de algunos de sus máximos responsables: el director general de Ubisoft Singapur, Hugues Ricour, y el co-director del juego, Antoine Henry, abandonaron el proyecto a mediados de noviembre de 2021 y a principios de enero de 2022, respectivamente.

PUBLICIDAD

Es imposible que no nos asalten las dudas sobre la calidad y el estado en el que se lanzará el título si pensamos en los numerosos casos similares de videojuegos que tuvieron desarrollos largos, problemáticos y que acabaron en desastre. Sin embargo, trataremos de obviar los precedentes y todos los vaivenes que se han reportado sobre su desarrollo para ser lo más justos y objetivos con este juego que, para el que escribe estas líneas, promete ser, como mínimo, divertido en compañía. Y es que el título podrá ser disfrutado tanto en solitario como junto a dos amigos para aunar fuerzas y participar en modos JcE y JcEcJ.

¿De qué va exactamente Skull & Bones?

Teniendo en cuenta el tiempo que Skull and Bones ha estado desaparecido del radar, no sería de extrañar que más de uno tuviese dudas acerca de su propuesta, sus limitaciones, sistemas jugables y demás, por lo que primero os refrescaremos brevemente la memoria antes de pasar a desgranar punto por punto el nuevo gameplay. En pocas palabras, Skull and Bones se trata de un juego de piratas multijugador en mundo abierto con elementos típicos de los títulos de supervivencia que invita a los jugadores a formar su propia tripulación pirata y a hacerse a la mar para enfrentarse a navíos de diferentes clases y tamaños, saquear embarcaciones y, en definitiva, sembrar el terror por los Siete mares.

Nada de combates en tierra: 'Skull and Bones' apostará únicamente por las batallas navales.
Nada de combates en tierra: 'Skull and Bones' apostará únicamente por las batallas navales.

Dicho esto, llegados a este punto habréis notado que hemos estado haciendo un gran hincapié en que Skull and Bones es una obra centrada en las aventuras en alta mar, y es que, tal y como se filtró a principios de mayo de este mismo año, finalmente se ha confirmado de manera oficial que el juego contará con una jugabilidad en tierra muy limitada y relegada a una serie de tareas muy específicas. Este aspecto en concreto podría ser el más controvertido y decepcionante para aquellos jugadores que esperaban poder desembarcar de su nave para explorar islas inhóspitas y descubrir tesoros o enfrentarse en encarnizados duelos de sables contra piratas en tierra firme. A pesar de ello, os invitamos a seguir leyendo a poco que os guste la temática piratesca ya que el juego parece tener más miga de la que aparenta en su superficie.

Ambientado en la segunda Era Dorada de la Piratería

Skull and Bones nos transportará a finales del siglo XVII, un periodo conocido como la segunda Edad Dorada de la Piratería y considerado en la actualidad como una de las épocas más mortíferas de la historia debido a los incontables enfrentamientos entre facciones y la competición de grandes imperios por el control del Océano Índico. Los jugadores tomarán el control de un marginado que decidirá tomar las riendas de su propio destino y que tendrá como principal objetivo convertirse en el capitán pirata más infame, sanguinario y temible en una travesía que lo llevará desde la costa de África, hasta las Indias Orientales.

Enfréntate a criaturas marinas, navíos y conviértete en el pirata al que temen los piratas
Enfréntate a criaturas marinas, navíos y conviértete en el pirata al que temen los piratas

Como cabría esperar, el juego tomará una gran inspiración de las fantásticas y legendarias historias de piratas que han trascendido a lo largo de los siglos y nos invitará a luchar en épicos combates navales y a participar en una serie de expediciones que prometen transportarnos a lugares de lo más bellos y exóticos. En este sentido, Skull and Bones nos propondrá una serie de encargos que tendremos que aceptar para poder realizar ciertas actividades, tales como navegar por importantes rutas comerciales con la intención de atracar a navíos mercantes repletos de reliquias y recursos útiles para nuestro progreso.

Los puertos pirata: personalización y recados

Tal y como hemos destacado anteriormente, la exploración en tierra del juego estará más limitada de lo que cabría esperar, aunque en las diferentes guaridas pirata, donde podremos atracar para recargar las pilas después de cada misión, se pueden realizar varias actividades en los llamados centros de actividad pirata. En estos puestos podremos fabricar nuevos barcos y equipamientos, desde mejoras de armas y blindaje hasta cosméticos para nuestro personaje, con los materiales que recolectemos -piel, minerales y madera, entre otros- durante las expediciones y los elementos de personalización que vayamos desbloqueando a medida que aumentemos nuestro nivel de Infamia. También podremos aprovisionar nuestro navío antes de las expediciones, aceptar encargos de vendedores o facciones locales y establecer lazos con otros jugadores.

Podremos personalizar el aspecto de nuestro pirata con una variada selección de ropajes.
Podremos personalizar el aspecto de nuestro pirata con una variada selección de ropajes.

Respecto a los barcos, los verdaderos reyes de la función, Ubisoft ha explicado que podremos fabricar una gran variedad de ellos, cada cual con sus peculiaridades y elementos decorativos propios. Skull and Bones contará de lanzamiento con un total de doce barcos jugables, aunque el número de estos podría aumentar teniendo en cuenta que la compañía planea lanzar nuevos contenidos gratuitos con el tiempo, por lo que a futuro el juego recibirá actualizaciones de contenido regulares que añadirán nuevas actividades, historias, desafíos y mucho más. Eso sí, cabe destacar que de partida nuestro personaje comenzará su aventura con un pequeño barco llamado Dhow, aunque tras completar los primeros encargos podremos fabricar mejores naves.

Batallas navales reminiescentes a Assassin's Creed

El sistema de combate naval de Skull and Bones parte de la base jugable establecida en Assassin's Creed IV: Black Flag y que fue posteriormente trasladada y refinada en Assassin's Creed Rogue. Haciendo uso de un catalejo podremos detectar algunas características clave de los barcos y fuertes que se encuentran en la lejanía para recopilar información útil de cara a nuestro plan de ataque. El jugador tendrá libertad total para decidir sus batallas y el estilo de estas: ¿Prefieres dotar a tu navío de armas para atacar desde largas distancias o eres más de enfrentamientos violentos a corta distancia? Queda a tu elección.

Las batallas navales prometen ofrecen un espectáculo visual de primer nivel.
Las batallas navales prometen ofrecen un espectáculo visual de primer nivel.

Como os podréis imaginar, al ser un título centrado enteramente en la navegación, se nos proporcionará un amplio abanico de clases de barcos que se adaptarán a diferentes propósitos y que contarán con sus fortalezas y debilidades. Los buques de carga son útiles para transportar enormes cantidades de recursos a cambio de una velocidad menor, mientras que los barcos de navegación nos permiten recorrer largas distancias a una gran velocidad sacrificando espacios de carga y parte de la resistencia del casco. Por último, los navíos de potencia de fuego cuentan con más armamento a costa de una capacidad de maniobra menor.

No todas las expediciones serán un camino de rosas, ya que habrá momentos en los que tendremos que enfrentarnos a impresionantes tormentas y las fuerzas enemigas conseguirán hundir nuestras embarcaciones. Si esto último ocurre, reapareceremos en el puesto más cercano y podremos regresar al punto donde nos hundieron para recuperar parte de los materiales que portábamos en la bodega, aunque debemos ser rápidos ya que otros jugadores puede robarlo antes de que lleguemos a tiempo. Por otro lado, también deberemos alimentar y cuidar lo mejor posible a nuestra tripulación para evitar amotinamientos indeseados.

¿Qué podemos esperar de Skull and Bones?

Estamos seguros de que el lanzamiento de Skull and Bones ilusionará a los amantes de la temática piratesca, aunque no podemos negar que actualmente nos genera numerosas dudas: ¿Habrá afectado el turbulento desarrollo a la calidad final del juego?, ¿serán las batallas navales lo suficientemente variadas y entretenidas como para justificar la ausencia de exploración en tierra?, ¿contará de lanzamiento con suficiente cantidad de contenido o este será más bien escaso?, ¿conseguirá mantener una comunidad de jugadores activa tras sus primeros meses de estreno? Desde luego, estaríamos encantados de que el título nos permitiese zambullirnos de lleno en una auténtica aventura pirata con unas batallas navales de primer nivel, aunque por el momento recomendamos ir con cautela y moderar las expectativas para evitar desilusiones.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS5, PS5, PC y PC

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Barcos / MMO / Mundo abierto
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PC PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

Skull and Bones para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
1

Skull and Bones para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2024
  • Desarrollo: Ubisoft Singapore
  • Producción: UBISOFT ENTERTAINMENT SA
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
1

Skull and Bones para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir