Vandal

Sea of Thieves: 7 meses después (Xbox One, PC)

Nos lanzamos de nuevo a la mar para ver cómo ha evolucionado el juego de Rare.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Sea of Thieves fue un cambio radical para Rare, no sólo por pasarse al multijugador online, sino también por pasarse al juego como servicio. Una de las principales críticas que recibió durante su lanzamiento fue la falta de contenido y la repetitividad de sus misiones, pero ¿cómo está el juego siete meses después y tras varias expansiones? Nos ponemos el parche y el garfio y os lo contamos.

The Hungering Deep, Cursed Sails y Forsaken Shores

Esta aventura de piratas se ha ampliado con tres expansiones gratuitas además de multitud de actualizaciones que han ido ofreciendo nuevos contenidos y opciones a los jugadores. Todas las expansiones nos ofrecen misiones e historias adicionales, aunque algunas de ellas sólo disponibles de manera temporal. Una de las características principales de The Hungering Deep era que obligaba a jugadores desconocidos a cooperar, algo que no siempre pasaba en un juego en el que la sombra del PvP siempre estaba acechando.

La idea es que dos tripulaciones unan fuerzas para realizar una batalla final contra un megalodón, uno de los combates más exigentes del juego. Para ello, además, tienen que viajar juntas, colaborando en todo momento para poder activar esta misión, creando ese vínculo cooperativo que Rare siempre ha buscando.

PUBLICIDAD

Con Cursed Sails, el estudio británico quiso solucionar otro problema del juego: la falta de PvE en el mar. Nosotros ya advertimos al equipo de que no todo el mundo disfruta con el PvP, y que era obvio que la falta de barcos controlados por la inteligencia artificial iba a evitar que muchos jugadores disfrutaran las batallas navales. El tiempo nos ha dado la razón, y Rare ha dado su brazo a torcer e implementado estos navíos capitaneados por esqueletos, aunque sólo para los jugadores que quieran ir a luchar contra ellos para no alterar la experiencia del resto de jugadores.

La última gran expansión, que llegó hace tan sólo unas semanas, es Forsaken Shores. Ésta ofrece una nueva y peligrosísima área en el mapa, repleta de islas donde las erupciones volcánicas, los géiseres y los terremotos nos pondrán a prueba. Se trata de la zona más desafiante hasta el momento, en las que los peligros nos llegan por tierra, mar y aire.

Los volcanes erupcionarán lanzándonos rocas que nos harán daño y destrozarán nuestro barco, y las aguas estarán tan calientes que será imposible acceder a la orilla sin utilizar el nuevo bote. El mero hecho de recorrer estas islas es un peligro, ya que en cualquier momento un géiser puede lanzarnos por los aires. Y todo ello, por supuesto, con nuevas historias y recompensas por descubrir.

Las mejoras y lo que queda por mejorar

A lo largo de todos estos meses, Sea of Thieves no sólo ha añadido contenido, sino que también ha ido realizando mejoras e introduciendo diferentes ajustes a la hora de jugar para hacer una experiencia más placentera.

Otra de las mejoras que vemos son misiones temporales, como ‘The Sunken Curse’.
Otra de las mejoras que vemos son misiones temporales, como ‘The Sunken Curse’.

El primer y más notable cambio lo notamos al empezar. Ahora tenemos tres tipos de barcos (con dos, tres o cuatro miembros) y la posibilidad de tener tripulaciones públicas o privadas. Esto nos permite tener tripulaciones del tamaño deseado pudiendo guardar un hueco para un amigo (o manteniéndolo vacío si se va) sin que un jugador extraño se cuele involuntariamente al realizar el matchmaking.

En la mar, para los más belicosos, encontraremos también nuevas opciones, como bolas de cañón malditas con diferentes efectos o banderas que te puedes equipar para mostrar tu posición en el mapa a otros jugadores. Otra pequeña mejora es que el bote introducido en Forsaken Shores lleva su propio cofre en el que podemos almacenar objetos para tenerlos más accesibles o para dejarlos ahí de manera temporal hasta llevarlos al barco.

Son pequeños cambios que hacen la experiencia más disfrutable, aunque también creemos que Rare tiene muchas cosas por cambiar. Parece que está tan centrada en su comunidad que se olvida de ofrecer opciones y contenidos para jugadores nuevos, lo que complica que más gente pueda disfrutar del juego.

Gracias a expansiones como ‘Forsaken Shores’ la aventura también cambia visualmente.
Gracias a expansiones como ‘Forsaken Shores’ la aventura también cambia visualmente.
Naves con forma de barco nos guían hacia desafíos ‘PvE’.
Naves con forma de barco nos guían hacia desafíos ‘PvE’.

Por ejemplo, está genial que para la batalla contra el megalodón necesites dos tripulaciones, pero ¿y si no hay ninguna disponible? Nosotros hemos intentado hacerla, pero después de tres horas haciendo misiones y navegando por el mapa, no fuimos capaces de encontrar a otro equipo para hacerla. Estuvimos, probablemente, dos horas esperando a ver si aparecía alguien, y al final tuvimos que asumir que habíamos desperdiciado cinco horas y dejarlo, lo que te quita las ganas de siquiera volver a intentarlo otro día.

También pensamos que la falta de instrucciones puede ser un problema grave para nuevos jugadores o los que vuelvan después de un tiempo de desconexión. No siempre es obvio qué es lo que tienes que hacer, y no todo el mundo disfruta buscando en internet qué tiene que hacer para empezar una misión.

PUBLICIDAD

Rare ha dicho que es consciente de esto y que está estudiando la implementación de algún modo, sistema o misiones que ofrezca un progreso algo más tradicional y guiado para que los usuarios con menos tiempo o paciencia puedan introducirse en las aventuras de Sea of Thieves, así que toca esperar.

Tormentas y calmas

Rare ha demostrado que está comprometida con Sea of Thieves, y en estos siete meses hemos visto nuevos enemigos, nuevas maneras de luchar en el mar y hasta una nueva zona en el mapa. También hemos visto que algunos problemas, como que las misiones siguen sin brillar por su originalidad o que la accesibilidad para nuevos jugadores o los que quieren retomarlo sigue siendo mejorable. En cualquier caso, Sea of Thieves está ahora más cerca de ser el juego que esperábamos en su lanzamiento, y esperamos que Rare siga por este camino hasta llegar a buen puerto.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sea of Thieves para Xbox One

54 votos
#135 en el ranking de Xbox One.
#208 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Distribución: Windows Store
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
Sea of Thieves para Ordenador

10 votos
#239 en el ranking de Ordenador.
#258 en el ranking global.
Flecha subir