Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Sea of Thieves para Xbox One

#86 en el ranking de Xbox One.
#3164 en el ranking global.

Sea of Thieves: 7 meses después

·
Nos lanzamos de nuevo a la mar para ver cómo ha evolucionado el juego de Rare.
Versiones Xbox One, PC.

Sea of Thieves fue un cambio radical para Rare, no sólo por pasarse al multijugador online, sino también por pasarse al juego como servicio. Una de las principales críticas que recibió durante su lanzamiento fue la falta de contenido y la repetitividad de sus misiones, pero ¿cómo está el juego siete meses después y tras varias expansiones? Nos ponemos el parche y el garfio y os lo contamos.

The Hungering Deep, Cursed Sails y Forsaken Shores

Esta aventura de piratas se ha ampliado con tres expansiones gratuitas además de multitud de actualizaciones que han ido ofreciendo nuevos contenidos y opciones a los jugadores. Todas las expansiones nos ofrecen misiones e historias adicionales, aunque algunas de ellas sólo disponibles de manera temporal. Una de las características principales de The Hungering Deep era que obligaba a jugadores desconocidos a cooperar, algo que no siempre pasaba en un juego en el que la sombra del PvP siempre estaba acechando.

La idea es que dos tripulaciones unan fuerzas para realizar una batalla final contra un megalodón, uno de los combates más exigentes del juego. Para ello, además, tienen que viajar juntas, colaborando en todo momento para poder activar esta misión, creando ese vínculo cooperativo que Rare siempre ha buscando.

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Con Cursed Sails, el estudio británico quiso solucionar otro problema del juego: la falta de PvE en el mar. Nosotros ya advertimos al equipo de que no todo el mundo disfruta con el PvP, y que era obvio que la falta de barcos controlados por la inteligencia artificial iba a evitar que muchos jugadores disfrutaran las batallas navales. El tiempo nos ha dado la razón, y Rare ha dado su brazo a torcer e implementado estos navíos capitaneados por esqueletos, aunque sólo para los jugadores que quieran ir a luchar contra ellos para no alterar la experiencia del resto de jugadores.

La última gran expansión, que llegó hace tan sólo unas semanas, es Forsaken Shores. Ésta ofrece una nueva y peligrosísima área en el mapa, repleta de islas donde las erupciones volcánicas, los géiseres y los terremotos nos pondrán a prueba. Se trata de la zona más desafiante hasta el momento, en las que los peligros nos llegan por tierra, mar y aire.

Los volcanes erupcionarán lanzándonos rocas que nos harán daño y destrozarán nuestro barco, y las aguas estarán tan calientes que será imposible acceder a la orilla sin utilizar el nuevo bote. El mero hecho de recorrer estas islas es un peligro, ya que en cualquier momento un géiser puede lanzarnos por los aires. Y todo ello, por supuesto, con nuevas historias y recompensas por descubrir.

Las mejoras y lo que queda por mejorar

A lo largo de todos estos meses, Sea of Thieves no sólo ha añadido contenido, sino que también ha ido realizando mejoras e introduciendo diferentes ajustes a la hora de jugar para hacer una experiencia más placentera.

Otra de las mejoras que vemos son misiones temporales, como ‘The Sunken Curse’.

El primer y más notable cambio lo notamos al empezar. Ahora tenemos tres tipos de barcos (con dos, tres o cuatro miembros) y la posibilidad de tener tripulaciones públicas o privadas. Esto nos permite tener tripulaciones del tamaño deseado pudiendo guardar un hueco para un amigo (o manteniéndolo vacío si se va) sin que un jugador extraño se cuele involuntariamente al realizar el matchmaking.

En la mar, para los más belicosos, encontraremos también nuevas opciones, como bolas de cañón malditas con diferentes efectos o banderas que te puedes equipar para mostrar tu posición en el mapa a otros jugadores. Otra pequeña mejora es que el bote introducido en Forsaken Shores lleva su propio cofre en el que podemos almacenar objetos para tenerlos más accesibles o para dejarlos ahí de manera temporal hasta llevarlos al barco.

Son pequeños cambios que hacen la experiencia más disfrutable, aunque también creemos que Rare tiene muchas cosas por cambiar. Parece que está tan centrada en su comunidad que se olvida de ofrecer opciones y contenidos para jugadores nuevos, lo que complica que más gente pueda disfrutar del juego.

Gracias a expansiones como ‘Forsaken Shores’ la aventura también cambia visualmente.
Naves con forma de barco nos guían hacia desafíos ‘PvE’.

Por ejemplo, está genial que para la batalla contra el megalodón necesites dos tripulaciones, pero ¿y si no hay ninguna disponible? Nosotros hemos intentado hacerla, pero después de tres horas haciendo misiones y navegando por el mapa, no fuimos capaces de encontrar a otro equipo para hacerla. Estuvimos, probablemente, dos horas esperando a ver si aparecía alguien, y al final tuvimos que asumir que habíamos desperdiciado cinco horas y dejarlo, lo que te quita las ganas de siquiera volver a intentarlo otro día.

También pensamos que la falta de instrucciones puede ser un problema grave para nuevos jugadores o los que vuelvan después de un tiempo de desconexión. No siempre es obvio qué es lo que tienes que hacer, y no todo el mundo disfruta buscando en internet qué tiene que hacer para empezar una misión.

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Rare ha dicho que es consciente de esto y que está estudiando la implementación de algún modo, sistema o misiones que ofrezca un progreso algo más tradicional y guiado para que los usuarios con menos tiempo o paciencia puedan introducirse en las aventuras de Sea of Thieves, así que toca esperar.

Tormentas y calmas

Rare ha demostrado que está comprometida con Sea of Thieves, y en estos siete meses hemos visto nuevos enemigos, nuevas maneras de luchar en el mar y hasta una nueva zona en el mapa. También hemos visto que algunos problemas, como que las misiones siguen sin brillar por su originalidad o que la accesibilidad para nuevos jugadores o los que quieren retomarlo sigue siendo mejorable. En cualquier caso, Sea of Thieves está ahora más cerca de ser el juego que esperábamos en su lanzamiento, y esperamos que Rare siga por este camino hasta llegar a buen puerto.

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PenguinChan · 23/10/2018 00:22
Al parecer es un logro estar por delante de un Fifa antiguo, cuando la mayor parte del publico que juega ese tipo de juegos salta a la nueva versión apenas es lanzado.

Sea of thieves no solo supera esa version tambien supera los amados Fifa 17, Fifa 16, Fifa 15, y aunque no lo crean, tambien supera a Fifa 14.

Si no es un exito superar Fifa 14, no se que lo sea.

Landroval · 22/10/2018 21:10
Yo el problema que le veo a muchos es la falta de amigos. Es verdad que para jugar solo es mejor el spiderman. Pero verás algunos ya tenemos una edad y disfrutamos más jugando con los amigos a los que cada vez nos cuesta más ver. Imagina que aún juego con mis amigos al left 4 dead o al payday. Supongo que para los niños es incomprensible, mientras tanto no os preocupéis por los que lo disfrutamos. Ya maduraran... espero, que al final esta gente vota.

Priamo · 22/10/2018 16:19
[respuesta:42]Me alegra muchísimo saber que la gentecilla de esos lugares solo juegan a lo que jueguen los youtubers o la peña de twich financiados por las compañías, porque juego que invaden juego que hunden...

Saludos[/respuesta]

Ciaranz · 22/10/2018 13:03
[respuesta:46]Creo que te puedo contestar a la mayoria de forma resumida porque tampoco me puedo parar mucho mas por aqui :

Hice algun fuerte,he robado cofres a otros barcos mientras estos estaban despistados,he comprado diferentes decoraciones para el barco,me han troleado vilmente subiendose a mi barco y matandome por detras,he tenido combates en el  mar (lo mas divertido para mi del juego),no he usado armas de larga distancia porque no me gusta usarlas (en cualquier juego),he visto las diferentes nuevas alianzas,he subido las primeras ''facciones'' (llamalo como quieras) a tope,se perfectamente los diferentes movimientos que puedes usar con las armas (esquive,bloqueo,ataque cargado...) y tanto para esqueletos como contra los jugadores,me parece TERRIBLE y.....no,no he llevado ningun cargamento en solitario porque me atrae 0 jugar solo a este Sea.

No he jugado 200 horas,ni 300,ni 400..pero he jugado lo suficiente (tal vez MUCHISIMO mas de algunos que se han pasado por aqui a votar jhejej) para tener una opinión con buena base de este juego y como ya he dicho paginas atras,puedes meter mucha actualizacion cosmetica o de misiones de cofres que si no mejoras [u]la base jugable[/u],por mi se puede quedar donde esta y gracias que no me has comentado que meter gallinas en celditas es algo divertido.

Ah y por cierto,si,que uno se encargue del timón y otro de ir comentando las coordeenadas de donde esta la isla y de manejar las velas para ir moviendolas según la dirección del viento,me parece de lo mas divertido que tiene el juego.

Interesante debatir,hasta la proxima xd

PD: Bueno,a mi hace no mucho me llamaron Nintendero porque decir Mario 64---> Spyro asi que imagínate tambien la risa que me da cuando me dedicas según que lindezas.Dicho esto yo no me escondo y tengo una clara preferencia por unos juegos y unas compañías pero eso no me impide PARA NADA el disfrutar de otros juegos que pertecenen a otras marcas. Si te crees que mi opinion de este Sea es meramente por ser un troll Sonyer pues...como decia Makinavaja : pos vale,pos bueno,pos malegro.[/respuesta]

Xilos · 22/10/2018 12:47
[respuesta:45]En el momento que sueltas

[quote]No existe ningún tipo de reto en ese apartado,(es mas divertido colocar las velas en la direccion del viento para ir mas rapido con tu barco que meterte en '''''''combates'''''''''''''')l[/quote]

A mi se me plantean varias preguntas ¿Hiciste alguno de los fuertes?  ¿Intentaste robarle a alguien que venia de uno de ellos? ¿Batallas navales PVE? ¿Batallas navales PVP? ¿Has probado a navegar por Devil's Roar? ¿Has probado los botes de remos introducidos que abren nuevas tacticas en las batallas navales? ¿Los nuevos tipos de contratos de la alianza mercante? ¿Has intentado hacer un contrato de Atenea? ¿Has hecho las dos campañas/acertijos PVE? ¿Has llevado un cofre del lamento en el barco navegando tu solo ¿Has probado a unirte a una alianza? ¿Sabes el funcionamiento de las 3 armas a largo alcance? ¿Has probado las balas de cañon nuevas? ¿Sabes como utilizar la espada de manera eficiente contra esqueletos? ¿Y contra jugadores?

Como la respuesta a prácticamente todo esto va a ser un "No" (porque solo es entendible empezar a criticar el juego, porque obviamente es criticable, una vez dices "Si")  entiende que no tengo que perder el tiempo intentando venderte nada porque es obvio que no hay la mas mínima intención de comprar... Por lo tanto puedo dedicarme a señalar lo que me parezca oportuno y conveniente.

PD: ¿De que palo voy yo? Del que conviene cada dia ¿no?.. Porque si fuera del palo que me criticaste otro dia pues tendria que rajar de SoT porque "Muh Rare, Muh Nintendo"  hoy soy de otro palo por defender la propuesta de Sea of Thieves, a ver si cuando en la taberna de Nintendo algun soplagaitas me llama Sonyer te pasas y le comentas que no, que no tengo permismo xD.[/respuesta]

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