Vandal

Impresiones gamescom Ori and the Blind Forest (Xbox One, PC)

Volvemos a probar un precioso plataformas en dos dimensiones que nos ha cautivado desde la primera partida, tanto por sus gráficos como por su cuidada jugabilidad.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Anunciado en el pasado E3, Ori and the Blind Forest es uno de esos juegos que entra por los ojos desde el primer vistazo y que no se olvida fácilmente. Con un estilo visual que recuerda a los excelentes resultados vistos con el motor gráfico UbiArt Framework en Rayman Origins y Rayman Legends, este juego de plataformas está siendo desarrollado por Moon Studios, una colaboración entre diseñadores y programadores repartidos por todo el mundo, desde Austria hasta Australia, pasando por Israel y Estados Unidos.

Inspirado jugablemente en los clásicos plataformas de las consolas de 16 bits, en sagas tan importantes como Rayman y Metroid, y con una historia con un tono parecido al de El rey león o El gigante de hierro, de apariencia infantil pero en el fondo adulta, Ori and the Blind Forest es un plataformas en 2D con una estructura a lo metroidvania, ya que a lo largo de la aventura vamos consiguiendo habilidades que nos abren nuevos caminos.

Nosotros controlamos a Ori, un espíritu guardián que cayó hace mucho tiempo en un bosque, donde fue adoptado por una criatura corpulenta y de aspecto bonachón que le trata como un hijo. La aventura arranca cuando una criatura maléfica llamada Kuro secuestra a la madre adoptiva de Ori, obligando a este a explorar el bosque en su búsqueda. Al principio Ori es una criatura muy débil, sin apenas poderes, que poco a poco tendrá que ir ganando nuevos movimientos y mejorándolos, en un árbol de habilidades.

PUBLICIDAD

Si la demo que probamos en el E3 era el inicio del juego, esta demostración de la gamescom transcurría unas 3 horas avanzados en la aventura, teniendo Ori ya muchas de sus habilidades. Doble salto, un par de ataques físicos, correr por las paredes y deslizarse por estas y lo más interesante, la habilidad Bash que obteníamos nada más comenzar la demo, y que nos permite realizar un movimiento muy interesante, que añade una gran capa de profundidad a la jugabilidad.

Pulsando un botón podemos engancharnos a unas esferas de energía flotantes, y mientras los mantenemos pulsado, con el stick podemos indicar hacia dónde queremos salir propulsados, indicado por una flecha para mayor facilidad. Basta soltar el botón para que Ori salga disparo en la dirección indicada, y esto nos permite llegar a lugares elevados que de otra manera sería imposible. Pero lo más interesante es que también podemos engancharnos a los proyectiles o disparos enemigos, lo que da pie a situaciones muy interesantes.

PUBLICIDAD

Cuando nos lanzan una bola de energía si nos enganchamos esta se detiene en mitad de su trayectoria, y cuando salimos propulsados, esta sale disparada en la dirección contraria en la que nosotros lo hacemos, lo que se puede utilizar para atacar los enemigos o romper estructuras de los escenarios. La fase empezaba de modo sencillo, para que nos habituáramos a esta nueva habilidad, pero pronto se complicaba, por ejemplo con unos portales que nos teletransportan. Para seguir avanzando había que coger un proyectil, tirarlo hacia un portal, y que apareciera en otro lugar del escenario, para romper una estructura, o para engancharnos a él, propulsarnos y seguir subiendo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.34

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Xbox One

70 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Moon Studios
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Ori and the Blind Forest para Ordenador

35 votos
Flecha subir