Vandal

Impresiones Gears of War 4 (Xbox One, PC)

El retorno de Gears of War impacta visualmente y las primeras sensaciones nos recuerdan al primer juego de la saga.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Gears of War 4 es el lanzamiento estrella de Xbox One este año y una nueva prueba para los estudios internos de Microsoft. Si el año pasado 343 Industries pasó con nota el hacerse cargo de Halo, la serie estrella de toda la gama Xbox, este año The Coalition debuta con la que más se identifica con Xbox 360, Gears of War. En el año 2006 llegaba este título de Epic Games que tan influyente resultó en la pasada generación, popularizando los tiroteos con coberturas e inventando con su segunda parte el modo Horda, y diez años después Gears of War 4 tiene la misión de lograr el mismo impacto en su sucesora. Nuestras primeras impresiones en el E3 nos han dejado muy buen sabor de boca. La sensación ha sido parecida a cuando hace ya una década probamos el original en el mismo lugar. Gears of War vuelve con mucha fuerza.

¿El retorno de los Locust?

Los Locust parece que también vuelven con fuerza, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta quién es el verdadero enemigo. En la conferencia se mostraron secuencias de un solo jugador y cooperativos más avanzadas (y vistosas), pero la demo que pudimos probar en el evento posterior de Microsoft ocurría en una fase muy temprana del nuevo conflicto, cuando de hecho nuestros protagonistas investigan y se encuentran con la nueva amenaza. Avanzamos con nuestro equipo unisex de jovencísimos (y todavía no hipermusculados) soldados cuando nos encontramos con embriones de los que eclosionan larvas que nos atacan.

PUBLICIDAD

Estos primeros pasos sirven como de tutorial, con combates un tanto caóticos en los que no se puede apuntar de manera certera, pero donde corremos el riesgo de explotar nuevas bolsas de donde salgan más larvas. La escopeta es realmente efectiva, pero puede causar este efecto secundario. Segundos después comienzan a salir los enemigos de verdad y, en medio de lo que parece ser una iglesia, vuelven los tiroteos con coberturas de toda la vida, pausados, en los que advertimos que los enemigos armados son algo más inteligentes y se coordinan mejor. Y sobre todo, que tienen más ganas de matar y de sobrevivir.

Tiroteos más inteligentes, escenarios más interactivos y dinámicos

Al ser el principio del juego las situaciones eran sencillas y no tan vistosas y complejas como las que se pueden ver en los dos vídeos de la campaña desvelados estos días, pero ya se advierten algunos cambios. Los enemigos, como decíamos, se aferran más a la vida y están más coordinados, intentando flanquearnos. Al mismo tiempo, los escenarios son menos trincheras y algo más abiertos, con coberturas menos evidentes y destructibles. Esto significa que la acción se hace mucho más dinámica y que parapetarse ya no es todo, sino solo un elemento más a tener en cuenta.

 1

Esta sensación la volvimos a tener cuando nos enfrentamos a los primeros enemigos grandes, una especie de insectos gigantes que no dejaban de atacar y de saltar de un lado a otro, y contra los que había que moverse y buscar el enfrentamiento.

Al mismo tiempo, la historia parece que tendrá un tono diferente al de los tres juegos originales. En aquéllos controlábamos a un veterano rodeado de otros veteranos, con camaradería, seguridad y confianza en si mismos. En este Gears of War 4 nuestro equipo es de novatos, por mucho pedigrí que tenga JD Fenix, y la forma de relacionarse entre ellos es muy diferente. Será interesante ver la historia que cuentan en el modo campaña y cómo la relacionan con la original, incluyendo apariciones de los protagonistas de los primeros Gears.

PUBLICIDAD

Impactante visualmente

A nivel visual el juego luce muy impactante, especialmente por los efectos visuales y el altísimo nivel de detalle de los personajes. Pudimos jugar en una Xbox One S, el nuevo modelo que sale a la venta en agosto, que tiene algo más de potencia que Xbox One, pero da la impresión de que se verá igual de bien en el modelo original. Gears of War 4 llega el 11 de octubre a PC y Xbox One con la misión de impactar con la misma fuerza que el primer título de la saga, y los primeros minutos nos han recordado a lo que sentimos al controlar por primera vez a Fenix padre.

Jugamos a la demo completa de Gears of War 4 en el evento Xbox Showcase al que nos invitó Microsoft el lunes 14 de junio.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.7
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Gears of War 4 para Xbox One

96 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#82 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.7
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Windows Store
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Gears of War 4 para Ordenador

14 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.
Flecha subir