Vandal

Avance Guitar Hero World Tour (Xbox 360, PS3, Wii, PC, PS2)

Prepara las cerillas, émulo de Jimi Hendrix. Guitar Hero está de vuelta.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, Wii, PC, PS2.

En este evento Games Convention de Leipzig hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano las novedades con las que contará la nueva entrega de la exitosa serie de títulos musicales Guitar Hero. Con más novedades que nunca, ésta promete ser una de las entregas más completas de la saga no ya solo por la inclusión de nuevos instrumentos, que sin duda van a potenciar hasta límites insospechados el juego en equipo, sino también por su modo Estudio, en el que podremos grabar nuestras propias canciones con un grado de libertad sorprendente.

Nuevos instrumentos

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, este World Tour incluirá como principales novedades una batería y un micrófono que complementarán a la perfección a la guitarra y el bajo vistos hasta la fecha en esta popular serie musical, ofreciendo de paso una experiencia de juego similar a la de su gran rival, Rock Band. En este sentido, la mecánica jugable se mantiene intacta, aunque lógicamente dependiendo del instrumento que decidamos tocar, los ritmos que deberemos seguir en pantalla variarán. Al respecto, esta presentación del juego se inició con dos de los responsables del juego interpretando una canción –uno como cantante y otro como bajista- acompañados por dos periodistas, que se encargaron de la guitarra y la batería.

PUBLICIDAD

Tras esta rápida partida, nos comentaron que el juego promete potenciar de una forma sorprendente su vertiente multijugador, tanto competitiva como cooperativa, con la inclusión de novedades como la Batalla de Bandas, que enfrentará a ocho jugadores repartidos en dos agrupaciones musicales en emocionantes conciertos en línea. Por otro lado, interpretar grandes clásicos de la música como Beat it, de Michael Jackson, junto a tres amigos más es una experiencia francamente satisfactoria a la par que divertida –realmente disfrutamos interpretando este tema-.

En relación a la batería, ésta se muestra realmente sólida y con un gran nivel de calidad. En este sentido, sus desarrolladores no dudaron en destacar lo silencioso que resulta golpear las tres cajas o los dos platillos con los que cuenta, aparte de un pedal, así como su capacidad para detectar la fuerza con la que la golpeamos, algo que sobre todo va a dar muchísimo juego en el editor de canciones.

PUBLICIDAD

En cuanto a la guitarra, que ha modificado su diseño, se han incorporado cinco pequeños paneles táctiles justo debajo de los cinco clásicos botones de la misma para, en los momentos en los que la canción nos pide enlazar al máximo las notas –realizar un arrastre-, podamos hacerlo deslizando los dedos sobre estos paneles. Para que os hagáis una idea, en el juego esta nueva característica se usaba justo a partir del minuto 2:50 de este clásico tema de Michael Jackson. Un sistema que al principio puede chocar, pero al que enseguida se le coge práctica y que lógicamente, nos va a meter mucho más en el juego.

Últimos avances

Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
My Hero One's Justice 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-02-01 15:27:00
Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 Wii
PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Xbox 360

36 votos
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.12

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 2

14 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Wii

18 votos
#46 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para PlayStation 3

36 votos
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Neversoft
Producción: Red Octane
Distribución: Activision
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Guitar Hero World Tour para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir