Impresiones Child of Eden (Xbox 360, PS3)

Originalidad y espectáculo audiovisual a partes iguales.
Child of Eden
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

Tras la apertura al público de la convención japonesa de videojuegos por excelencia, nos desplazamos al hotel Apa Mahuhari Bay para asistir a un evento organizado por Ubisoft para presentarnos las novedades de Child of Eden y poder probar este interesante juego en Kinect. No debemos olvidar que el juego es multiplataforma incluyendo también a PS3, pero de momento no se ha visto nada del título en la consola de Sony.

De la mano de su creador, Tetsuya Mizuguchi, se nos dio un breve repaso a su carrera para comprender los pasos que le han llevado a Child of Eden. Mizuguchi parece un poco tímido y es de los pocos creadores japoneses que habla inglés por sí mismo sin necesidad de usar un intérprete. Comenzó la presentación con un repaso de sus trabajos anteriores y mencionando que son casi 20 años los que lleva en la industria de los videojuegos.

Dentro de los proyectos del creador nipón en sus inicios encontramos el mítico Sega Rally (primer título de la saga en 1994). Sin embargo, a medida que pasaban los años Mizuguchi sentía que debía innovar la experiencia del juego, integrar la música al total del producto era uno de sus objetivos. Así llegó Space Channel 5 y más tarde Rez. Este último juego es el antecedente más claro de Child of Eden, y además ambos han sido creados siguiendo la idea de la sinestesia. Esta condición se da una manera muy rara en los seres humanos y aunque no han descubierto exactamente cuál es el origen, algunos estudios afirman que es posible que sea un fallo cerebral. La sinestesia produce una mezcla en los sistemas sensoriales, siendo capaces las personas que la padecen de ver la música u oír un color, por ejemplo. Con esa idea creó Rez y esa misma idea evolucionada ha llegado ahora en la nueva generación.

PUBLICIDAD

Tras la creación de Rez dejó Sega y entró en Q Entertainment. Allí creó Lumines, una especie de tetris pero también innovando con los colores y la música. Mizuguchi además es productor del grupo de música Genki Rockets y realizó algunos vídeos musicales para ellos o incluso preparaciones audiovisuales para directos de una calidad sobresaliente. De hecho este grupo ha realizado toda la música del videojuego.

Una vez dado un breve repaso a su carrera, pasamos a ver una demostración de dos de las fases que compondrán el juego: Matrix y Evolution. Primero deberíamos explicar qué es exactamente Child of Eden y el término más cercano que podríamos darle es el de "rail shooter". Sin embargo no tiene nada en común con los típicos shooter actuales tales como Killzone o Call of Duty, siendo el título de Mizuguchi un espectáculo audiovisual en sí mismo. En la pantalla veremos diferentes objetos de formas y colores, cubos, cilindros y una variedad de enemigos de formas abstractas que deberemos purificar. Los elementos que aparecen en pantalla han sido en muchos casos inspirados en la naturaleza y el creador japonés repitió en repetidas ocasiones que no se trata de disparar para destruir sino para purificar. El juego aporta una gran respuesta al jugador sin palabras. Es muy curioso cómo una vez estamos jugando, a pesar de que todo sea un conjunto de objetos y colores abstractos, fácilmente identificamos a los enemigos que debemos limpiar.

PUBLICIDAD

Durante la sesión se nos mostraron tres tipos de armas, un disparo continuo a modo de metralleta, otro que a medida que pasamos nuestro puntero por los objetivos los marca para después disparar a modo de multimisil y una bomba que acabará con todo lo que aparece en la pantalla denominada Happy Bomb. El funcionamiento con Kinect es muy sencillo y la sincronización de nuestros movimientos en la pantalla es uno de los más acertados que hemos visto en el sistema de movimiento de Microsoft. Con nuestro brazo al frente lo moveremos en círculos para apuntar, si tenemos el fuego rápido activado bastará con mover nuestro brazo para apuntar ya que el disparo es automático. Cuando demos una palmada cambiaremos al multimisil.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Kinect / Shoot'em up
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Child of Eden para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 27/9/2011
  • Desarrollo: Q Entertainment
  • Producción: Q Entertainment
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.09

PUNTÚA
Child of Eden para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir