Vandal

Impresiones The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

·
Probamos la revisión de Wind Waker en alta definición.
Versión Wii U.

Aunque cuando fue anunciado su estilo visual cartoon decepcionó a más de uno (sobre todo debido a una demo técnica del nuevo Zelda que se había anunciado tiempo antes), lo cierto es que con el tiempo, The Wind Waker se convirtió en uno de los juegos de la serie más queridos y fueron muchos los que hubiesen preferido que la saga principal siguiese sus pasos. Ahora, aprovechando la potencia de su nueva consola de sobremesa, Nintendo ha decidido revisar el título para adaptarlo a la alta definición y hacer que se vea mejor que nunca, y nosotros hemos podido probarlo en el E3 que se ha celebrado en Los Ángeles.

La historia del juego nos sitúa en la isla Initia, donde Link vive feliz junto con su abuela y su hermana Abril. Todo comienza el día del cumpleaños de Link, momento en el que, de acuerdo con la tradición del pueblo, el protagonista recibe sus ropajes verdes. Al mismo tiempo, su hermanita decide darle su propio regalo, permiso para poder usar su telescopio. Es precisamente este regalo el desencadenante de la aventura, pues a través de él ve como un enorme pájaro ha secuestrado a una joven (que resultará ser una pirata llamada Tetra) y como esta cae al bosque de la isla, momento en el que Link decidirá ir en su busca y así comenzará su aventura.

Un juego con mucho encanto

La historia de The Wind Waker está plagada de personajes carismáticos y momentos únicos, lo que unido a la gran expresividad que demostraba Link (algo a lo que Nintendo dio mucha importancia) ha hecho que mucha gente la recuerde con cariño. En la demo a la que tuvimos acceso podíamos jugar en dos momentos del inicio de la aventura: el comienzo en la isla cuando la hermana del protagonista le da el catalejo y desencadena el inicio de la aventura (y que llega hasta que nos encontramos con Tetra en el bosque), y el comabte contra el primer jefe, el pájaro que había secuestrado a la pirata.

PUBLICIDAD

Nada más empezar a jugar pudimos apreciar lo bien que se veía todo. Es cierto que el juego, por su estilo visual y sus texturas simples había envejecido muy bien, pero el tiempo no pasa en balde y más si lo probamos en televisores de alta definición, donde el efecto es que todo se ve algo borroso. Aparte de en la mejora evidente de la resolución, donde se nota un cambio es en las sombras, ya que para esta revisión se han añadiendo sombras dinámicas, haciendo que todo, tanto edificios como personajes proyecten sombras en tiempo real. No es un cambio radical, y habrá quienes lo prefieran más como estaba antes, pero el resultado final es bueno y hace que los escenarios tengan más detalle y vida.

En forosComentar en nuestros foros

vanndread · 08/08/2013 10:03
No encontraba otro hilo apropiado para hablar de windwaker, así que lo hago en este, ya que no he visto a nadie comentar lo que dijo Anouma ayer via miiverse.

Y es que han añadido al juego una vela más potente, que nos permite navegar más rápido, pero no sólo eso, y es que irá siempre a tope, con el viento soplando a su favor y hacia donde nosotros queramos, sin tener que pasar a usar la batuta como en el antiguo.

Comenta que entre esto, y la carta náutica en la pantalla del gamepad, la experiencia se hace mucho más amena.

Por mi parte, todo esto es megabienvenido, sobre todo cuando ya te has pasado el juego un par de veces.

A falta se saber el cambio real en el tema de la búsqueda de la trifuerza, a mi ya me lo han vendido.

Sobre todo con el maravilloso box art.

Fuente:

[url]http://www.zeldainformer.com/news/aonuma-the-wind-waker-hd-sail-upgrade-lets-you-sail-wind-free?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+zeldainformer+%28Zelda+Informer+News+Feed%29&utm_content=FaceBook#When:21:30:00Z[/url]

Kysox · 24/07/2013 10:48
Al no tener hilo oficial de mangas de Zelda (hay uno pero esta inactivo) ni otro que informe del Hyrule Historia (creo que en este hilo se habló de él) informo por aquí de esto...

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/5176rt4NYoL._SX385_.jpg[/img]

[quote]Publication Date: 26 Nov 2013
• The guides will be contained in a unique, high quality box that is The Legend of Zelda™ themed and held closed by an embedded magnetic clasp.

• An individually numbered certificate of authenticity will be included for collectors, with a signature and message from Mr. Eiji Aonuma, Producer/Director for The Legend of Zelda™ series.

• A high quality, 2-sided laser etched metallic bookmark will be included with the box set to help players keep their spot in over 2,000 pages of The Legend of Zelda™ strategies. The bookmark is 7.5 x 2.5 inches and includes a protective case.

• The set includes 6 hardcover collector’s editions for The Legend of Zelda™: Ocarina of Time 3D, The Legend of Zelda™: Spirit Tracks, The Legend of Zelda™: Phantom Hourglass, The Legend of Zelda™: The Wind Waker, The Legend of Zelda™: Twilight Princess, and The Legend of Zelda™: Skyward Sword. Many of these hard cover guides are out of print and not available anywhere else.

• All 6 of the guides will be on high quality paper with gilded edges, giving the guides a gold shine along the pages.

• For the first time ever, The Legend of Zelda™: Ocarina of Time 3D guide is available in hard cover and exclusive to this box set.

• The Legend of Zelda™: Skyward Sword guide has been revised and expanded by over 100 pages.

• This limited edition set will only be printed once, when it is sold out they will be gone forever![/quote]

Con el envío se queda en 76,03 libras. Envío de 3/5 días, hay otro de 1/2 días pero sube a 90 libras creo recordar...

Un saludo!

grasshopp · 21/07/2013 18:40
[respuesta:87]Esa parte es la que mas detractores tiene¿harian bien o mal en quitarla?esta claro que habran quejas hagan lo que hagan,por ahora han dicho que sera mas ligera(para mi que habra que encontrar tres partes de la trifuerza y arreando)[/respuesta]

o_0 · 21/07/2013 18:33
Coonciendo a nintendo lo mismo quitan esa parte del juego y arreando xD.

DMaligno · 21/07/2013 18:21
Creo que ya habían confirmado que no habrá calabozos nuevos.

Lo que está por ver es cómo van a solucionar lo de la Trifuerza. Eso de momento se lo han guardado para ellos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

Flecha subir