Impresiones The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Probamos la revisión de Wind Waker en alta definición.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Aunque cuando fue anunciado su estilo visual cartoon decepcionó a más de uno (sobre todo debido a una demo técnica del nuevo Zelda que se había anunciado tiempo antes), lo cierto es que con el tiempo, The Wind Waker se convirtió en uno de los juegos de la serie más queridos y fueron muchos los que hubiesen preferido que la saga principal siguiese sus pasos. Ahora, aprovechando la potencia de su nueva consola de sobremesa, Nintendo ha decidido revisar el título para adaptarlo a la alta definición y hacer que se vea mejor que nunca, y nosotros hemos podido probarlo en el E3 que se ha celebrado en Los Ángeles.

La historia del juego nos sitúa en la isla Initia, donde Link vive feliz junto con su abuela y su hermana Abril. Todo comienza el día del cumpleaños de Link, momento en el que, de acuerdo con la tradición del pueblo, el protagonista recibe sus ropajes verdes. Al mismo tiempo, su hermanita decide darle su propio regalo, permiso para poder usar su telescopio. Es precisamente este regalo el desencadenante de la aventura, pues a través de él ve como un enorme pájaro ha secuestrado a una joven (que resultará ser una pirata llamada Tetra) y como esta cae al bosque de la isla, momento en el que Link decidirá ir en su busca y así comenzará su aventura.

Un juego con mucho encanto

La historia de The Wind Waker está plagada de personajes carismáticos y momentos únicos, lo que unido a la gran expresividad que demostraba Link (algo a lo que Nintendo dio mucha importancia) ha hecho que mucha gente la recuerde con cariño. En la demo a la que tuvimos acceso podíamos jugar en dos momentos del inicio de la aventura: el comienzo en la isla cuando la hermana del protagonista le da el catalejo y desencadena el inicio de la aventura (y que llega hasta que nos encontramos con Tetra en el bosque), y el comabte contra el primer jefe, el pájaro que había secuestrado a la pirata.

PUBLICIDAD

Nada más empezar a jugar pudimos apreciar lo bien que se veía todo. Es cierto que el juego, por su estilo visual y sus texturas simples había envejecido muy bien, pero el tiempo no pasa en balde y más si lo probamos en televisores de alta definición, donde el efecto es que todo se ve algo borroso. Aparte de en la mejora evidente de la resolución, donde se nota un cambio es en las sombras, ya que para esta revisión se han añadiendo sombras dinámicas, haciendo que todo, tanto edificios como personajes proyecten sombras en tiempo real. No es un cambio radical, y habrá quienes lo prefieran más como estaba antes, pero el resultado final es bueno y hace que los escenarios tengan más detalle y vida.

La verdad es que el resultado es bastante fiel al original y se aleja a los primeros vídeos mostrados, donde la iluminación le daba un aspecto muy diferente y hacía que chocase mucho si lo comparábamos con el de GameCube. En esta demo la iluminación parecía algo menos intensa que en el primer vídeo que se enseñó, aunque puede ser debido a los niveles que pudimos jugar. Quitando la iluminación en tiempo real, se han mantenido las texturas sencillas, y aunque se ven bien casi todo el tiempo, en algunas concretas, como en la textura de una puerta con relieve, nos encontramos con que no quedan del todo bien.

Usando el mando para mejorar la experiencia

A la hora de usar el mando de Wii U, los desarrolladores se han centrado en pasar la interfaz al mando, pudiendo ver en él el inventario (y podremos cambiar los objetos activos arrastrándolos por la pantalla táctil), el mapa, y un novedad, las botellas que recojamos en el mar. Estas botellas serán lanzadas por otros usuarios, quienes nos dejarán mensajes durante su aventura y que podremos recoger y leer para ver lo que tienen que decirnos, integrando así el juego con Miiverse. Aunque no sea rompedor el hecho de tener el acceso al inventario y al mapa desde el mando, seguro que hace que la experiencia sea mucho más fluida.

Otro uso del mando será el que se le dé a su giroscopio, que hará que en ciertos momentos (como cuando usemos el telescopio o el gancho) podamos controlar la cámara moviendo el mando, aunque también tendremos la opción de hacerlo con el stick derecho. Otras novedades que no pudimos probar en la demo serán la posibilidad de manejar la batuta del tiempo con el GamePad de Wii U, una nueva velocidad para que el barco vaya más rápido, y la posibilidad de hacer con el mando de Wii U lo que hacíamos en la versión original conectando una Game Boy Advance.

PUBLICIDAD

 1

The Wind Waker fue un juego muy especial que se quedó en la memoria de todos los que lo jugaron y que a buen seguro más de uno se quedó sin poder probar. Ahora Nintendo prepara su relanzamiento poniendo a punto el aspecto gráfico y usando el mando de Wii U para hacer que la experiencia sea más satisfactoria. Es cierto que el juego original envejeció muy bien y que la revisión HD quizás no sea tan evidente como en otros títulos, pero eso no hace menos cierto que se haya hecho un buen trabajo y que ahora el juego se ve mejor que nunca. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD tiene previsto su lanzamiento en octubre de este año.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

174 votos
Flecha subir