Impresiones The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

Probamos la revisión de Wind Waker en alta definición.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Aunque cuando fue anunciado su estilo visual cartoon decepcionó a más de uno (sobre todo debido a una demo técnica del nuevo Zelda que se había anunciado tiempo antes), lo cierto es que con el tiempo, The Wind Waker se convirtió en uno de los juegos de la serie más queridos y fueron muchos los que hubiesen preferido que la saga principal siguiese sus pasos. Ahora, aprovechando la potencia de su nueva consola de sobremesa, Nintendo ha decidido revisar el título para adaptarlo a la alta definición y hacer que se vea mejor que nunca, y nosotros hemos podido probarlo en el E3 que se ha celebrado en Los Ángeles.

La historia del juego nos sitúa en la isla Initia, donde Link vive feliz junto con su abuela y su hermana Abril. Todo comienza el día del cumpleaños de Link, momento en el que, de acuerdo con la tradición del pueblo, el protagonista recibe sus ropajes verdes. Al mismo tiempo, su hermanita decide darle su propio regalo, permiso para poder usar su telescopio. Es precisamente este regalo el desencadenante de la aventura, pues a través de él ve como un enorme pájaro ha secuestrado a una joven (que resultará ser una pirata llamada Tetra) y como esta cae al bosque de la isla, momento en el que Link decidirá ir en su busca y así comenzará su aventura.

Un juego con mucho encanto

La historia de The Wind Waker está plagada de personajes carismáticos y momentos únicos, lo que unido a la gran expresividad que demostraba Link (algo a lo que Nintendo dio mucha importancia) ha hecho que mucha gente la recuerde con cariño. En la demo a la que tuvimos acceso podíamos jugar en dos momentos del inicio de la aventura: el comienzo en la isla cuando la hermana del protagonista le da el catalejo y desencadena el inicio de la aventura (y que llega hasta que nos encontramos con Tetra en el bosque), y el comabte contra el primer jefe, el pájaro que había secuestrado a la pirata.

PUBLICIDAD

Nada más empezar a jugar pudimos apreciar lo bien que se veía todo. Es cierto que el juego, por su estilo visual y sus texturas simples había envejecido muy bien, pero el tiempo no pasa en balde y más si lo probamos en televisores de alta definición, donde el efecto es que todo se ve algo borroso. Aparte de en la mejora evidente de la resolución, donde se nota un cambio es en las sombras, ya que para esta revisión se han añadiendo sombras dinámicas, haciendo que todo, tanto edificios como personajes proyecten sombras en tiempo real. No es un cambio radical, y habrá quienes lo prefieran más como estaba antes, pero el resultado final es bueno y hace que los escenarios tengan más detalle y vida.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

172 votos
Flecha subir