E3 2021

Impresiones Super Mario 3D World

Mario regresa estas Navidades en un plataformas extremadamente divertido y con una jugabilidad impecable, capaz de sorprenderte en cada nueva fase. Jugamos sus dos primeros mundos.
Super Mario 3D World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

No vamos a andarnos con rodeos, al igual que a muchos de vosotros, a nosotros también nos decepcionó el anuncio de Super Mario 3D World el pasado E3. Sabíamos que se mostraría por primera vez el primer Mario tridimensional para Wii U, y todos dimos por hecho que sería una entrega rompedora, épica y espectacular, como nos ha acostumbrado Nintendo con cada nueva consola de sobremesa, primero con el mítico Super Mario 64 para Nintendo 64, luego con el discutido pero genial Super Mario Sunshine para GameCube, y finalmente con los Super Mario Galaxy para Wii, dos obras maestras del género.

Por tanto, al ver que Super Mario 3D World no era ese Mario que todos esperábamos, una entrega que incluso se llegó a rumorear sería en un enorme mundo abierto y el Mario más ambicioso de todos los tiempos, la decepción fue generalizada, lo que se acentuó por su aspecto, que parecía un refrito de lo ya visto en Super Mario 3D Land, el primer Mario de Nintendo 3DS, cuyo título es incluso prácticamente el mismo, como si fuera una especie de secuela o una declaración de intenciones.

Tras esta decepción inicial, el pasado 1 de octubre en un Nintendo Direct se mostró un nuevo tráiler del juego, que ha servido para cambiar en gran medida la opinión que había sobre él, al mostrarse multitud de situaciones jugables a cada cual más diferente y original, un vídeo que despejó cualquier duda de que vamos a estar ante un plataformas muy, muy divertido. Ahora, a casi un mes de su lanzamiento, Nintendo nos ha dado la oportunidad de jugar sus dos primeros mundos, y os podemos confirmar las sensaciones que han causado los últimos tráiler y capturas de pantalla, sí, Super Mario 3D World es divertidísimo, tiene un control simplemente perfecto, y en la medida de una saga que no entiende otra cosa que la excelencia, va a convencer hasta a los más escépticos de esta entrega.

PUBLICIDAD

Que es divertido y que tiene una jugabilidad exquisita ya lo habíamos comprobado más o menos en las diversas ferias en las que nos han dejado probarlo en los últimos meses, pero no es lo mismo una demo que sentarse tranquilamente y jugar más de 2 horas, sin prisas, degustando cada nivel y descubriendo sus múltiples secretos. Como en el arranque de casi cualquier Mario, los dos primeros mundos son bastante sencillos, y el reto se encuentra en recoger las tres estrellas verdes que esconde cada nivel, y una novedad, un nuevo coleccionable, unos sellos ocultos que no están en todos los niveles y que son todo tipo de ilustraciones del universo Mario, que sirven para personalizar los mensajes que publiquemos en Miiverse.

PUBLICIDAD

Una de las novedades más significativas de esta entrega y que primero llama la atención es que ahora tras unos segundos manteniendo apretado el botón de correr, nuestro personaje aumenta la velocidad, hace un pequeño sprint, corriendo más y permitiéndonos dar saltos más largos, una acción heredada de Super Mario Bros. 3. Algo que en las primeras fases no es muy necesario, y que estamos seguros se explotará en las fases más avanzadas. Y decimos personaje y no Mario ya que podemos elegir en cada pantalla con qué personaje jugamos, si con Mario, Luigi, Peach o Toad, cada uno con sus características y habilidades particulares, heredadas de Super Mario Bros. 2. Mario es el personaje más equilibrado, Luigi puede saltar más alto, la princesa Peach puede flotar en el aire y Toad es el más rápido de todos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

219 votos
Flecha subir