Impresiones Wii Sports Resort (Wii)

El abuelo no ganará tan fácilmente, porque ahora la técnica y la precisión sí importan.
Wii Sports Resort
·
Actualizado: 20:22 21/11/2018
Versión Wii.
Wii Sports Resort llegará el próximo 26 de julio con la promesa de sacar todo el partido posible a Wii Motion Plus, la nueva detección de movimiento ampliada. Tras verlo en el E3 brevemente, hemos estado jugando largo y tendido en las oficinas de Nintendo en España para descubriros qué nos ofrece la secuela del juego que demostró lo que podía hacer Wii, y pretende hacer lo mismo con Motion Plus. Os ofrecemos nuestras impresiones sobre cada uno de los minijuegos que incluye el título.

Espada

Es inevitable que un juego cuyo valor reside en venderse con Wii Motion Plus tenga un apartado dedicado a la espada. En el modo duelo, al mejor estilo de los Gladiadores Americanos, el programa de televisión de los años 90, tu contrincante y tú estáis en una plataforma circular a bastante altura sobre una piscina y pierde aquel que se cae por el borde al agua. Atacas haciendo el movimiento correspondiente y defiendes pulsando el botón B. Si tu enemigo te golpea mientras defiendes (y por el mismo lado en el que estás defendiendo) retrocede, lo que te permite atacar a tu vez para llevarle hasta el borde de la plataforma. El modo Corte es sólo para dos jugadores: os lanzan objetos y debéis cortar en la dirección que indica la flecha en pantalla. Gana el primero que lo hace. Un tercer modo, Asalto, es sólo para un jugador.
Al contrario de Sara, en cuanto cogí el mando en el duelo me convertí en toda una espadachina. Puede que al principio cueste acostumbrarse, ya que el más mínimo movimiento tiene repercusión en nuestro Mii, pero una vez te acostumbras, es tremendamente divertido. Lo más importante de este juego es que no llegarás muy lejos si te dedicas a agitar el mando (algo que Sara y yo hicimos en nuestro primer combate), sino que es un juego donde el ritmo y la posición de la espada es vital. Por otra parte, en el modo corte me costó cogerle el tranquillo, aunque he de decir en mi defensa que mi Wii Motion Plus estaba suelto, y una vez lo fijamos, mejoré mucho mis resultados (aunque Sara siguió ganándome). Macarena
Lo sencillo que parece y lo que me cuesta cogerlo. Lo achaco al hecho de que soy zurda, aunque lo cierto es que el Mii coge la espada con dos manos, para mi vergüenza. Caigo una y mil veces. La clave está en el bloqueo. En cambio en Corte soy imbatible. La precisión del Motion Plus hace que sólo tengas que mover la mano leve y rápidamente en la dirección indicada. En una ocasión Macarena se adelanta pero falla en el movimiento, lo que me deja campo libre para la victoria. Promete muy buenos ratos, cuando aprenda a defenderme, claro. Sara

Piragüismo

El Wiimando se convierte en la pala para impulsarte por el agua. Probamos el desafío de velocidad, en el que vamos las dos en la misma canoa. Lo importante es ir coordinadas para avanzara en línea recta y poder girar en las curvas. Hay otro modo Regata que no llegamos a probar. Ambos son para hasta cuatro jugadores.
 1
Remar coordinadas agitando el mando al mismo tiempo es más difícil de lo que parece. Aún así la experiencia fue divertida, aunque no se nota un salto demasiado grande con respecto a otros juegos de temática similar que no usan el Motion Plus. Habrá que ver como evoluciona el juego según ganemos experiencia, pero a priori no es de los deportes que más me ha gustado. Macarena
En este juego no se nota demasiado el Motion Plus. Espero que Macarena y yo nunca tengamos que desactivar una bomba conjuntamente, porque seguro que nos estalla en la cara. Damos bandazos sin parar hasta que conseguimos llegar a la meta con gran sufrimiento. En la segunda carrera ya sólo damos cuatro bandazos. Quizás si nos pusiesen a alguien marcando el ritmo con un bombo seríamos capaces de movernos las dos a la par. Y como espectáculo callejero ganaríamos bastante. Sara

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Wii Sports Resort para Wii

151 votos
#49 en el ranking de Wii.
Flecha subir