Impresiones Wii Sports Resort (Wii)

Probamos al fin la detección de movimiento ampliada en el juego de deportes de Wii.
Wii Sports Resort
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Wii.

Wii Sports Resort, el título destinado a demostrar las capacidades del nuevo Wii Motion Plus, se ha mostrado por todo lo alto en el E3, a apenas unas semanas de su lanzamiento el 26 de julio en Europa. La nueva compilación de minijuegos de Nintendo incluye doce nuevos deportes que hacen uso del Wii MotionPlus, el accesorio para el mando de Wii que amplía su detección de movimiento y hace que se trasladen 1:1 a lo que ocurre en el juego. Vendrá, por supuesto, incluído con el título de Nintendo, del que pudimos probar tres minijuegos: tenis de mesa, espadas de madera y tiro con arco, sin duda el más vistoso de todos.

La detección de movimiento ampliada de Nintendo pasa la prueba de fuego, aunque hay que asegurarse de calibrar bien el mando antes de cada partida, o de lo contrario la detección de movimiento no es tan precisa. El juego de tenis de mesa, divertidísimo a dos jugadores, detecta muy bien nuestros golpes, aunque es difícil acostumbrarse a él; no es tan fácil pasar de la "mentalidad de pulsar un botón" o de la "mentalidad de agitar el mando de Wii como sea", a tener que medir los golpes, como si tuviésemos una pala de ping pong en la mano. En esta partida a dos jugadores, los primeros puntos fueron muy directos, sin ángulos, sin efectos, casi de un jugador a otro, sin colocación, y fallaba, de hecho, el que se hacía un lío con el Wiimote. Pero a medida que íbamos jugando, los puntos se hacían más complicados, más entretenidos, pues los dos jugadores se iban habituando al control del Wii MotionPlus, y a cómo golpeando de una manera u otra alcanzábamos trayectorias y efectos muy difíciles de devolver por parte del rival.

La cosa cambia mucho si golpeamos de forma estandar a si intentamos darle un efecto a la pelota, o colocarla en un lugar complicado de la mesa. Existen riesgos a la hora de intentar golpes complicados, pero sin duda tienen su recompensa. Puede que el Mii rival no llegue a tiempo, o que esté lo suficientemente forzado para golpear bien la pelota, independientemente de lo bien que haya trazado su golpe. Hay veces que, si intentamos un efecto complicado, la pelota saldrá de la mesa, pero cuando por un centímetro logra golpear, descolocando completamente al adversario, la sensación es muy satisfactoria.

PUBLICIDAD

Llegó luego uno de los minijuegos más divertido que hemos visto hasta la fecha en Wii: el duelo de espadas. Con varias modalidades, la que probamos fue la de cortar antes que el rival el objeto que nos lanzaba una especie de árbitro, teniendo que cortar el objeto en la dirección que nos pedían. Esto es especialmente difícil cuando la dirección es de abajo a arriba, pues la costumbre es trazar la línea desde arriba, y al principio cuando nos dábamos cuenta de que la flecha indicaba desde abajo, ya habíamos cortado el tronco, o el trozo de sushi (nos lanzaban una buena variedad de objetos), y ya había una cruz roja sobre los restos. Algo muy conseguido de este minijuego, donde lo importante es la velocidad de reacción, es cómo el juego deja ciertos segundos de tensión, como dictaminando, cuando los dos jugadores hacen el movimiento casi al mismo tiempo. Aparece el objeto cortado, y al cabo de los segundos la señal (una V de color verde) sobre el que le haya dado antes, como si se hubiese hecho un "photofinish" en el interior de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
CrossfireX - Impresiones + Gameplay
CrossfireX - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 10:02:00
El shooter táctico de Smilegate con más de 650 millones de jugadores registrados llega en beta abierta adaptado a la consola de Microsoft con tres mapas y varias novedades.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Wii Sports Resort para Wii

151 votos
#49 en el ranking de Wii.
Flecha subir