Vandal

Avance Silent Hill: Shattered Memories (Wii, PS2, PSP)

·
Climax Studios nos propondrá volver a revivir la primera aventura de Silent Hill en una nueva adaptación plagada de novedades.
Versiones Wii, PS2, PSP.

La Colina del Silencio

Estamos ante una de esas franquicias que, a poco que se siga este mundillo, es de sobra conocida. ¿Quién no se ha dejado atrapar a estas alturas alguna vez por el encanto de su atmósfera oscura y angustiosa? Konami entró con un rotundo éxito en el género de los Survival Horrors en el año 1999 con la primera entrega de Silent Hill para PlayStation. Un juego que rápidamente fue comparado con el homónimo de Capcom, Resident Evil; pero que, a pesar de las similitudes más que claras como la perspectiva en tercera persona, pronto se ganó un lugar en el corazón de todos los aficionados a los juegos de terror gracias a una historia inmersiva desde el principio, y a todo un mundo de simbología y grandes dosis de terror psicológico que se convirtieron en sus principales señas de identidad.

Recuerdos fragmentados

Silent Hill ha sido visitada en multitud de ocasiones en la última década por jugadores de toda clase de plataformas: consolas, PC e incluso dispositivos móviles como teléfonos y el archiconocido iPod Touch de Apple. Tras el más que notable Silent Hill: Origins, título que recordemos servía de antesala al inicio de la saga, los chicos de Climax Studios repiten tutela y se hallan inmersos en un nuevo juego para Konami que, en esta ocasión, nos plantea revivir la primera incursión en el fantasmagórico y misterioso pueblo de Silent Hill.

PUBLICIDAD

Si echamos la vista atrás recordaremos que el protagonista de la primera entrega era Harry Mason, un novelista viudo que vivía solo con su hija adoptiva Cheryl, y que cuando ésta empieza a sufrir inquietantes sueños relacionados con el pueblo de Silent Hill, padre e hija se ven inmersos en un viaje por carretera en el que, inesperadamente, sufren un accidente de coche. Es entonces cuando Harry recupera la conciencia para descubrir, horrorizado, que su querida hija ha desaparecido.

Así comenzaba, grosso modo, la primera aventura que ahora tendremos oportunidad de volver a revivir. Y la primera diferencia con el título original de PlayStation no tardará en sorprendernos, ya que al principio de la historia tendremos una sesión con un psiquiatra que recabará información acerca de nuestro perfil. Si bien no sabemos los detalles exactos, sí que parece claro que dicha información será usada para ajustar la experiencia de juego según el resultado de dicha sesión, en un intento por meternos el miedo en el cuerpo, sea cual sea nuestra personalidad. Desgraciadamente no sabremos cómo funcionará dicho sistema con exactitud hasta que no podamos ponerle la mano encima al juego final dentro de unos meses.

PUBLICIDAD

 1

En cualquier caso, la idea tras el proyecto es hacer un mayor hincapié en el factor psicológico, algo que parece olvidado últimamente con títulos como Resident Evil 5 o Dead Space donde priman mayoritariamente la acción. Y como claro indicio de esta tendencia, el jugador deberá saber que en Silent Hill: Shattered Memories no podrá contar con ningún tipo de arma, teniendo que resolver cada situación, por peligrosa que sea, a base de ingenio y tesón. Y los enemigos no nos pondrán las cosas nada fáciles. Escapar de ellos se convertirá en ardua tarea ya que estarán dotados de un trabajado sistema de inteligencia artificial que les permitirá rodearnos en grupo, cortarnos el paso, abrir puertas, saltar vallas, correr escaleras arriba, etcétera para perseguirnos, y teniendo en cuenta su ventaja numérica, lograr darles esquinazo será toda una pesadilla hecha realidad.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
PEGI +16
Plataformas:
Wii PSP PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Climax
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill: Shattered Memories para Wii

#59 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Climax
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill: Shattered Memories para PSP

#60 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Climax
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD

PUNTÚA
Silent Hill: Shattered Memories para PlayStation 2

Flecha subir