Impresiones No More Heroes 2: Desperate Struggle

Travis tropieza en la misma mujer pero centrándose más en la acción.
No More Heroes 2: Desperate Struggle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en Nintendo Switch.

El primer No More Heroes era un juego muy bueno, pero lo más sorprendente es lo bien que resiste el paso del tiempo. Tres años después de su lanzamiento sigue funcionando el acertado control y el humor y combate se mantienen más frescos que títulos mucho más recientes.

Lo mismo debe haber pensado Goichi Suda (Killer 7; Flower, Sun and Rain), el creador de la serie. Ha mantenido casi intactos los puntos más valorados del primer juego y ha introducido algunos cambios sustanciales en aquellos aspectos más criticados. Todo ello manteniendo su personalísimo sello. Travis Touchdonwn ahora deja la exploración a un lado aparcando la moto y centrándose en la acción pura y dura con el mismo humor irreverente, un toque erótico y un planteamiento de juego con toques surrealistas.

Una mujer, un frío asesino, y el yoga como cebo

Goichi Suda, Suda 51, toma en sus manos el Wiimote y el Nunchako y explica antes de mostrar su juego que en este capítulo se trata de un "juego de acción más intensa y radical". Los cambios que ha realizado en la historia de Travis no son muchos, pero sí tienen la suficiente entidad como para ser significativos.

PUBLICIDAD

La novedad más significativa es que ya no tendrás que desplazarte de un sitio a otro en la moto, sino que cuando quieres ir a alguna parte aparecerá el mapa de la ciudad indicándote los sitios a los que puedes ir, ya sea para ganar dinero o para ir subiendo en el ranking de asesinos. De esta forma el juego no baja el ritmo. Una de las principales quejas del primer No More Heroes es que podías ir donde quisieras, pero la ciudad estaba vacía de habitantes y de contenido.

La historia del Desperate Struggle es muy similar a la del primero, tres años después de éste. Matas casi sin querer a alguien y entras en la lucha para convertirse en el número uno. El aliciente es, otra vez, la espectacular Sylvia Kristel, que promete a Travis "disfrutar de cinco platos" si logra llegar a lo más alto de la clasificación de asesinos y le informa de que es una experta en yoga y le propone practicar juntos posturas "como el perrito, la cobra o el conejo" cuando sea el asesino número uno. Irresistible propuesta para Touchdown.

El segundo cambio importante son los minijuegos. Aquí también Suda se burla de sí mismo y de las críticas que recibió en el primer título tener que dedicarte a recoger cocos, y ahora lo incorpora como minijuego que te permite ganar dinero. De hecho, hay varios minijuegos homenaje a las recreativas de 8 bits con pegadiza música midi y sprites para ganar dinero, y referencias a las películas japonesas de peleas de mechas gigantes en mitad de la ciudad. En la televisión del apartamento puedes jugar a Bizarre Jerrys, eligiendo entre cinco chicas de estética manga como protagonista de un shmup de scroll vertical en el que los enemigos descienden con paraguas abiertos o son flores gigantescas. Durante la demo, Suda 51 estuvo un par de minutos jugando a absorber y rociar con insecticida insectos en el jardín y más tarde, al probar el juego, pudimos comprobar que los combates de robots no son un mero trámite y que el tempo importa y que Bizarre Jerry es un divertimento simpático.

Cuando has conseguido suficiente dinero, puedes pasar al siguiente combate que te permitirá subir en el ranking de asesinos. En el combate se han producido modificaciones más sutiles, pero también importantes. En este caso llegará a España la versión con sangre y amputaciones; nada de nubes de cuadrados negros cuando matas a un enemigo. Travis mantiene su catana láser que se carga agitando el mando, pero ahora hay más armas y a veces podrás luchar con una en cada mano.

 1

Vuelven los momentos surrealistas marca de Suda 51

No falta el sentido del humor del primer título. De hecho, empiezas como número 51. Se han potenciado, si eso es posible, las referencias groseras y escatológicas: antes de empezar la partida te recomiendan "plantar un pino", o, lo que es lo mismo en No More Heroes, ir al retrete a guardar los progresos. La conversación con Kristel tiene momentos hilarantes propios de Torrente y los vídeos están plagados de pequeños detalles que conviene no perderse.

Si no fuese un juego de Goichi Suda se quedaría en un juego zafio, pero, como ya sucedió en el primer capítulo, se trata de un elemento integrado en un todo mucho más amplio: a una escena de chistes burdos le sigue otra de violencia gratuita y perversa que te congela la sonrisa e instantes después te vuelves a sentir desconcertado. Travis no sólo luchará para conseguir los favores de Sylvia; esta vez hay una motivación más profunda.

En un combate se intercala una escena casi surrealista en la que una mujer a la que no se le ve la cara pero cuyo cuerpo recorre la cámara con un alto componente erótico cuenta parte de una historia. La intro rompe de repente la cuarta pared para interpelar al jugador o que los personajes discutan sobre si a la gente le aburren los tutoriales. En los primeros minutos el juego repite obsesivamente que es la primera vez en 120 años que nieva en Santa Destroy…

Estéticamente el motor se ha mejorado, con lo que tiene mejor aspecto en las pantallas de alta definición, y hay más variación en las animaciones de combate. Travis está más matizado en las luces y sombras y la paleta es algo más suave. La música, en consonancia con otros elementos del juego, es una vuelta a los 70, incluso con momentos que recuerdan al estilo dabadabadá.

 2

La interfaz es muy similar, aunque el tigre que indica los estados del protagonista es más grande y aparece en la parte inferior. Se mantiene la máquina tragaperras cuando matas a un enemigo, con posibilidad de obtener un jackpon. Hay un modo nuevo de premio de tragaperras en el que Travis se convierte en tigre y desgarra el cuerpo de los enemigos con fiereza.

PUBLICIDAD

Suda apunta que han mejorado la inteligencia artificial y la física del juego para el combate. En la parte inicial del juego que probamos los enemigos son menos, pero más fuertes. El control no ha variado nada, y se agradece poder usar la catana del mismo satisfactorio modo que en el primer juego..

No More Heroes 2: Desperate Struggle, distribuido por Namco Bandai Partner, llegará a Wii a finales de abril

Últimos avances

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition - Avance
Avance
2021-10-26 16:21:00
Los GTA clásicos de la era de los 128 bits vuelven con remasterizaciones visuales y jugables: estrenan un nuevo motor gráfico, controles como los de GTA 5 y otras mejoras.
Book of Travels - Impresiones
Book of Travels - Impresiones
Impresiones
2021-10-26 11:21:00
Book of Travels se define a sí mismo como un MMO en miniatura, un juego de rol multijugador en 2D que revuelve nuestras asunciones del género. Os contamos cómo ha arrancado su acceso anticipado.
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Plataformas:
Wii
También en: Switch

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Marvelous Entertainment
  • Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii

92 votos
#34 en el ranking de Wii.
Flecha subir