Avance EA Playground

Electronic Arts nos presenta EA Playground, un título que recopila diversos minijuegos de carácter desenfadado.
EA Playground
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

Gracias a consolas como Wii y Nintendo DS, y a las novedades que éstas han implantado en el mercado gracias a sus características innovadoras y únicas en lo que a jugabilidad se refiere, las grandes compañías de producción de videojuegos apuestan cada vez más por títulos que aprovechen al máximo la capacidad de estas consolas, aunque esto signifique apartarse sus líneas más tradicionales. Este es el caso de la compañía Electronic Arts, reconocida sobretodo por sus títulos deportivos, como la serie FIFA; los juegos de acción en primera persona, como las sagas Medal of Honor o Battlefield; los simuladores de vida, con juegos como Los Sims o Spore; y por la adaptación y producción de muchas licencias cinematográficas, con mayor o menor acierto, dentro del catálogo de títulos para todas las plataformas del mercado.

Esta vez, apartándose de las líneas que hasta ahora han guiado a la compañía en la producción de nuevos juegos, Electronic Arts ha apostado por el entretenimiento casual en un título innovador, divertido y accesible para todos los públicos y de todas las edades: EA Playground. En este juego se nos trasladará en retrospectiva al ambiente del patio del colegio, donde podremos jugar hasta cuatro personas a la vez con los diferentes minijuegos que nos ofrece el título.

Tendremos la posibilidad de disfrutar de siete juegos en total, los cuales serán los pilares principales del título que nos ocupa: un juego de dardos en el que deberemos de atacar con éstos a nuestros rivales, mientras nos movemos por un camino ya trazado, como si tratase de un Time Crisis de aspecto desenfadado; un simulador de vuelo en el que controlaremos un avión de papel, el cual deberemos guiar, inclinando el Wii-mote a un lado y a otro, por toda una sala con sus respectivos obstáculos, hasta llegar al final de la misma; un juego de carreras de coches teledirigidos; Kicks, un juego híbrido entre el fútbol, el tenis y el voleibol; balón prisionero, donde deberemos tumbar a balonazos a los jugadores del equipo contrario, situado en el campo enfrente de nosotros; tetherball, un juego en el que competiremos contra otro jugador con un balón atado a una cuerda, colgado de un palo vertical, golpeando la misma cada uno desde un extremo para ver quien de los dos logra dar una vuelta completa con la pelota alrededor del palo; y, por último, wall ball, un juego parecido al balón prisionero pero en el cual los jugadores deben hacer rebotar la pelota contra una pared, como si del squash se tratase.

PUBLICIDAD

A medida que vayamos superando los diferentes niveles de cada juego, y venciendo a los jefes finales correspondientes, se desbloquearán nuevos niveles de juego y nuevos modos para los diferentes minijuegos. Así, por ejemplo, a medida que vayamos superando los diferentes niveles de cada juego, podremos disfrutarlos en el modo multijugador del título. Una vez hayamos superado todos los minijuegos que componen el título y alcancemos el primer puesto en cada uno de ellos, se nos proclamará Campeones del patio, y habremos acabado el modo Campaña del juego, aunque podremos seguir disfrutando de él, entre otras cosas, para desbloquear los diferentes extras con los que cuenta.

Estos minijuegos serán de cierta duración, al contrario de lo visto en otras sagas como Wario Ware o Project Rub, donde los minijuegos duraban unos pocos segundos, y se asemejarán más en ese sentido a los ya vistos en Wii Sports. Tendrán cierta profundidad en su desarrollo, aunque no tanta como para tener personalidad por sí mismos dentro del título: no olvidemos que EA Playground no deja de ser un recopilatorio de minijuegos, cuyo nexo de unión es la ambientación y el título en sí mismo…

Aparte de jugar a los diferentes minijuegos, tendremos la posibilidad de explorar las diferentes zonas del colegio. Al principio, comenzaremos por el patio de la escuela, pero, a medida que avance el juego, podremos desbloquear hasta tres localizaciones más, entre ellas un parque infantil y un estadio deportivo. En las diferentes zonas del mapa nos encontraremos con diferentes personajes que nos retarán a diferentes juegos de los que integran el título. Si superamos con éxito estos retos, ganaremos pegatinas, que podremos coleccionar a lo largo de todo el juego como si de trofeos se tratase, y canicas, las cuales nos servirán para comerciar posteriormente con mejoras para nuestro personaje. También podremos ganar canicas aceptando algunas tareas de nuestros compañeros de patio, como, por ejemplo, coger un determinado número de mariposas o encestar un determinado número de balones en la canasta del campo de juego. Todas ellas serán, en todo caso, tareas de sencilla realización, cuyo movimiento y realización controlaremos siempre, como ya veremos, a través del Wii-mote.

En el modo para un solo jugador tendremos hasta catorce personajes para elegir. A pesar de esta gran variedad de elección, tendremos muy amplias posibilidades de modificar y personalizar la apariencia del personaje que nos acompañe durante la aventura, pudiendo cambiarle el aspecto y añadirle gran cantidad de accesorios, como gafas, sombreros, cintas para el pelo, etc… Así, podremos llegar a crear una réplica lo más parecida a nosotros, o del personaje que deseemos y, posteriormente, comprando con canicas diferentes detalles del vestuario y accesorios varios, ir cambiando el aspecto de nuestro personaje a medida que avancemos en el juego. Además, podremos personalizar las diferentes características físicas de nuestro personaje, haciéndolo más apto para unos juegos en detrimento de otros, o especializándolo en algunos juegos en concreto.

Cada juego, por su parte, tendrá un apartado donde podremos personalizar las reglas del mismo a nuestro gusto. Tendremos muchas opciones de personalización: podremos cambiar el número de jugadores por equipo, límite de tiempo, puntuación máxima, en los juegos de pelota, podremos decir cuántas pelotas saldrán al campo, cuántas victorias serán las necesarias para ganar el juego… En fin, dispondremos de un amplio campo de selección para hacer de cada juego una experiencia adaptada perfectamente a nuestras necesidades y deseos.

El apartado gráfico luce de unos diseños en tres dimensiones muy elaborados y coloridos, con un estilo ciertamente desenfadado y caricaturesco que lo hará accesible a todos los públicos, sobretodo a los más jóvenes. Tanto el diseño de los diferentes escenarios como el de los campos de juego de los diferentes minijuegos en los que competiremos estarán perfectamente definidos y caracterizados. Por otra parte, las amplias opciones de personalización de los personajes que utilizaremos en el juego y la gran cantidad de vestuario y de accesorios con los que contaremos, darán una gran variedad al título.

En lo que respecta a la jugabilidad, la mayoría de los movimientos de los diferentes minijuegos se centrarán en el sensor de movimiento del Wii-mote, facilitando la accesibilidad al control del juego a todo tipo de público y, por tanto, garantizando la diversión durante el mismo. Además, dependiendo del juego al que nos enfrentemos, el uso del Wii-mote variará considerablemente. Por ejemplo, en las carreras de aviones de papel, la manera más práctica de manejar el Wii-mote sería cogiéndolo como si fuera realmente un avión de papel que fuéramos a lanzar, oscilando a un lado y a otro para girar el vehículo o sortear obstáculos; en los partidos de balón prisionero, por poner otro ejemplo, controlaremos el lanzamiento de la bola moviendo el Wii-mote de atrás hacia delante, lanzaremos y recibiremos la bola con el botón B y nos desplazaremos con el personaje al que controlemos mediante la cruceta de movimiento; y en las carreras de coches teledirigidos, como ya hemos visto en otros títulos de carreras para la Wii, cogeremos el Wii-mote de lado y lo giraremos a un lado y a otro, según el lado hacia el que queramos girar con el vehículo.

PUBLICIDAD

EA Playground promete ser un título divertido y que reúna a pequeños y mayores frente a la pantalla de juego. Aún así, el modo para un solo jugador puede pecar de estar demasiado enfocado hacia un público de corta edad, ya que tanto el sistema de juego, la dificultad del mismo y el diseño de personajes y escenarios, así como las diferentes opciones de juego, están claramente pensadas para hacer disfrutar sobretodo a los más jóvenes de la casa. A pesar de todo, y aunque el juego no contará con ninguna opción online (lo cual es una lástima, dadas las posibilidades que un juego multijugador online podría haberle ofrecido) las características del juego multijugador de EA Playground y la posibilidad de disfrutarlo hasta con cuatro jugadores a la vez lo hacen un título apto para cualquier tipo de jugador y para cualquier edad, transportando al público adulto a un ambiente infantil y desenfadado en el que podrá disfrutar nostálgicamente de muchos de los juegos de su infancia.

Últimos avances

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
EA Playground para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
EA Playground para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir