Análisis de EA Playground (Wii)

7.4
7
7.3
7.5
7.2
Otros análisis: NDS

En una consola tan dada a los minijuegos como es Wii, no es de extrañar que coincidiendo con las Navidades nos encontremos con una avalancha de títulos de este género. Si a esto le unimos el hecho de que muchos niños pedirán una Wii estas navidades, si es que no la tienen ya, hace que Electronic Arts haya visto un momento ideal para lanzar su nuevo juego, Ea Playground. Es obvio que la compañía americana quiere acercarse al público más joven de la consola con un título divertido que no sólo entretendrá a los más pequeños.

Desde el momento en que metemos el juego en nuestra consola nos damos cuenta de que está enfocado al público infantil, presentando gráficos muy coloristas y con un estilo similar a los dibujos animados. Lo primero que tendremos que hacer será escoger un niño de entre todos los que se nos presentarán, que será a quien controlaremos desde ese momento. Entre los niños encontramos todos los estereotipos de las series de dibujos de este tipo: el empollón con gafas, la chica moderna, el chulito, la deportista… Está claro que EA Playground se ha inspirado en series como la banda del patio, ya que podremos ver como presenta ideas y situaciones similares. Sin embargo, tras esta apariencia infantil se encuentra un juego bastante divertido que, sin ser espectacular ni ser el mejor de su género, mantendrá a más de uno pegado a la consola.

EA Playground se compone de un conjunto de minijuegos muy diferenciados entre sí y con una duración en torno a los cinco minutos. En este título nos encontramos con siete minijuegos, entre los que aparecen el balón prisionero, patadas (una mezcla entre fútbol y volleyball) o el avión de papel, por mencionar unos cuantos. Como vemos, el juego contiene pocos minijuegos en comparación con otros títulos del mismo tiempo, pero hemos de decir que todos son muy diferentes entre sí y, en muchos casos, según avanzamos en la historia accederemos a los mismos minijuegos con ciertas diferencias.

Por ejemplo, en el minijuego del avión de papel, los escenarios por los que volaremos serán totalmente diferentes entre sí, por lo que no tendremos la sensación de estar haciendo siempre lo mismo. Además, estos minijuegos están muy bien planteados y, aunque tengamos uno o dos favoritos, la verdad es que todos son muy divertidos. Mención especial merece el minijuego de los daros, tremendamente divertido y muy bien realizado, aunque otros como los de carreras de coches de slot no le van a la zaga.

Hemos hablado de los minijuegos, pero no como accedemos a ellos. EA Playground nos pone en el lugar de un niño que llega nuevo al colegio y, tras una breve explicación por parte del rey del patio acerca de cómo funcionan las cosas (todo muy cándido y amable, no os preocupéis) podremos desplazarnos libremente por la primera zona del juego. En ella podremos retar a los niños que tengan un símbolo en su cabeza, obteniendo si los vencemos pegatinas doradas y canicas.

Las pegatinas nos servirán para abrir nuevas zonas y tener acceso a otros niños con los que competir, mientras que las caninas nos permitirán comprar mejoras que podremos usar en los distintos minijuegos. Generalmente la primera vez que vencemos a un niño nos dará una pegatina, y tras esto, podremos retarle otras tres veces a cambio de canicas. En cada uno de los retos cambiará nuestro objetivo, siendo cada vez más difícil vencer.

51 Worldwide Games - Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.