Pokémon Escarlata y Púrpura: Las 10 claves imprescindibles del nuevo Pokémon

Recopilamos toda la información que conocemos hasta el momento sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, incluyendo desde sus nuevos Pokémon y mecánicas de juego, hasta su historia y personajes.
Pokémon Escarlata y Púrpura
·
Versión Switch.

The Pokémon Company y Game Freak compartieron el pasado miércoles 3 de agosto un completo Pokémon Presents que contó con cerca de 20 minutos repletos de información sobre contenidos que llegarán próximamente a Pokémon Unite, Pokémon Go y Pokémon Café ReMix, además de por supuesto un buen puñado de novedades acerca de la historia, los personajes y las mecánicas de juego de Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas de novena generación que debutarán a finales de este año para Nintendo Switch.

Centrándonos en las nuevas ediciones principales, desde Vandal hemos querido recopilar en un mismo reportaje las que son, bajo nuestro juicio, las diez claves principales para que todos aquellos aficionados a la popular saga de los monstruos de bolsillo puedan consultar de manera directa y sencilla qué novedades y cambios traerán ambos títulos con respecto a anteriores entregas. En este reportaje encontraréis toda la información importante que han compartido los responsables de Pokémon Escarlata y Púrpura desde que se anunciaron el pasado 27 de febrero, hasta que hemos recibido su tercer tráiler.

1. Paldea, una región inspirada en España

A estas alturas de la película imaginamos que no habrá ni un solo jugador que no se haya enterado de que Paldea, el nombre por el que conocemos a la enorme región en la que se desarrollará nuestra aventura en Pokémon Escarlata y Púrpura, está fuertemente inspirada en España, tanto en su variedad de ciudades, pueblos y ecosistemas, como en su cultura, gastronomía y arquitectura. La tendencia de Pokémon por adaptar a su universo localizaciones que podemos encontrar en el mundo real existe desde sus inicios: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh, las regiones de las cuatro primeras generaciones, están inspiradas en zonas concretas de Japón, mientras que Teselia bebe de Nueva York, Kalos de Francia, Alola del archipiélago de Hawái y Galar de Reino Unido.

Paldea es una región vasta y con una variedad notable de ambientes.
Paldea es una región vasta y con una variedad notable de ambientes.

La elección de España como país de referencia para dar forma a Paldea ha generado un torbellino de memes y comentarios jocosos por parte de no pocos jugadores, aunque lo cierto es que, una vez que hemos podido observar la región en todo su esplendor desde una perspectiva aérea, las sensaciones no podrían ser más positivas. Paldea apunta a ser una de las regiones más extensas y variadas en cuanto a ambientes que hemos tenido el placer de explorar nunca en una entrega principal de Pokémon. No hace falta más que fijarse en la variedad de paisajes que se pueden observar: un gran lago con pequeños islotes, una extensa zona desértica, un frondoso bosque con árboles de hoja caduca o una elevada montaña nevada. Todo ello sin mencionar las dos grandes ciudades que hemos visto hasta el momento y que recuerdan inevitablemente a Barcelona y Madrid; una por contar con una edificación muy similar a la Basílica de la Sagrada Familia, y otra por tener una plaza parecida a la Plaza Mayor.

@vandal_net REFERENCIAS en el NUEVO POKÉMON 👀 #pokemon #pokemonespaña #pokemonescarlataypurpura #pokemonescarlata #pokemonpurpura #pokemontiktok #pokemonescarlataypokemonpurpura #switch #nintendoswitch #nintendo #gaming #gamingentiktok #videojuegos #vandal ♬ Spanish Nights (latin guitar) - funkyleads

2. La saga principal abraza por fin el mundo abierto con libertad total de movimiento

Siguiendo a pies juntillas la estela marcada por Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Escarlata y Púrpura se desarrollarán en un mundo abierto con grandes áreas que los entrenadores podrán explorar con total libertad y sin ninguna limitación por progresión de historia. Adiós a las rutas tradicionales con un camino prefijado: en Paldea, las zonas estarán interconectadas entre sí y los jugadores podrán ir de punta a punta del mapa sin tener que pasar previamente por un lugar concreto. Escarlata y Púrpura son, por tanto, las primeras entregas principales de la saga en ser un verdadero RPG de mundo abierto en el que no existen barreras que nos impidan avanzar.

PUBLICIDAD

De esta manera, nosotros como entrenadores Pokémon podremos escoger el orden en el que queremos completar los desafíos de los ocho Líderes de Gimnasio, además de elegir en cuál de las tres ramificaciones de la historia preferimos centrarnos en todo momento, aunque ahondaremos más adelante en este punto. Respecto a la progresión por niveles, Game Freak todavía no ha especificado si habrá áreas concretas en las que no podremos acceder si el nivel de nuestro equipo de criaturas es demasiado bajo, si los Líderes de Gimnasio y los entrenadores corrientes contarán con escalado de niveles o si, por el contrario, no habrá ningún tipo de impedimento durante el transcurso de nuestra aventura.

3. Tres historias principales que se entrelazan

La historia de estas nuevas ediciones tendrá como punto de partida la matriculación del personaje que escojamos al inicio de la aventura en la Academia Naranja (Escarlata) o la Academia Uva (Púrpura), un lugar en el que acuden entrenadores de todas las regiones y edades para perfeccionar sus habilidades en los combates y adquirir nuevos conocimientos a medida que surgen nuevos descubrimientos sobre el mundo Pokémon. Al poco tiempo de comenzar nuestras andaduras por Paldea se nos propondrá participar en un proyecto extracurricular que tiene como objetivo principal que los entrenadores se embarquen en la búsqueda de un misterioso tesoro.

Podremos escoger el orden en el que queremos avanzar en las tres historias.
Podremos escoger el orden en el que queremos avanzar en las tres historias.

A partir de este punto, la historia se divide en tres ramificaciones que los jugadores podrán ir investigando a su gusto para amoldar la aventura en base a sus preferencias. Es decir, podremos tomar las riendas del rumbo de la historia en todo momento y decidir entre alternar el progreso entre las tres tramas o centrarnos exclusivamente en una si así lo deseamos. La primera de ellas tiene que ver con el desafío de los gimnasios: como viene siendo habitual en la serie, los jugadores tendrán que descubrir los ocho Gimnasios Pokémon repartidos por las localizaciones más variopintas de la región para obtener las Medallas de Gimnasio y luchar por el rango de Campeón o Campeona en el llamado "examen de campeonato" que propone la Liga Pokémon.

La segunda trama de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene que ver con la búsqueda del tesoro que os comentábamos al principio de este apartado, aunque hasta ahora no se han aportado detalles acerca de la naturaleza de dicho tesoro o cuál es la meta final de la misión. Sobre la tercera historia todavía no se ha revelado nada, aunque desde Game Freak prometen que las tres estarán "llenas de sorpresas y descubrimientos".

4. Los nuevos personajes principales y secundarios

Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con un enorme plantel de personajes inéditos que debutarán por primera vez en estas nuevas entregas. A pesar de que aún se desconoce si alguna cara conocida hará acto de presencia durante el transcurso de la historia a modo de cameo, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, los míticos Rojo y Azul aparecieron brevemente en Pokémon Sol / Luna. A continuación os dejaremos con un listado completo de todos los personajes junto a sus descripciones oficiales:

Protagonistas

"Te embarcarás en esta aventura como uno de los personajes principales. Tu uniforme variará en función de si juegas a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. ¿Quién sabe qué te deparará esta nueva historia?".

Protagonistas

Profesora Albora

"La Profesora Albora lleva a cabo estudios sobre una historia de la región que ha ido pasando de generación en generación". Se trata de un personaje exclusivo de Pokémon Escarlata.

Profesora Albora

Profesor Turo

"El Profesor Turo lleva a cabo estudios sobre una historia de la región que ha ido pasando de generación en generación". Turo aparecerá únicamente en Pokémon Púrpura.

Profesor Turo

Clavel

"Es el director de la academia. Como te has matriculado recientemente, se encargará de explicarte cómo funcionan las cosas en ella. Tiene un carácter estricto, pero también es una persona amable. Al parecer es amigo de la Profesora Albora y del Profesor Turo".

Clavel

Cinio

"Cinio es tu tutor y profesor de Biología. Conoce en profundidad la biología de los Pokémon y es el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. Vive en su propio mundo y, a veces, se pierde en sus investigaciones".

Cinio

Mencía

"Mencía es muy alegre, está llena de energía y adora los combates Pokémon. Tiene experiencia como Entrenadora y será una amiga y una guía magnífica para tus aventuras. Tiene mucho talento para el combate, pero parece que el lanzamiento de Poké Balls no es su fuerte".

Mencía

Damián

"Va un curso por delante de ti en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon. Te pedirá que le eches una mano, ya que los combates Pokémon no son su plato fuerte".

Damián

Noa

"Noa es estudiante de tu mismo curso. Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo. Su mochila de Eevee y ella son inseparables".

Noa

Grusha

"Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero. Suele ser tranquilo, pero cuando los combates se ponen al rojo vivo, deja entrever todas esas emociones que normalmente esconde".

Grusha

5. Nueva mecánica: fenómeno de la teracristalización

Las nuevas mecánicas jugables o gimmicks están presentes en cada nueva entrega de Pokémon desde hace varias generaciones. Por ejemplo, Pokémon X/Y introdujeron la Megaevolución, Pokémon Sol / Luna apostaron por los Movimientos Z y en Pokémon Espada y Escudo se exploró el fenómeno Dinamax. Pokémon Escarlata y Púrpura no podían ser menos y en el tercer tráiler de ambos videojuegos se presentó la nueva gimmick para esta novena generación: el misterioso fenómeno de la teracristalización.

Teracristalización

La teracristalización ha sido definida como un fenómeno que solamente tiene lugar en la región de Paldea y que hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes para cambiar su aspecto y potenciar sus habilidades. Cuando se activa la teracristalización, una joya Teracristal aparece a modo de corona sobre la cabeza del Pokémon que tengamos en combate y su cuerpo se cubre por una capa compuesta de cristales. Al parecer, este fenómeno es uno de los mayores focos de atención de la Profesora Albora y el Profesor Turo, por lo que sospechamos que la tercera historia girará en torno a desvelar sus misterios.

Todos los Pokémon de la región de Paldea, incluyendo tanto los ya conocidos como los nuevos, pueden teracristalizarse para potenciar su poder durante los combates. En esta ocasión, cada Pokémon tendrá su propio teratipo, el cual permanece inactivo hasta que el Pokémon en cuestión se teracristaliza. Hay Pokémon que mantienen su tipo de base tras la teracristalización, pero hay otros que pueden adoptar un nuevo tipo al transformarse. Por ejemplo, si contamos con un Pikachu con el teratipo Volador, este sustituirá su tipo Eléctrico una vez que se active la teracristalización desde el menú de combate. Cabe destacar que un Pokémon solo se puede teracristalizar una vez en cada combate y que su transformación durará hasta que este termine.

Teracristalización Pokémon iniciales

A grandes rasgos, la teracristalización ofrece nuevas estrategia de combate. De esta manera, si un Pokémon Teracristal usa en combate un movimiento que coincide con su teratipo y al menos con uno de sus dos tipos originales, la potencia de dicho movimiento se verá incrementada. Finalmente, queremos destacar que para poder hacer uso de la teracristalización es necesario poseer un Orbe Teracristal. Este objeto perderá toda su energía tras ser usado con un Pokémon y podrá recargarse tanto en los Centros Pokémon, como en los cristales que emiten esta energía y que están repartidos por diferentes áreas.

6. Soporte multijugador para hasta 4 jugadores

Pokémon Espada y Pokémon Escudo introdujeron en el Área Silvestre la posibilidad de jugar junto a nuestros amigos para participar en las llamadas Incursiones Dinamax, intercambiar criaturas, combatir y capturar nuevos ejemplares. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura subirán la apuesta y, en lugar de limitar el modo cooperativo a una zona en concreto, permitirán a los entrenadores experimentar la aventura al completo junto a sus amigos. Game Freak ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar del multijugador con hasta otras tres personas que se podrán unir a una partida gracias al Círculo Unión, una plataforma que se encontrará en los Centros Pokémon.

Modo cooperativo Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores podrán salir a cazar Pokémon junto a sus amigos, además de realizar intercambios, combatir, participar en las Teraincursiones para derrotar a Pokémon Teracristal o sencillamente dar una vuelta por el campo a lomos de Koraidon y Miraidon. Y ya que hemos introducido las Teraincursiones, vamos a pasar a detallar un poco su funcionamiento, el cual por cierto es bastante similar al de las mencionadas Incursiones Dinamax. Grosso modo, las Teraincursiones son un nuevo formato de combate en el que debemos unir fuerzas con otros tres entrenadores para derrotar a un Pokémon Teracristal -normalmente, uno que cuenta con un teratipo muy poco común- dentro de un límite de tiempo.

En las Teraincursiones, los entrenadores podrán atacar con sus Pokémon o curarlos en repetidas ocasiones y sin tener que esperar a que los demás elijan qué hacer durante su turno, un detalle que agilizará enormemente estos enfrentamientos y evitará que se hagan tediosos. También será posible curar a los Pokémon de nuestros compañeros, así como aumentar su Ataque y su Ataque Especial o reforzar su Defensa y su Defensa Especial, además de lanzar tres gritos de ánimo un máximo de tres veces por combate. La cooperación es fundamental para debilitar al Pokémon Teracristal, el cual puede ser capturado con Poké Balls si el equipo consigue derrotarlo dentro del tiempo establecido.

Teraincursiones Pokémon Escarlata y Púrpura

Para poder participar en las Teraincursiones es imprescindible examinar una serie de cristales con apariencia de piedras preciosas que están esparcidos por toda la región. El color de dichos cristales se corresponde con el del teratipo del Pokémon Teracristal y emiten un intenso haz de luz, por lo que son fáciles de localizar incluso desde largas distancias. Por ejemplo, si un jugador se topa con un cristal de color verdoso, significa que el teratipo del Pokémon es Planta.

7. Pokémon Legendarios como medio de transporte

La bicicleta como medio de transporte está de regreso en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque tal vez no de la manera que todos esperábamos. Y es que una de las mayores novedades de estas dos entregas reside en que Miraidon y Koraidon, los Pokémon legendarios que protagonizan las carátulas de Púrpura y Escarlata respectivamente, tendrán la habilidad de transformarse en una variedad de vehículos parecidos a una moto para que podamos surcar los cielos sobre sus lomos, recorrer grandes extensiones de tierra y agua a toda velocidad, y hasta escalar enormes acantilados. Podría decirse que esta nueva mecánica aúna en un mismo sistema las Pokémonturas que podíamos encontrar en Leyendas Pokémon Arceus y en otras entregas y la bici tradicional.

Koraidon y Miraidon podrán adaptar la forma de su cuerpo para viajar por tierra, mar y aire.
Koraidon y Miraidon podrán adaptar la forma de su cuerpo para viajar por tierra, mar y aire.

Tanto Miraidon como Koraidon serán capaces de adaptar su forma al terreno de manera instantánea para que la acción nunca se detenga. Ambos legendarios contarán con tres tipos de fisionomías o modos: las Fisionomías Carrera, Nado y Planeo para Koraidon, y los Modos Conducción, Flote y Planeo para Miraidon. En el Modo Conducción / Fisionomía Carrera, Miraidon transforma su cola y su cuello para formar dos ruedas y poder recorrer los amplios paisajes, mientras que Koraidon, a pesar de tener dos ruedas, usa sus patas delanteras y traseras para correr. Por otro lado, en el Modo Flote / Fisionomía Nado, ambos Pokémon podrán adaptar su cuerpo para cruzar ríos, lagos y océanos, mientras que en el Modo Planeo / Fisionomía Planeo ambas criaturas extenderán sus antenas para formar un par de alas con las que se sustentarán en el aire.

8. Todos los nuevos Pokémon revelados hasta ahora

Paldea contará con un buen puñado de nuevas especies y formas regionales que se unirán a las ya existentes. A día de hoy no sabemos cuál será el número exacto de criaturas que podremos encontrar en estas nuevas ediciones, aunque hasta ahora se han revelado unos cuantos monstruos de bolsillo nuevos que no han dejado a los fans indiferentes. A continuación encontraréis un listado de todos los nuevos Pokémon y formas regionales que se han revelado en los tráilers promocionales, aunque os invitamos a consultar este artículo si queréis saber qué Pokémon de otras entregas regresarán en sus formas habituales.

Nuevas criaturas

Koraidon

Koraidon

"En Pokémon Escarlata conocerás al Pokémon legendario Koraidon. Se dice que el poder de este misterioso Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos".

Miraidon

Miraidon

"En Pokémon Púrpura conocerás al Pokémon legendario Koraidon. Se dice que el poder de este misterioso Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos".

Sprigatito

Spirgatito
  • Categoría: Pokémon Gato Planta
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 4,1 kg
  • Habilidad: Espesura

"Caprichoso y siempre buscando llamar la atención. Es capaz de enfadarse si ve que su Entrenador le está prestando atención a otro Pokémon. Cuando Sprigatito amasa y frota con sus patas delanteras, despide una dulce fragancia que embriaga a cualquiera a su alrededor".

Fuecoco

Fuecoco
  • Categoría: Pokémon Fuegodrilo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 9,8 kg
  • Habilidad: Mar Llamas

"Fuecoco tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se lanzará a por cualquier alimento que encuentre en su camino. Absorbe el calor con las escamas rectangulares que tiene en la tripa y la espalda y lo transforma en energía ígnea".

Quaxly

Quaxly
  • Categoría: Pokémon Patito
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 6,1 kg
  • Habilidad: Torrente

"Un Pokémon serio dispuesto a seguir la estela de su Entrenador. Es muy aseado y le molesta especialmente ensuciarse la cabeza. Su cuerpo siempre está brillante a causa del gel que secreta por las plumas, que repele el agua y la mugre".

Cetitan

Cetitan
  • Categoría: Pokémon Geoballena
  • Tipo: Hielo
  • Altura: 4,5 m
  • Peso: 700 kg
  • Habilidad: Sebo o Quitanieves

"Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea lo protege del frío cuando tiene que migrar entre distintas regiones gélidas".

Fidough

Fidough
  • Categoría: Pokémon Perrito
  • Tipo: Hada
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 10,9 kg
  • Habilidad: Ritmo Propio

"La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento".

Lechonk

Lechonk
  • Categoría: Pokémon Gorrino
  • Tipo: Normal
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 10,2 kg
  • Habilidad: Velo Aroma o Gula

"Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan. Su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo".

Smoliv

Smoliv
  • Categoría: Pokémon Aceituna
  • Tipo: Planta y Normal
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 6,5 kg
  • Habilidad: Madrugar

"El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo. Cuando lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis".

Pawmi

Pawmi
  • Categoría: Pokémon Ratón
  • Tipo: Eléctrico
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 2,5 kg
  • Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural

"Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras. Después de frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con estas almohadillas".

Nuevas formas regionales

Wooper de Paldea

Wooper de Paldea
  • Categoría: Pokémon Pez Veneno
  • Tipo: Veneno y Tierra
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 11 kg
  • Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua

"Vive en tierra firme y protege su cuerpo con una membrana mucosa tóxica. Su cuerpo es pesado y hace que se desplace lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando por sus branquias un líquido venenoso".

9. Diferencias entre las ediciones

Como viene siendo tradición en todas las entregas duales de Pokémon, tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura contarán con contenidos exclusivos, incluyendo personajes, Pokémon y ciertos eventos. Centrándonos en los protagonistas absolutos de las carátulas de ambos juegos, sabemos que Koraidon será el Pokémon legendario de Escarlata, mientras que Miraidon será el de Púrpura. Por otro lado, la Profesora Albora será exclusiva de Escarlata y el Profesor Turo sólo aparecerá en Púrpura, mientras que la Academia Naranja pertenecerá a Escarlata y la Uva a Púrpura.

Las academias contarán con diferentes escudos dependiendo de la versión.
Las academias contarán con diferentes escudos dependiendo de la versión.

Un detalle menor es que la vestimenta de Clavel cambiará de color dependiendo de la versión, así como el uniforme base del personaje con el que iniciemos la aventura. Un pequeño apunte: al igual que en anteriores ediciones, los jugadores tendrán la posibilidad de cambiar la apariencia de su personaje para modificarlo a su gusto, desde la forma de sus ojos y cejas, la boca y hasta el tipo de peinado y su color. En ambos títulos, los entrenadores también podrán acercarse a las tiendas para comprar complementos de diferentes estilos.

Respecto a los Pokémon exclusivos, se ha confirmado que cada edición contará con especies propias: Larvitar y Stonjourner aparecerán como criaturas salvajes en Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue han sido los elegidos para los jugadores que se decanten por Pokémon Púrpura. Por el momento estas son todas las diferencias entre versiones que se han reportado.

Pokémon exclusivos de cada edición

10. Ediciones, precios y fecha de lanzamiento

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se pondrán a la venta el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Ambos videojuegos podrán adquirirse tanto por separado a un precio de 59,99 € la unidad en tiendas físicas y a través de la Nintendo eShop, como en un Pack Dual que incluye ambas ediciones junto a una caja metálica por un precio de 119,99 €.

Pack Dual y Pikachu especial

The Pokémon Company ha confirmado que aquellos jugadores que se hagan con el videojuego durante los primeros meses -concretamente, hasta el 28 de febrero de 2023- podrán hacerse con un Pikachu especial mediante Regalo Misterioso que cuenta con el teratipo Volador y conoce el movimiento Vuelo.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
6.4

Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

36 votos
Flecha subir