Impresiones finales Dark Souls: Remastered (Switch)

Nos adentramos en la esperada versión portátil de Lordran para redescubrir la obra maestra de FromSoftware en Nintendo Switch.
Dark Souls: Remastered
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch. También disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Ordenador.

Dark Souls es una saga bien conocida entre los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft, así como de los usuarios de PC, pero hasta ahora se había resistido a aparecer en una plataforma de Nintendo. Por suerte, eso está a punto de cambiar este mismo mes gracias a la llegada a Switch de Dark Souls Remastered.

En Vandal ya estamos jugando a su versión final y preparando su análisis, aunque antes de que lo publiquemos hemos decidido traeros nuestras primeras impresiones con esta esperada versión, ya que además de ser el primer juego de la serie en estrenarse en una consola de Nintendo, será la primera vez que podamos jugarlo en cualquier parte gracias al modo portátil de la máquina, algo totalmente inédito para los fans de la obra de Hidetaka Miyazaki.

Lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante el mismo juego que pudimos disfrutar hace unos meses en PS4, Xbox One y PC, por lo que no se ha incluido ningún tipo de nuevo contenido ni se han realizado cambios destacables. Así pues, tendremos la misma campaña de siempre y su fantástica expansión Artorias of the Abyss, lo que nos permitirá disfrutar de una desafiante aventura en un mundo de fantasía oscura que hace gala de uno de los mejores diseños de niveles de la historia de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Las reglas son las de siempre: crea tu personaje, lucha por sobrevivir, recolecta almas para subir de nivel y hacerte más fuerte, y explora en busca de secretos, atajos y grandes tesoros. Y todo ello sazonado por los épicos combates contra los numerosos jefes finales que nos esperan, sin olvidarnos de su adictivo sistema multijugador, permitiéndonos tanto colaborar con otros jugadores para avanzar como enfrentarnos a ellos para derrotarlos y arrebatarles sus almas (y de paso, su honor).

Los servidores todavía no están activos, así que no hemos podido probar su multijugador todavía, aunque este mantendrá todas las mejoras del resto de versiones.
Los servidores todavía no están activos, así que no hemos podido probar su multijugador todavía, aunque este mantendrá todas las mejoras del resto de versiones.

De este modo, todas las diferencias que tiene esta conversión para Switch con el resto recaen principalmente en el plano técnico, lo que nos deja una de cal y otra de arena. Empecemos por lo negativo: el modo sobremesa.

Cuando optemos por jugar en nuestro televisor, el título funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo. La imagen es muy clara y nítida, y prácticamente no se aprecia ningún diente de sierra, por lo que a efectos prácticos apenas hay diferencias visuales con lo visto en el resto de plataformas.

Sin embargo, el título no termina de rendir como debería. Sí, aquí son 30 fps y no 60, pero este sería un detalle que no nos importaría demasiado si dicha tasa fuese estable. El juego sufre un extraño stuttering que provoca que la imagen se mueva con cierta brusquedad en multitud de ocasiones, como si hubiese algún tipo de salto en los frames, algo que llega a resultar muy molesto y que se nota especialmente cuando movemos la cámara. No hablamos de ralentizaciones ni de "tirones" como tal, ya que cuando esto ocurre se sigue controlando bien y la acción sigue su curso con normalidad y sin retardos, pero no deja de ser algo muy mejorable y que esperemos que se solucione con algún parche antes de su lanzamiento final.

Jugar a una obra maestra como esta en portátil es un auténtico gustazo.
Jugar a una obra maestra como esta en portátil es un auténtico gustazo.

También existe la posibilidad de que esto solo ocurra durante las zonas iniciales y luego se normalice, ya que, a fin de cuentas, solo hemos llegado hasta las Gárgolas de la Campana, por lo que todavía nos queda mucho camino por delante.

Lo que no falla es el modo portátil. Aquí la resolución baja a 720p y se mantienen los 30 fps, pero luce y se mueve genial en todo momento, haciendo gala de una gran nitidez y definición. Además, no hemos detectado ninguno de los problemas anteriormente mencionados, por lo que a día de hoy nos parece hasta más recomendable jugar de esta manera que en la televisión.

Quizá lo más debatible aquí serían los controles, y si bien es cierto que hemos necesitado un breve periodo de adaptación inicial a los Joy-Con, una vez nos hicimos a ellos nos han permitido disfrutar de la aventura con total comodidad.

Lordran abrirá sus puertas por primera vez en una consola de Nintendo el 19 de octubre.
Lordran abrirá sus puertas por primera vez en una consola de Nintendo el 19 de octubre.

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch nos está pareciendo una conversión muy loable, especialmente en su modo portátil. Es un auténtico lujo poder jugar a un juego tan grande e influyente como este en cualquier parte y con una calidad de imagen tan buena, sin olvidarnos de lo bien que rinde de esta manera.

Por desgracia, su rendimiento en sobremesa nos ha dejado algo más preocupados por el stuttering que sufre, algo que esperamos que se solucione antes de que se ponga a la venta. De hecho, nos resulta doblemente extraño que la versión final adolezca de este problema cuando en la prueba de red pública que se celebró hace poco funcionaba perfectamente.

PUBLICIDAD

Su lanzamiento tendrá lugar el 19 de octubre, así que todavía tendréis que esperar unos días para poder conocer nuestro veredicto final. Mientras tanto, nos volvemos a Lordran para terminar de descubrir si esta versión está a la altura de lo mucho que se espera de ella.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de descarga que nos ha facilitado Nintendo.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Pikmin 3 Deluxe - Impresiones + Gameplay
Pikmin 3 Deluxe - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-08 15:50:00
Uno de los mejores juegos de Wii U se prepara para estrenarse en Switch con su edición más completa.
PEGI +16
Plataformas:
Switch
También en: XBOne PS4 PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch

18 votos
Flecha subir