Impresiones eFootball 2022: La nueva era del fútbol de Konami

eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
eFootball 2022
·
Actualizado: 15:39 23/9/2021
Versiones PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Android, iPhone.

El 21 de julio del 2021 fue un día histórico para los amantes de los juegos de fútbol con Konami anunciando el fin de la saga Pro Evolution Soccer, una de las más importantes del género, para dar paso a eFootball 2022, un videojuego que apuesta por un formato gratuito muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que llegará el próximo 30 de septiembre a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One y, más adelante, también a dispositivos iOS y Android.

Hace unos días que en Vandal pudimos acudir a una presentación virtual de eFootball 2022 en la que Konami repasó con nosotros los principales aspectos de esta nueva entrega y en el que pudimos ver, por primera vez, un partido completo del juego entre el Manchester United y la Juventus, comprobando con nuestros ojos (aunque sin poder jugar todavía) algunos de los puntos fuertes que tendrá el free to play que ya está a la vuelta de la esquina.

Un gameplay construido en torno al 1 contra 1 y las batallas físicas

Konami tiene una visión bastante clara con eFootball 2022, un juego que va a apostar por la simulación centrándose, sobre todo, en los enfrentamientos 1 contra 1 que son los que pueden definir partidos y en las batallas físicas entre jugadores que priman en el deporte rey en la actualidad, con los equipos más intensos, fuertes y físicos primando por encima del resto.

PUBLICIDAD

Comenzando por lo primero, para ayudar a gestionar los encuentros de 1 contra 1 en el terreno de juego han contado con Andrés Iniesta y Gerard Piqué que han asesorado al equipo de desarrollo sobre las distintas situaciones, acciones y comportamientos que se suelen tener en este tipo de situaciones durante el partido para que se recreen de una forma más realista. En estos enfrentamientos se primará mucho realizar las acciones en el momento adecuado, ya sea el cambio de ritmo o regate por parte del atacante o el instante preciso en el que el defensor haga su entrada o intente una carga contra su rival para recuperar el esférico.

Iniesta y Piqué han ayudado a Konami para que 'eFootball 2022' nos ofrezca unas situaciones 1 VS. 1 más realistas en el terreno de juego.
Iniesta y Piqué han ayudado a Konami para que 'eFootball 2022' nos ofrezca unas situaciones 1 VS. 1 más realistas en el terreno de juego.

Durante el gameplay que pudimos ver de eFootball vislumbramos varios de estos enfrentamientos 1 VS 1 en los que quedaba patente que el "timming" de la ejecución de los movimientos va a ser crucial durante la partida tal y como sería en un partido de fútbol real.

Viendo este gameplay también pudimos observar varias situaciones en las que se nos mostró la importancia de las batallas físicas, con los jugadores cuerpeando, haciendo de escudo o cargando, luchando por la pelota, algo que tiene buena pinta, aunque también nos dejó con algunos choques o situaciones un tanto enrevesadas mientras los jugadores luchaban por la pelota, algo que esperamos corrijan de cara al lanzamiento de la "demo" o de la versión "final" en unos meses.

Las batallas físicas jugarán un papel fundamental ofreciendo más realismo... pero también con algunos fallos como caídas irreales o jugadas un tanto enrevesadas.
Las batallas físicas jugarán un papel fundamental ofreciendo más realismo... pero también con algunos fallos como caídas irreales o jugadas un tanto enrevesadas.

Nuevos controles, nueva cámara... y más opciones

Otro punto fundamental del que queremos hablar es de los nuevos controles, algo que ya remarcamos cuando pudimos jugar a la prueba técnica de verano y que se ha confirmado para este 2022 en el que el cambio más destacado es que para correr necesitaremos utilizar el botón R2 tanto para correr como para modificar los tiros mientras que el R1 queda para hacer controles especiales y el L2 para proteger la pelota haciendo un escudo con el cuerpo en torno a ella.

La cámara también ha cambiado y con la nueva cámara duelo veremos cómo, cuando vamos a tener uno de esos enfrentamientos 1 VS 1 contra otro jugador, la imagen hace zum a esa zona del campo para ofrecernos un control más preciso de todo lo que hagamos, alejándose en cuanto soltemos la pelota, algo que funciona bastante bien, al menos en el partido que hemos visto de eFootball 2022.

Además, también tendremos una interfaz mucho más clara y moderna durante los menús y otras opciones de personalización y visualización como el controvertido y tan criticado círculo debajo del jugador que es una opción pensada para ayudar a los nuevos jugadores que lleguen a eFootball y que podemos desactivar desde los menús del juego. De hecho, el gameplay que pudimos ver era sin ese círculo que tanto revuelo ha armado entre la comunidad.

El famoso y criticado círculo que hemos visto en algunos vídeos es una ayuda para los nuevos jugadores y se puede desactivar desde el menú de opciones.
El famoso y criticado círculo que hemos visto en algunos vídeos es una ayuda para los nuevos jugadores y se puede desactivar desde el menú de opciones.

Free to play con novedades regulares y un gran parche a lo largo de otoño

En varias noticias os hemos hablado de que cuando llegue eFootball 2022 a nuestras consolas y ordenadores el 30 de septiembre lo hará siendo, en muchos sentidos, una demo para que los aficionados al fútbol puedan probar cuanto antes la base jugable contando con 9 equipos (FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate, São Paulo FC), 6 estadios (Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena, eFootball Stadium) así como partidos offline, online, eventos a través de internet y partidos intergeneracionales entre consolas de la misma familia (es decir entre jugadores de PS5 y PS4 y de XSX/S y Xbox One).

La primera versión "final" del juego ya con todos los honores llegará a lo largo del otoño (el día 11 de noviembre según la PlayStation Store) con una actualización a lo grande de eFootball 2022 sumando buena parte de los más de 600 conjuntos con los que contará eFootball y añadiendo diferentes modos de juego que nos ofrecerán una experiencia más clásica siendo el modo estrella eFootball Creative League, una evolución de modo myClub en el que cogeremos la base de cualquiera de los equipos disponibles y comenzaremos a desarrollar un once de ensueño fichando jugadores, entrenadores y disfrutando de todo tipo de partidos contra otros jugadores y contra "la máquina". Con este parche también llegarán los modos Tour Event, Challenge Event, Online Quick Match u Online Match Lobby, así como eFootball 2022 para dispositivos iOS y Android.

Más adelante, ya con el invierno encima, estarán disponibles más equipos, estadios, distintas temporadas del Match Pass que será una suerte de pase de batalla adaptado a PES, así como se lanzarán, en un futuro, un modo edición para tener los ansiados Option File o una Liga Master que llegará como un DLC de pago, así como actualizaciones semanales para retocar las estadísticas de los jugadores y equipos según su desempeño en el fútbol real.

PUBLICIDAD

Una oportunidad de brillar

Falta justo una semana para que podamos probar eFootball 2022 y, por lo que hemos visto en su primer gameplay completo, el simulador de fútbol de Konami tiene una oportunidad para brillar gracias a su nuevo modelo de negocio free to play y a una jugabilidad que parece que va a heredar lo mejor de las entregas del ya extinto PES y a mejorarla cambiando sus controles, dando más importancia a los enfrentamientos 1 VS 1 y ofreciendo unas luchas más encarnizadas por la pelota con las batallas físicas entre jugadores que ofrecen tanto una sensación de un partido más real como algunas situaciones enrevesadas o caídas extrañas que esperemos que arreglen si no para el lanzamiento de la "demo", sí para la gran actualización prometida que llegará a lo largo de otoño. ¿Aprovechará Konami su oportunidad?

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación online a la que fuimos invitados por Konami.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, Android y iPhone

Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-06 09:04:00
Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One Android iPhone

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
1

PUNTÚA
eFootball 2022 para PlayStation 5

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2021
  • Desarrollo: Konami Digital Entertainment
  • Producción: Konami Digital Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
eFootball 2022 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
eFootball 2022 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
eFootball 2022 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
eFootball 2022 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir