Watch Dogs Legion Todo lo que sabemos

Recopilamos la última información del nuevo Watch Dogs, donde cualquier ciudadano puede ser tu próximo héroe.
Watch Dogs Legion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Watch Dogs Legion se ha hecho esperar más de la cuenta. Previsto para marzo de 2020, la nueva aventura de mundo abierto llegará ahora el 29 de octubre, para consolas actuales, PC, Google Stadia y, probablemente, a escasos días del lanzamiento de Xbox Series X y PS5. Además, se da la circunstancia de ser una de las series que dio comienzo la generación y prácticamente dará el relevo a la próxima: todos recordamos el debut del primer Watch Dogs, que fue un vistazo a lo que podrían dar de sí las actuales máquinas –otro tema a debatir fue la polémica del downgrade-.

Tal y como os contamos en nuestro anterior avance, esta vez la saga da el salto hasta Londres en una época postBrexit en completo caos, donde el grupo hacker DedSec lucha contra un Estado que utiliza un avanzado sistema de vigilancia llamado ctOS. Sin embargo, Legion promete ser el Watch Dogs más revolucionario de los tres gracias a un peculiar sistema de protagonista, ya que el juego se basa en reclutar a cualquier ciudadano de la ciudad, cada uno con un pasado y habilidades. Una idea arriesgada pero suficientemente interesante como para que el título de Ubisoft Toronto no caiga precisamente en eso que se ha criticado a otros proyectos de la compañía: innovar poco con sus sagas.

Hora de recuperar Londres

Durante Ubisoft Forward pudimos ver un nuevo vistazo al juego y su pesimista visión de la ciudad británica, donde cualquiera puede comenzar su pequeña revolución: no somos un soldado bien entrenado, o al menos no necesariamente. Pero "despertar" y enfrentarse al sistema supone quedar señalado como amenaza, de ahí que podamos utilizar unas máscaras muy peculiares que se han convertido en la seña de identidad de Legion. Con Londres atacada por un misterioso terrorista, el Gobierno pide ayuda a una compañía militar privada llamada Albion para mantener a todos seguros con mano dura, es decir, controlar la ciudad a toda costa. Nigel Cass, director ejecutivo de Albion, se perfila como nuestro enemigo principal, y Ubisoft ha presentado otros personajes clave como Mary Kelly, líder del sindicato del crimen más poderoso de la ciudad, que utiliza la Internet oscura para vender todo tipo de recursos.

PUBLICIDAD

"Watch Dogs Legion cuenta la historia de héroes ordinarios que dejan a un lado sus diferencias para convertirse en un colectivo y luchar por un cambio positivo. Puedes reclutar y jugar literalmente como cualquiera que veas en el mundo abierto", comenta su director Clint Hocking. Buscas gente interesante del perfil deseado, los ayudas con sus problemas y se unirán a tu ejército silencioso. Cada jugador podrá resolver los objetivos de muchísimas maneras y con distintos protagonistas, no habrá dos partidas iguales. Un hooligan puede llamar a compañeros para luchar y resiste mejor el daño, una artista callejera utiliza el spray de pintura para desorientar a sus enemigos, un anarquista dispone de un bate para armas cuerpo a cuerpo y máscara contra el gas, un obrero se cuela en lugares gracias a su uniforme de trabajo, invoca un dron, golpea con la llave inglesa… Estos son sólo algunos ejemplos de los cientos, quizás miles, de héroes que podrás reclutar.

El concepto más original de 'Watch Dogs Legion' es que no hay NPC, sino que todos son potencialmente tus próximos personajes.
El concepto más original de 'Watch Dogs Legion' es que no hay NPC, sino que todos son potencialmente tus próximos personajes.

Por supuesto, a estas habilidades y profesiones se suman armas más tradicionales y, en algún caso, gadgets, desde drones a puños americanos. También se mantendrá la seña de identidad de Watch Dogs, el hackeo de dispositivos. En definitiva, dependiendo del ciudadano que manejamos en la misión, podremos optar por un estilo de acción clásica, con tiroteos en plan John Wick, hacer uso de la tecnología para pasar lo más inadvertidos posibles… o incluso reclutar a un miembro de Albion. Ubisoft asegura que esto será complicado, pero tiene importantes ventajas, porque este miembro podrá entrar en lugares restringidos por la mismísima puerta principal siempre y cuando no llamemos la atención, algo que recuerda un poco al estilo de la serie Hitman.

El retraso del juego no fue una simple decisión estratégica para tener el juego en plena transición generacional, la desarrolladora también ha aprovechado el tiempo para pulir el sistema principal que es la base de Legion. "Lo más importante que hemos hecho es añadir mucho más refinamiento a las características y las habilidades que encuentras en los personajes del mundo, y mejores vías para integrar eso en los individuos. Como consecuencia de esto, tenemos un montón de personajes que de alguna manera emergen de esas mismas peculiaridades", dice el director creativo. Las primeras impresiones valoran positivamente la variedad de héroes que controlamos y el juego que dan: por ejemplo, un famoso boxeador con mucha resistencia a los ataques cuerpo a cuerpo es ideal para el combate, pero ofrece un pésimo rendimiento en las misiones de infiltración porque todo el mundo en la calle reconoce su cara.

¿Qué pasa cuando nuestro personaje falla? No será su final ni lo perderemos definitivamente, sino que será arrestado y liberado 30 minutos después -¡menos si tienes un oficial entre tus aliados!-. Quizás exista algún modo con muerte permanente, pero en principio bastará con tener suficientes integrantes en nuestro grupo para no quedar bloqueados en cualquier misión.

Cada ciudadano tiene unas ventajas concretas, habilidades, armas y manera de aprovechar su profesión.
Cada ciudadano tiene unas ventajas concretas, habilidades, armas y manera de aprovechar su profesión.

Minijuegos y tiempo libre

Con personajes tan diferentes, cada uno con su propia vida cotidiana, ¿no estaría bien que el juego dejase algo de tiempo para explorar la ciudad y probar otras actividades que no sean pegar tiros? Watch Dogs Legion incluirá algunos minijuegos en lugares como los pubs –donde puedes emborrachar a tu personaje-, con su propia diana para dardos. También hay una zona de combate ilegal que proporciona puntos si ganas a oponentes de dificultad creciente, un torneo de lucha ilegal con retos añadidos por cumplir objetivos –evadir tres ataques en 30 segundos, etc.-. Parece que Ubisoft se ha fijado algo en el mundo de Yakuza, la serie de Sega.

PUBLICIDAD

Actualización gratuita para consolas de nueva generación

Aunque en apariencia en el apartado de gameplay Watch Dogs Legion no trae excesivas innovaciones a la fórmula de la acción en tercera persona, el control de vehículos se está puliendo para que sea un poco menos arcade que en los anteriores, se mantiene la importancia de los hackeos y sobre todo la muchedumbre de personajes jugables prometen ser una pequeña revolución dentro de Watch Dogs, convirtiendo cada reto en una especie de puzle donde debes elegir el ciudadano más adecuado en base a sus habilidades y armas. Añade los guiños sociopolíticos de plena actualidad y tienes una aventura que por fin empieza a encontrar su personalidad dentro del catálogo de mundos abiertos de Ubisoft.

Ante todo, es un 'Watch Dogs', y eso significa que el hackeo seguirá siendo fundamental en la experiencia.
Ante todo, es un 'Watch Dogs', y eso significa que el hackeo seguirá siendo fundamental en la experiencia.

Quedan por saber más detalles sobre Londres y el grado de libertad que tengamos en nuestras elecciones. Por ejemplo, ¿habrá misiones donde realmente la única posibilidad sea utilizar un perfil concreto de personaje, o será factible terminar el juego como te plazca? Tampoco conocemos las ventajas que traen PS5 y Xbox Series X respecto a la generación actual de consolas; por lo pronto, ya se ha confirmado que Ubisoft actualizará gratuitamente las versiones de PS4 y Xbox One –es compatible con Smart Delivery- a las nuevas consolas, tal y como hará con el resto de sus próximas producciones: Far Cry 6 y Assassin’s Creed Valhalla.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Watch Dogs Legion para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Watch Dogs Legion para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Watch Dogs Legion para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Watch Dogs Legion para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Watch Dogs Legion para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir