Watch Dogs Legion Todo lo que sabemos

Recopilamos la última información del nuevo Watch Dogs, donde cualquier ciudadano puede ser tu próximo héroe.
Watch Dogs Legion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Watch Dogs Legion se ha hecho esperar más de la cuenta. Previsto para marzo de 2020, la nueva aventura de mundo abierto llegará ahora el 29 de octubre, para consolas actuales, PC, Google Stadia y, probablemente, a escasos días del lanzamiento de Xbox Series X y PS5. Además, se da la circunstancia de ser una de las series que dio comienzo la generación y prácticamente dará el relevo a la próxima: todos recordamos el debut del primer Watch Dogs, que fue un vistazo a lo que podrían dar de sí las actuales máquinas –otro tema a debatir fue la polémica del downgrade-.

Tal y como os contamos en nuestro anterior avance, esta vez la saga da el salto hasta Londres en una época postBrexit en completo caos, donde el grupo hacker DedSec lucha contra un Estado que utiliza un avanzado sistema de vigilancia llamado ctOS. Sin embargo, Legion promete ser el Watch Dogs más revolucionario de los tres gracias a un peculiar sistema de protagonista, ya que el juego se basa en reclutar a cualquier ciudadano de la ciudad, cada uno con un pasado y habilidades. Una idea arriesgada pero suficientemente interesante como para que el título de Ubisoft Toronto no caiga precisamente en eso que se ha criticado a otros proyectos de la compañía: innovar poco con sus sagas.

PUBLICIDAD

Hora de recuperar Londres

Durante Ubisoft Forward pudimos ver un nuevo vistazo al juego y su pesimista visión de la ciudad británica, donde cualquiera puede comenzar su pequeña revolución: no somos un soldado bien entrenado, o al menos no necesariamente. Pero "despertar" y enfrentarse al sistema supone quedar señalado como amenaza, de ahí que podamos utilizar unas máscaras muy peculiares que se han convertido en la seña de identidad de Legion. Con Londres atacada por un misterioso terrorista, el Gobierno pide ayuda a una compañía militar privada llamada Albion para mantener a todos seguros con mano dura, es decir, controlar la ciudad a toda costa. Nigel Cass, director ejecutivo de Albion, se perfila como nuestro enemigo principal, y Ubisoft ha presentado otros personajes clave como Mary Kelly, líder del sindicato del crimen más poderoso de la ciudad, que utiliza la Internet oscura para vender todo tipo de recursos.

"Watch Dogs Legion cuenta la historia de héroes ordinarios que dejan a un lado sus diferencias para convertirse en un colectivo y luchar por un cambio positivo. Puedes reclutar y jugar literalmente como cualquiera que veas en el mundo abierto", comenta su director Clint Hocking. Buscas gente interesante del perfil deseado, los ayudas con sus problemas y se unirán a tu ejército silencioso. Cada jugador podrá resolver los objetivos de muchísimas maneras y con distintos protagonistas, no habrá dos partidas iguales. Un hooligan puede llamar a compañeros para luchar y resiste mejor el daño, una artista callejera utiliza el spray de pintura para desorientar a sus enemigos, un anarquista dispone de un bate para armas cuerpo a cuerpo y máscara contra el gas, un obrero se cuela en lugares gracias a su uniforme de trabajo, invoca un dron, golpea con la llave inglesa… Estos son sólo algunos ejemplos de los cientos, quizás miles, de héroes que podrás reclutar.

El concepto más original de 'Watch Dogs Legion' es que no hay NPC, sino que todos son potencialmente tus próximos personajes.
El concepto más original de 'Watch Dogs Legion' es que no hay NPC, sino que todos son potencialmente tus próximos personajes.

Por supuesto, a estas habilidades y profesiones se suman armas más tradicionales y, en algún caso, gadgets, desde drones a puños americanos. También se mantendrá la seña de identidad de Watch Dogs, el hackeo de dispositivos. En definitiva, dependiendo del ciudadano que manejamos en la misión, podremos optar por un estilo de acción clásica, con tiroteos en plan John Wick, hacer uso de la tecnología para pasar lo más inadvertidos posibles… o incluso reclutar a un miembro de Albion. Ubisoft asegura que esto será complicado, pero tiene importantes ventajas, porque este miembro podrá entrar en lugares restringidos por la mismísima puerta principal siempre y cuando no llamemos la atención, algo que recuerda un poco al estilo de la serie Hitman.

El retraso del juego no fue una simple decisión estratégica para tener el juego en plena transición generacional, la desarrolladora también ha aprovechado el tiempo para pulir el sistema principal que es la base de Legion. "Lo más importante que hemos hecho es añadir mucho más refinamiento a las características y las habilidades que encuentras en los personajes del mundo, y mejores vías para integrar eso en los individuos. Como consecuencia de esto, tenemos un montón de personajes que de alguna manera emergen de esas mismas peculiaridades", dice el director creativo. Las primeras impresiones valoran positivamente la variedad de héroes que controlamos y el juego que dan: por ejemplo, un famoso boxeador con mucha resistencia a los ataques cuerpo a cuerpo es ideal para el combate, pero ofrece un pésimo rendimiento en las misiones de infiltración porque todo el mundo en la calle reconoce su cara.

¿Qué pasa cuando nuestro personaje falla? No será su final ni lo perderemos definitivamente, sino que será arrestado y liberado 30 minutos después -¡menos si tienes un oficial entre tus aliados!-. Quizás exista algún modo con muerte permanente, pero en principio bastará con tener suficientes integrantes en nuestro grupo para no quedar bloqueados en cualquier misión.

Cada ciudadano tiene unas ventajas concretas, habilidades, armas y manera de aprovechar su profesión.
Cada ciudadano tiene unas ventajas concretas, habilidades, armas y manera de aprovechar su profesión.

Minijuegos y tiempo libre

Con personajes tan diferentes, cada uno con su propia vida cotidiana, ¿no estaría bien que el juego dejase algo de tiempo para explorar la ciudad y probar otras actividades que no sean pegar tiros? Watch Dogs Legion incluirá algunos minijuegos en lugares como los pubs –donde puedes emborrachar a tu personaje-, con su propia diana para dardos. También hay una zona de combate ilegal que proporciona puntos si ganas a oponentes de dificultad creciente, un torneo de lucha ilegal con retos añadidos por cumplir objetivos –evadir tres ataques en 30 segundos, etc.-. Parece que Ubisoft se ha fijado algo en el mundo de Yakuza, la serie de Sega.

Actualización gratuita para consolas de nueva generación

Aunque en apariencia en el apartado de gameplay Watch Dogs Legion no trae excesivas innovaciones a la fórmula de la acción en tercera persona, el control de vehículos se está puliendo para que sea un poco menos arcade que en los anteriores, se mantiene la importancia de los hackeos y sobre todo la muchedumbre de personajes jugables prometen ser una pequeña revolución dentro de Watch Dogs, convirtiendo cada reto en una especie de puzle donde debes elegir el ciudadano más adecuado en base a sus habilidades y armas. Añade los guiños sociopolíticos de plena actualidad y tienes una aventura que por fin empieza a encontrar su personalidad dentro del catálogo de mundos abiertos de Ubisoft.

Ante todo, es un 'Watch Dogs', y eso significa que el hackeo seguirá siendo fundamental en la experiencia.
Ante todo, es un 'Watch Dogs', y eso significa que el hackeo seguirá siendo fundamental en la experiencia.

Quedan por saber más detalles sobre Londres y el grado de libertad que tengamos en nuestras elecciones. Por ejemplo, ¿habrá misiones donde realmente la única posibilidad sea utilizar un perfil concreto de personaje, o será factible terminar el juego como te plazca? Tampoco conocemos las ventajas que traen PS5 y Xbox Series X respecto a la generación actual de consolas; por lo pronto, ya se ha confirmado que Ubisoft actualizará gratuitamente las versiones de PS4 y Xbox One –es compatible con Smart Delivery- a las nuevas consolas, tal y como hará con el resto de sus próximas producciones: Far Cry 6 y Assassin’s Creed Valhalla.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox Series X/S
PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.06

Watch Dogs Legion para PlayStation 4

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Watch Dogs Legion para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Watch Dogs Legion para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.47

Watch Dogs Legion para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/1/2023
  • Desarrollo: Ubisoft Toronto
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

Watch Dogs Legion para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir