Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs Legion, ha explicado en una reciente entrevista concedida a IGN para qué utilizaron el retraso del lanzamiento del juego que Ubisoft anunció a finales del año pasado. Al parecer la compañía tomó la decisión de aplazar el lanzamiento de sus grandes producciones de forma más o menos unilateral y el equipo de Watch Dogs Legion quedó sorprendido, pero al final supieron sacarle partido.
El director creativo el juego explica que durante esos meses extra pudieron dedicarle más tiempo a la mecánica principal de Watch Dogs Legion, esa que hace que puedas controlar a casi cualquier personaje del juego con sus habilidades y características propias.
El retraso del lanzamiento ayudó a refinar esta mecánica hasta puntos que no habrían podido conseguir con las fechas iniciales.
Más tiempo, mejores resultados
"Lo más importate que hemos hecho", dice Hocking en la entrevista, "es añadir mucho más refinamiento a las características y las habilidades que encuentras en los personajes del mundo, y mejores vías para integrar eso en los individuos. Como consecuencia de esto, tenemos un montón de personajes que de alguna manera emergen de esas mismas peculiaridades".
Watch Dogs Legion se mostró recientemente en el Ubisoft Forward, un evento digital que la compañía francesa usó como sustitutivo de la conferencia de prensa del cancelado E3 2020, y coincidió con la publicación de algunas previews de medios internacionales; estos medios ponían en valor lo bien que funciona el sistema de personajes únicos que encuentras por el mundo destacando algunos como un famoso boxeador con mucha resistencia a los ataques cuerpo a cuerpo pero con un pésimo rendimiento en las misiones de infiltración porque todo el mundo en la calle reconoce su cara. A este tipo de peculiaridades es a la que se refiere Hocking.
Todos estos personajes tendremos que reclutarlos por la Londres post-Brexit de Watch Dogs Legion, una dinámica que también se ha mejorado gracias al retraso del juego. Para convencer a algunos personajes de que se unan a la resistencia hacker habrá que llevar a cabo ciertas actividades que también minarán el poder de Albion, la corporación maligna del juego, y para conseguir liberar una zona tendremos que llevar a cabo una "misión de liberación", que consiste en "una sección muy personalizada con un gameplay único y un desafío muy divertido".
Watch Dogs Legion se pondrá a la venta el próximo 29 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Más adelante saldrá también en PS5 y Xbox Series X con actualización gratuita para los poseedores de las versiones anteriores.