Vandal
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted: El Legado Perdido para PlayStation 4

Primer contacto Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

·
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.
Versión PS4.

Uncharted no acabará con el aventurero Nathan Drake. En la pasada edición de The Game Awards, Nolan North, el actor que ha interpretado a este icónico personaje durante la última década, recogía el último tesoro de Drake en forma de premio. Así se cerraba una etapa. Pero Naughty Dog, consciente del tirón imparable que ha tenido la saga Uncharted, y más concretamente la cuarta entrega, sigue adelante con una historia alternativa e independiente que rescata a personajes secundarios con gran carisma y seguimiento en la comunidad de fans.

En la escena de introducción veíamos a una mujer con velo moviéndose sigilosamente entre las sombras de una ciudad inmersa en una guerra. En estas imágenes, reconocíamos el diseño de Naughty Dog y su música característica. En el momento en el que Chloe Frazer se quitó el velo, descubríamos que se trataba de algo relacionado con Uncharted. A Chloe, de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, se le sumaba en batalla Nadine Ross de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

En la nueva entrega descubriremos más detalles acerca del pasado de Chloe. "La química entre Nadine y Chloe será latente desde el primer momento", aseguraban los creadores del estudio en una keynote celebrada durante PSX 2016.

PUBLICIDAD

Uncharted: The Lost Legacy es un juego independiente, más corto que Uncharted 4 y más largo que The Last of Us: Left Behind, y la historia transcurrirá tras los eventos de Uncharted 4. Cambiamos de protagonistas pero no de mecánicas: seguiremos teniendo muchos momentos de escalada, puzles rápidos y combates cuerpo a cuerpo, con Chloe como personaje principal y Nadine como apoyo. En The Lost Legacy descubriremos cómo ha evolucionado Chloe desde su última aparición en Uncharted 3, sin dejar de lado el trasfondo de Nadine. "En Uncharted 4 siento que nos dejamos muchas cosas por explorar en el personaje de Nadine", comentaba la actriz Laura Bailey, que se incorporó al equipo en el desarrollo de la última aventura de Drake. Claudia Black (Chloe Frazer) y Laura Bailey (Nadine Ross) se conocieron por primera vez en el set de rodaje de The Lost Legacy, ya que sus personajes nunca han cruzado caminos.

En el panel del PlayStation Experience, descubrimos el escenario donde se desarrollará la acción: India. "Es uno de los pocos sitios en los que Nathan Drake todavía no ha estado, pero al mismo tiempo sigue, en algunos aspectos, la estética que hemos mostrado hasta ahora", afirmaba Josh Scherr, uno de los guionistas del juego y que también ha trabajado en el desarrollo de Uncharted 4. Habrá contrastes entre entornos urbanizados y entornos rurales, se mantendrán y expandirán claves de éxito de Uncharted 4, y se experimentará con nuevas mecánicas. Algunos escenarios reales se mezclarán con otros ficticios.

Claudia Black (Chloe Frazer) y Laura Bailey (Nadine Ross), durante el panel de Uncharted: The Lost Legacy en el PlayStation Experience 2016.

Eso sí, esta escenografía y, más concretamente, el marco bélico donde se desarrolla la acción, nos dio la oportunidad de conocer más detalles acerca de la historia de esta entrega. Uno de los antagonistas es un líder insurgente y la misión de Chloe es infiltrarse en su territorio. Los elementos relacionados con la mitología (hindú en este caso) seguirán presentes en este Uncharted en el que, como no podía ser de otra manera, habrá una búsqueda de tesoro.

Al estar centrada la historia en la figura de Chloe, veremos cómo el estilo varía ligeramente, pero manteniendo las claves de éxito del mundo de Uncharted. Los movimientos, los ataques de combate y las armas, por supuesto, serán diferentes. Tal y como vimos en el vídeo de introducción, Chloe es experta en el combate cuerpo a cuerpo, y ofrece mayor dinamismo en este tipo de movimientos.

Por su parte, las actrices destacaron cómo ha mejorado la tecnología de captura de movimientos en los últimos ocho años. Sus personajes han evolucionado junto al desarrollo de las técnicas de motion capture. En estos momentos utilizan, incluso, cámaras en cascos que captan, de manera más detallada, las expresiones de los personajes. "Es algo fascinante pero provoca problemas de logística de vez en cuando", afirmaba Claudia Black. "Cuando llega un momento en la historia en la que tengo que coger los prismáticos, no hago más que golpearme la cámara". Por las imágenes que vimos también podríamos pensar que las actrices han estado involucradas en sesiones intensas de artes marciales, pero reconocieron que no realizan la mayoría de movimientos de combate.

PUBLICIDAD

Esta es la información de la que disponemos en líneas generales, ya que es pronto para que sus creadores profundicen. "Produciremos la mejor historia alternativa de Uncharted posible, sin decepcionar a nadie", prometió su guionista, Josh Scherr. Uncharted: The Lost Legacy estará disponible de manera exclusiva en PlayStation 4 y no hará falta tener Uncharted 4 para poder jugarlo.

Este texto se ha escrito tras asistir a un panel de Uncharted: The Lost Legacy en la PlayStation Experience 2016, invitados a asistir por Sony.

En forosComentar en nuestros foros

SSonyAA · 28/02/2017 14:30
¿Este juego lo venderan a precio reducido, juego aparte como un Dlc?
Espero que sea lo primero,,

YOHORLLIAGUIRRE · 05/12/2016 15:56
Yo poseo la edición deluxe así que solo tengo que esperar a que salga y más nada...

sololeocr · 05/12/2016 15:00
Esta bonito, dependiendo del contenido tal vez lo compre, a estas alturas gracias a Xenoblade Chronicles X tengo echando polvo el juego de Uncharted 4, espero que para enero lo pueda jugar, un juegazo por donde se le mire.

elgabri33 · 05/12/2016 13:44
[respuesta:9] ;)[/respuesta]

dFamicom · 05/12/2016 13:43
[respuesta:7]O por que no ha podido, por no tener dinero, la consola, tiempo o cualquier otra razón.

Egoísmo en estado puro lo tuyo. Enhorabuena.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-01-21 18:50:00
La popular serie de Amazon Prime se adapta al videojuego con escaso éxito, pero con ideas interesantes.
Avance
2019-01-19 18:13:00
Novedades jugables y nuevos personajes. Os contamos todo de Mortal Kombat 11.
Impresiones finales
2019-01-16 17:12:00
Metro vuelve en plena forma con su aventura más ambiciosa hasta el momento, manteniendo todo lo bueno de los anteriores y aprovechando las posibilidades que ofrecen los mundos abiertos.
Impresiones
2019-01-14 10:37:00
Dead or Alive 6 regresa en marzo y os contamos nuestras impresiones con su beta.
Avance
2019-01-04 11:44:00
Repasamos las últimas novedades del juego de acción y sigilo de Square Enix.
Avance
2019-01-02 10:15:00
El creador de Assassin’s Creed vuelve en 2019 con una aventura que repasa los orígenes de la humanidad.
Flecha subir