Impresiones Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox One, Xbox 360.

Estos días en la GDC 2016 de San Francisco hemos podido probar por primera vez el nuevo título protagonizado por las Tortugas Ninja. En este caso Activision ha vuelto a confiar en PlatinumGames, que si bien no hicieron un gran trabajo en La The Legend of Korra, sí que consiguieron el aplauso unánime de crítica y público con Transformers: Devastation, como anteriormente lo habían conseguido con casi todos sus juegos anteriores.

Mientras finalizan el inminente Star Fox Zero y continúan con el desarrollo de NieR: Automata y Scalebound, aún les queda timpo para hacer lo que mejor se les da: un hack and slash, esta vez protagonizado por las famosas tortugas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird.

Cuando decimos hack and slash y no un beat 'em up (o "yo contra el barrio") de toda la vida, es porque realmente nuestras tortugas van armadas con sus espadas, palos bo, nunchakus y sais de toda la vida, ya que por lo demás la última encarnación de las aventuras interactivas de estos divertidos quelonios es un juego de golpes en cantidades industriales, con una serie de añadidos que lo actualizan bastante bien a lo que se puede esperar de un juego de alto presupuesto a día de hoy.

PUBLICIDAD

En el modo para un jugador elegimos la tortuga que queremos controlar, y cada una tiene sus características, no sólo por el que arma posee, o la cantidad de vida que tiene, su daño, etcétera, sino que puede realizar cuatro acciones especial que tienen un tiempo de enfriamiento. Así, por ejemplo, un personaje puede parar el tiempo, otro puede realizar un ataque especial, o incluso se permiten el lujo de crear un espacio donde poder recuperar la vida de nuestros compañeros. Todo esto se realiza, realmente, al más puro estilo MMO, un género del que Activision sabe mucho gracias a World of Warcraft, pero que no esperábamos ver en un juego de un estudio especializado en títulos arcade como PlatinumGames (tal vez el desarrollo de Scalebound, con toques roleros, haya tenido que ver con esto).

En cada escenario se nos indican una serie de misiones, pero estas no están al alcance de nuestra mano, sino que tenemos que encontrar el punto donde comenzar, y a partir de ahí realizarlas. Para ello tenemos una especie de "visión de rayos X", con la que vemos el escenario como si tuviésemos un radar, y así ver claramente el punto al que nos tenemos que dirigir, atravesando con nuestra vista edificios y otros obstáculos.

 1

La manera de desplazarnos también es otra novedad respecto a otros juegos de este estilo, ya que podremos planear, como si hablásemos de Batman, deslizarnos por las barandillas, como si esto fuera Jet Set Radio o Sunset Overdrive, o incluso subir a los diferentes edificios, como si estuviéramos jugando a una de las famosas aventuras de la saga de los asesinos de Ubisoft. Todo eso de una manera muy rápida, sencilla y efectiva, incluso mejor que en algunos de los ejemplos con los que hemos querido comparar este juego.

Si por el camino nos encontramos con miembros del Clan del Pie podremos enzarzarnos a golpes con ellos (y creednos que ellos estarán encantados de medir sus fuerzas con nosotros). Nuestras tortugas tienen una variedad de movimientos realmente alta, y además de poder pegar golpes de diferente fuerza, pueden ejecutar un ataque ascendente para poder iniciar un combo aéreo, realizar diferentes combinaciones de todo estilo, esquivar los ataques, y además de los ataques especiales que hemos mencionado, pueden aprovechar su caparazón para esconderse dentro de él, girando como una peonza y resultando invencibles durante un rato. Por desgracia, hay que tener cuidado con esto último, pues si intentamos abusar de ello al poco tiempo aparecerán los clásicos "pajaritos" encima de la cabeza de nuestras protagonistas, concediendo a los enemigos unos segundos de ventaja para devolvernos todos los golpes que les hayamos podido propinar con anterioridad.

 2

Un aspecto que también sorprende un poco es que nunca combatimos en solitario, y los cuatro personajes van siempre juntos en equipo. Si jugamos en solitario podemos cambiar de tortuga cuando queramos, además de dar sencillas instrucciones al resto del grupo, como si de un juego de tácticas militares se tratase ("cúbreme", "vamos a atacar", ese tipo de órdenes). Pero si por lo contrario jugamos varios jugadores, cada uno se puede encargar de una tortuga en particular, lo que hace este juego mucho más divertido ya que se pueden coordinar para realizar ataques en equipo, además de combinar el uso de los movimientos especiales para ganar ventaja sobre nuestros rivales.

Un punto en el que parece que han trabajado bastante los desarrolladores de PlatinumGames es en la dificultad de los jefes finales. En nuestro caso nos enfrentamos a Bebop, el hombre facóquero (un tipo de jabalí), el cual que no sólo tiene varios estados en base a la cantidad de energía restante, sino que igualmente desaparece, realiza diferentes tipos de ataques, y resulta realmente complicado para ser un primer enemigo final.

Con todo, cuando morimos no desaparecemos del todo, sino que podemos acudir al refugio de las tortugas de manera instantánea, y allí atiborrarnos de pizza hasta un límite, y acudir prestos de nuevo a la batalla (teniendo cuidado de no ser derrotados los cuatro jugadores de golpe). Pero además, anteriormente podemos haber acudido al refugio para comprar ítems que nos ayudarán en la batalla.

 3

PUBLICIDAD

Como veis Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan dista mucho de ser el clásico juego para aprovechar el tirón de una propiedad intelectual, algo a lo que estamos acostumbrados cuando se habla de juegos basados en series o películas. Si la versión final mantiene el nivel de calidad es posible que nos encontremos con el mejor juego protagonizado por estos simpáticos animales mutantes, por encima de vacas sagradas como muchos de los juegos realizados por Konami, o incluso por algunos de Ubisoft. Es divertido, tiene muchos detalles, y sobre todo innova bastante para pertenecer a un tipo de juegos que ya tenemos casi olvidados. Estaremos atentos cuando se ponga a la venta, algo que ocurrirá el 24 de mayo en Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC.

Pudimos probar el juego en su versión de PS4 en una presentación organizada por Activision en San Francisco, con motivo de la celebración de la GDC 2016.

Ramón Nafria
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox One y Xbox 360

Metal: Hellsinger - Impresiones
Metal: Hellsinger - Impresiones
Impresiones
2022-05-27 08:59:00
Probamos un frenético y divertidísimo juego de acción en primera persona con un interesante giro musical en el que destrozar demonios al son de auténticos temazos de heavy metal.
Two Point Campus - Impresiones
Two Point Campus - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 16:00:00
Tras el exitoso Two Point Hospital los veteranos procedentes de la saga ‘Theme’ plantean crear y administrar campus con caballeros, magos y contadores de chistes.
The Quarry - Impresiones
The Quarry - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 15:00:00
El estudio detrás de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology abre un nuevo frente de terror narrativo, ahora, de la mano de 2K.
V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4.9
COMUNIDAD
5.62

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
4.9
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2016
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Activision
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
4.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir