Impresiones E3 Spider-Man

Nos cuentan algo más del ambicioso retorno de Marvel a los videojuegos con un título que adapta la fórmula Batman Arkham a los poderes de Spider-Man.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.
El videojuego de Spider-Man puede no tener el caché de God of War o The Last of Us Part II, pero los usuarios de PS4 tienen buenos motivos para esperarlo con ansias: de manera bastante poco disimulada intentará hacer por el icono de Marvel lo mismo que hizo la serie Arkham por Batman. Este título exclusivo de PS4 es el retorno de Spider-Man a los videojuegos después de que expirase el acuerdo entre Marvel y Activision por el Trepamuros y, más importante, es el primer juego ideado por Marvel desde la adquisición de Disney: la misma Marvel que ha convertido a los héroes que ningún estudio quería adaptar al cine en máquinas de hacer dinero en las taquillas de todo el mundo.

Una historia completamente nueva

La idea de Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank y el reciente Sunset Overdrive, es realizar un juego de mundo abierto de Spider-Man con un espíritu similar al de los títulos que Neversoft y Treyarch hicieron en su momento, a principios de la pasada década. Para ello han ideado una historia completamente nueva protagonizada por un Peter Parker de 23 años que acaba de terminar su carrera universitaria, está sin novia y sigue como siempre muy preocupado por su anciana Tía May.



La historia del juego no tendrá nada que ver con la de la inminente película de Spider-Man: Homecoming, ni tampoco estará enmarcada en ninguna época del cómic. En cambio, tomará influencias de toda la extensa trayectoria del Hombre Araña en los últimos cincuenta años pero usará las referencias más actuales. De hecho, en el tráiler puede verse que aparecerá Miles Morales (el nuevo Spider-Man de origen afroamericano y latino de la serie Ultimate), pero no sabemos si solo se trata de un guiño.

Lo que sí nos confirmaron en la presentación es que la historia irá tanto de Spider-Man como de su alter ego Peter Parker, y sin confirmarnos si habrá partes en las que lo controlaremos sin disfrazar, sí nos dijeron que Peter forma parte de "la experiencia", y que habrá un romance en la historia. El productor del juego, de manera muy expresiva, nos explicó que en toda la historia de Spider-Man hay una tónica que siempre se cumple: cuando a Peter Parker le va bien, a Spider-Man le va mal, y cuando a Spider-Man le va bien, a Peter Parker le va mal.

PUBLICIDAD

 1

Adaptando la fórmula Batman Arkham a los poderes de Peter Parker

En la demostración nos quedamos con las ganas de jugar o de ver algo nuevo. Lo que hicieron fue enseñarnos exactamente la misma demostración que la conferencia, pero jugada en tiempo real por un empleado de Insomniac Games. Aunque casi hizo lo mismo que vimos en la conferencia del martes, lo cierto es que nos demostraron que el juego es real y luce así (en una PS4 Pro). Este segundo visionado de la demo reafirmó la impresión que nos llevamos en la conferencia: Spider-Man es al trepamuros lo que la saga Arkham supuso para Batman. Lo nuevo de Insomniac adapta de manera poco disimulada las mecánicas de la serie de Rocksteady, desde el sistema de combate hasta el sigilo, incluso la forma de movernos por el escenario desde las alturas. Sin embargo, lo que aparentemente hace muy bien este proyecto de Insomniac es combinar esta fórmula con los poderes específicos del hombre araña: tenemos un sistema de esquive que se basa en el famoso sentido arácnido y la posibilidad de interactuar con buena parte del escenario usando el lanzarredes de Spider-Man. También se integran eventos interactivos o quick time events en la jugabilidad, aunque habrá que ver si están scripteados o suceden de manera dinámica.

 2

PUBLICIDAD

Muy prometedor y en algún momento de 2018

Insomniac Games no nos desveló muchos detalles más del juego, salvo confirmanos de nuevo que llegaría en algún momento de 2018 y que Marvel está muy implicada en el desarrollo. De hecho, el nuevo equipo de Marvel dedicado a la producción de videojuegos está a solo quince minutos de las oficinas de Insomniac, por lo que la comunicación y las visitas mutuas son constantes. Con mucho todavía por desvelar, Spider-Man nos ha dejado encantados. Difícilmente será el juego año, pero si consigue hacer con Peter Parker lo mismo que hizo Arkham con Bruce Wayne estaremos ante una de las mejores noticias de los últimos tiempos.
Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Elden Ring - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-10 16:00:00
Probamos por primera vez la nueva y esperadísima obra de FromSoftware, una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Spider-Man para PlayStation 4

194 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir