Impresiones E3 Spider-Man

Nos cuentan algo más del ambicioso retorno de Marvel a los videojuegos con un título que adapta la fórmula Batman Arkham a los poderes de Spider-Man.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

El videojuego de Spider-Man puede no tener el caché de God of War o The Last of Us Part II, pero los usuarios de PS4 tienen buenos motivos para esperarlo con ansias: de manera bastante poco disimulada intentará hacer por el icono de Marvel lo mismo que hizo la serie Arkham por Batman. Este título exclusivo de PS4 es el retorno de Spider-Man a los videojuegos después de que expirase el acuerdo entre Marvel y Activision por el Trepamuros y, más importante, es el primer juego ideado por Marvel desde la adquisición de Disney: la misma Marvel que ha convertido a los héroes que ningún estudio quería adaptar al cine en máquinas de hacer dinero en las taquillas de todo el mundo.



Una historia completamente nueva



La idea de Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank y el reciente Sunset Overdrive, es realizar un juego de mundo abierto de Spider-Man con un espíritu similar al de los títulos que Neversoft y Treyarch hicieron en su momento, a principios de la pasada década. Para ello han ideado una historia completamente nueva protagonizada por un Peter Parker de 23 años que acaba de terminar su carrera universitaria, está sin novia y sigue como siempre muy preocupado por su anciana Tía May.



La historia del juego no tendrá nada que ver con la de la inminente película de Spider-Man: Homecoming, ni tampoco estará enmarcada en ninguna época del cómic. En cambio, tomará influencias de toda la extensa trayectoria del Hombre Araña en los últimos cincuenta años pero usará las referencias más actuales. De hecho, en el tráiler puede verse que aparecerá Miles Morales (el nuevo Spider-Man de origen afroamericano y latino de la serie Ultimate), pero no sabemos si solo se trata de un guiño.

Lo que sí nos confirmaron en la presentación es que la historia irá tanto de Spider-Man como de su alter ego Peter Parker, y sin confirmarnos si habrá partes en las que lo controlaremos sin disfrazar, sí nos dijeron que Peter forma parte de "la experiencia", y que habrá un romance en la historia. El productor del juego, de manera muy expresiva, nos explicó que en toda la historia de Spider-Man hay una tónica que siempre se cumple: cuando a Peter Parker le va bien, a Spider-Man le va mal, y cuando a Spider-Man le va bien, a Peter Parker le va mal.
 1

Adaptando la fórmula Batman Arkham a los poderes de Peter Parker

En la demostración nos quedamos con las ganas de jugar o de ver algo nuevo. Lo que hicieron fue enseñarnos exactamente la misma demostración que la conferencia, pero jugada en tiempo real por un empleado de Insomniac Games. Aunque casi hizo lo mismo que vimos en la conferencia del martes, lo cierto es que nos demostraron que el juego es real y luce así (en una PS4 Pro). Este segundo visionado de la demo reafirmó la impresión que nos llevamos en la conferencia: Spider-Man es al trepamuros lo que la saga Arkham supuso para Batman. Lo nuevo de Insomniac adapta de manera poco disimulada las mecánicas de la serie de Rocksteady, desde el sistema de combate hasta el sigilo, incluso la forma de movernos por el escenario desde las alturas. Sin embargo, lo que aparentemente hace muy bien este proyecto de Insomniac es combinar esta fórmula con los poderes específicos del hombre araña: tenemos un sistema de esquive que se basa en el famoso sentido arácnido y la posibilidad de interactuar con buena parte del escenario usando el lanzarredes de Spider-Man. También se integran eventos interactivos o quick time events en la jugabilidad, aunque habrá que ver si están scripteados o suceden de manera dinámica.
 2

Muy prometedor y en algún momento de 2018

Insomniac Games no nos desveló muchos detalles más del juego, salvo confirmanos de nuevo que llegaría en algún momento de 2018 y que Marvel está muy implicada en el desarrollo. De hecho, el nuevo equipo de Marvel dedicado a la producción de videojuegos está a solo quince minutos de las oficinas de Insomniac, por lo que la comunicación y las visitas mutuas son constantes. Con mucho todavía por desvelar, Spider-Man nos ha dejado encantados. Difícilmente será el juego año, pero si consigue hacer con Peter Parker lo mismo que hizo Arkham con Bruce Wayne estaremos ante una de las mejores noticias de los últimos tiempos.
Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.75

Spider-Man para PlayStation 4

232 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.07

Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

Spider-Man: Remastered para Ordenador

12 votos
Flecha subir