Impresiones Resident Evil Revelations 2 (PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch, Xbox One)

Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Resident Evil Revelations 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch, Xbox One.

Hace unas semanas probamos los minutos iniciales del primer capítulo de Resident Evil Revelations 2 y ahora seguimos avanzando por el juego, viendo otras características que definen el espíritu de este nuevo título de una de las franquicias más veteranas en los juegos de miedo.

Los juegos Revelations vuelven un poco a los orígenes de la serie, y esto se detecta enseguida. En los primeros minutos veíamos a las protagonistas, Claire Redfield y Moira Burton, y cómo jugaba cada una de ellas. Mientras que Claire se encarga de la parte más típicamente de acción y lleva armas, Moira porta una linterna que le sirve tanto para descubrir objetos ocultos entre las sombras como para cegar a los enemigos momentáneamente.

El juego utiliza el sistema Partner Assist que permite que cambies de una a otra. Según Capcom, podrás jugar en cooperativo offline con otra persona y cada una puede controlar un personaje, de forma que quien lleve a Moira podrá cegar a los enemigos de forma que Claire se encargue de ellos con más comodidad. O también podrás asestarles un fuerte golpe en la cabeza con la palanqueta y ahorrar la siempre escasa munición.

PUBLICIDAD

Lo que no habrá, ha dicho la distribuidora, es juego cooperativo online, ya que Capcom considera que en el juego a distancia los dos jugadores intentan asumir un papel protagonista, mientras que si juegan en la misma habitación vivirán la misma experiencia de supervivencia en el mismo espacio físico.

En ocasiones el juego intercambia automáticamente entre Claire y Moira, y a veces no es posible cambiar de personaje, pero la lógica dicta que es mejor avanzar con Claire y usar Moira cuando las cosas están más tranquilas para intentar descubrir en la habitación algún objeto o información útil. Pero Revelations 2 no te va a poner las cosas tan fáciles. En un momento de la demo Claire se quedaba atrapada y no podía avanzar y entonces debías jugar como Moira para salvarla de esa situación.

Cuando sucedió sentimos de repente el desamparo de la indefensión. Es cierto que Moira tiene sus propios recursos, pero siempre transmite más tranquilidad ir con Claire. Aun así, la hija del doctor Burton demostró que es capaz de llevar a cabo su misión con solvencia.

Los "afligidos", duros rivales con ataques rápidos

La demo transcurría en el patio interior de una especie de prisión. Los enemigos que encuentras son los "afligidos", distintos de los zombis, se movían y atacaban con rapidez y buscándote. Mientras avanzas vuelven las escenas que recuerdan a los primeros RE, con pasillos con ventanas por las que de repente aparecían los enemigos, casi siempre en pareja como mínimo. Solían entrar de manera brusca y eran duros de pelar. Iban directamente y rápido a por las protagonistas. Por suerte para las protagonistas, a poco de llegar encontraban un arma nueva, una escopeta, que se añadió al cuchillo y la pistola.

 1

Es Claire quien se encargó de manejarla, como todas las armas de fuego y blancas que hay en el juego. A lo largo de los distintos combates nos dio la sensación de que si llevas a Claire, Moira desaparece discretamente poniéndose fuera del alcance de los duros enemigos, y que si es a Moira a quien controlas en el momento del enfrentamiento, Claire se queda inactiva y no utiliza el arma que tiene entre las manos. La inteligencia artificial las controlaba, pero se quedaba bastante pasiva.

Para seguir avanzando en la demo había que completar un engranaje al que le faltaban algunas ruedas. Encontrarlas es un puzle muy sencillo de resolver, pero te obligaba a buscar por toda la zona, eliminando enemigos y sorteando algunos artefactos con afilados cuchillos. Había algunos cofres que se abrían mediante un juego de habilidad y colores. El cofre se abría según el color que elegías y con la indicación de la vibración del mando.

Claire Redfield y Moira Burton inspeccionando la zona en busca de los engranajes que le faltan a u mecanismo. Es un puzle muy sencillo.
Claire Redfield y Moira Burton inspeccionando la zona en busca de los engranajes que le faltan a u mecanismo. Es un puzle muy sencillo.

Durante el proceso de completar el mecanismo con las ruedas que ibas encontrando, los nervios se ponían a prueba ya sea con los resistentes enemigos que aparecían en los momentos más insospechados, ya sea con la tensión de saber qué va a suceder.

PUBLICIDAD

Si en la primera demo los ruidos eran lastimeros e inquietantes, aquí son gruñidos de ira, los de los afligidos que están encerrados en las celdas. Alguno se lanzaba constantemente contra la puerta, de forma que la veíamos moverse con cada sacudida. Al final de la demo cobraba sentido la frase de Capcom cuando explica el juego diciendo que los afligidos "podrán moverse y atacar rápidamente al jugador con armas básicas". Dentro de ese término armas básicas entra un hacha que enarbola un muy corpulento enemigo enmascarado.

Resident Evil Revelations 2 saldrá a la venta a principios de 2015 en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 de manera episódica.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Switch y Xbox One

NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
Avance
2020-09-25 17:13:00
Square Enix se prepara para traernos un prometedor remake de una de las grandes obras de culto de la pasada generación.
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
Peril on Gorgon
2020-09-25 12:50:00
El primer contenido adicional del juego de rol de Obsidian Entertainment es un más de lo mismo de manual, pero puede ser justo lo que estabas buscando.
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Spider-Man: Miles Morales - Avance
Avance
2020-09-21 09:41:00
Miles Morales se convierte el protagonista en la nueva aventura de Spider-Man para estas Navidades, en PS5 y PS4.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC PSVITA Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 4

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

17 votos
#161 en el ranking de Ordenador.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

22 votos
#109 en el ranking de PSVITA.
#253 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

16 votos
Flecha subir