Vandal

Impresiones E3 HUNT: Horrors of the Gilded Age (PS4, PC, Xbox One)

Crytek nos invitaba en este E3 2014 a vivir las aventuras de los cazadores de "Hunt: Horrors of the Gilded Age". Os contamos cómo transcurre la acción en este RPG cooperativo.
·
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El estudio Crytek ha apostado fuerte por el multijugador online en la edición del E3 de este año. En una demo a puerta cerrada, la compañía nos invita a ser partícipes de "Hunt: Horrors of the Gilded Age", unas aventuras ambientadas en el S.XIX. En este título jugaremos online junto a otras tres personas y podremos crear aquel personaje que tengamos en mente y que, por qué no, reúna ciertos estereotipos de lo que te esperarías de una persona de esta etapa histórica. Hasta aquí llegan los elementos verosímiles, porque a partir de ese momento nos trasladamos de lleno a aldeas antiguas invadidas por todo tipo de criaturas que nos acecharán allá adonde vayamos.

En la demo presentada en este E3 2014 no hemos podido llegar a ver la creación del personaje, porque todavía "quedan aspectos por pulir en este departamento", según confiesan los miembros del estudio. Tampoco nos ponemos directamente a los mandos de Hunt: Horrors of the Gilded Age, sino que presenciamos una demo capturada en un vídeo mientras sus desarrolladores nos comentan los aspectos de este tétrico juego. Los personajes portan pistolas, escopetas, arcos y hasta incluso un lanzallamas. Elegir el arma apropiada para cada personaje será esencial, ya que la acción se desarrolla de manera continua, casi de manera frenética y perder el tiempo cargando balas podría ser un error lamentable. Esta acción permanente nos mantendrá concentrados, al cien por cien, en nuestras partidas.

Y no os vamos a mentir. Hunt: Horrors of the Gilded Age, que se desarrolla en tercera persona, nos recuerda mucho a lo visto en el aclamado "Resident Evil 4" con Leon S. Kennedy: la ambientación es similar e incluso el modo de combate parece tomar elementos del juego de Capcom. En vez de encontrarnos con un tipo que nos persigue por todos lados con una motosierra, en el juego de Crytek el enemigo que nos pondrá de los nervios será un hombre con un gran martillo que nos dobla en altura. Por lo demás, podremos saltar por ventanas, huir de casa a casa y todo esto sin dejar de disparar.

PUBLICIDAD

El nivel gráfico parece que todavía no está a la altura de lo que podremos ver en el producto final. De hecho, en el vídeo se nos advierte en un principio que vamos a presenciar una demo alfa no definitiva. A pesar de ello podemos observar que se han cuidado detalles como la iluminación, un aspecto que definitivamente ayuda a dar ese toque tétrico en el juego.

Los creadores del estudio Crytek no dudan en categorizar Hunt: Horrors of the Gilded Age como un Survival Horror (género iniciado, cómo no, por "Resident Evil"). El último escenario que recorremos en esta demo pregrabada nos acerca más al término de terror, ya que la acción transcurre en un cementerio en el que el enemigo principal es la figura terrorífica de un fantasma que va apareciendo y desapareciendo de manera constante: nunca sabes por dónde te va a aparecer, por lo que tener puntería con el arma que hayamos cogido como acompañante, será fundamental.

El juego hace honor a su título "Hunt", ya que en todo momento tendremos que acabar con todo tipo de criaturas que inundan los escenarios, ya sean zombis, hombres lobos, brujas o incluso demonios. En definitiva, nos encontramos con una auténtica orgía de monstruos tomados de todo tipo de leyendas, películas y juegos que combinan nuestra cultura.

"En cada área se nos llevará a cumplir una misión que nos conduzca hasta el enemigo final", nos explican los desarrolladores del juego. Desafortunadamente, este aspecto del juego tampoco es mostrado en la demo, pero parece que se ha recurrido a esta mecánica para que el jugador preste importancia a todas las peleas intermedias y que no se centre solo en los jefes finales y en seguir avanzando. El estudio quiere que exploremos todas las áreas que han creado para los jugadores.

 1

PUBLICIDAD

Hunt: Horrors of the Gilded Age combina varios elementos que adelantan diversión en un entorno multijugador, en el que podremos explotar todas las posibilidades del juego al cien por cien. El jugador tendrá la opción, también, de jugar solo; pero se perderán elementos de interés, como el acudir en ayuda de otra persona que está a punto de caer o hacer equipo para acabar rápidamente contra las criaturas. La coordinación es un elemento interesante en este survival horror, ya que el objetivo será cumplir con las misiones planteadas en cada uno de los escenarios.

El estudio nos ha dejado con ganas de ver más, pero en los próximos meses se realizarán nuevos anuncios relacionados con este juego. Su primera beta cerrada estará disponible a partir de este otoño en PC. Hunt: Horrors of the Gilded Age también estará disponible para consolas de la nueva generación (aunque todavía no se ha especificado el listado).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Koch Media
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Online: Sí
COMUNIDAD
38
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Precio: 39.99 €
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hunt: Showdown para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Xbox Store
Precio: 39,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hunt: Showdown para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir