Impresiones Gravity Rush 2

La secuela de uno de los mejores juegos de PSVITA llega a PS4 con más color y nuevas ideas.
Gravity Rush 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Uno de los anuncios de Sony en el Tokyo Game Show fue Gravity Rush 2 para PlayStation 4, la secuela de uno de los mejores juegos de PSVITA que ya se sabía que estaba en marcha, pero cuya plataforma se desconocía. A principios del año que viene llegará la continuación de las aventuras de Kat para una consola con una inmensa mayoría de usuarios que ni siquiera ha oído hablar del original, razón por la cual la primera parte será remasterizada para la consola.

El primer Gravity Rush era un juego muy curioso y con una gran personalidad. Mostrado entre los primeros proyectos de la consola, destacaba por su atractivo estilo visual, combinando gráficos 3D con unas escenas cinemáticas a modo de tebeo, y también por cómo su jugabilidad aprovechaba todos los usos posibles de los controles de PSVITA.

Esta segunda parte sale en PS4, cuyo mando tiene detección de movimiento y una zona táctil, pero no tantas posibilidades como la portátil, por lo que se cambian parte de los controles y también se aprovecha para simplificar los controles del juego, que quizás echarían para atrás a muchos usuarios. En la Paris Games Week pudimos asistir a una presentación del juego que nos dejó claro que Sony quiere que Gravity Rush 2 anime el primer trimestre de 2016.

PUBLICIDAD

De la decadencia al colorido

Si la primera parte de Gravity Rush tenía lugar en lo que los desarrolladores definían como "ciudades europeas decadentes", esta secuela tiene mucho más colorido y alegría, con un mundo abierto mucho más vivo. La fuente de inspiración para esta segunda entrega es el estilo de cómic precisamente francés llamado bande dessinée donde se encuadran tebeos tan conocidos como Tintín, Astérix, Lucky Luke o los Pitufos. El mayor colorido y alegría del juego entra por los ojos al instante en cuanto lo vemos en movimiento, pero también otro detalle: el mundo abierto es ahora mucho más ambicioso, y podremos interactuar con prácticamente todo el escenario.

El tamaño del mundo de juego es 2,5 veces el del original, y nos han prometido tres veces más contenido. Además, el contenido no se irá añadiendo al juego a base de descargables como en el primero, sino que este 200% más de contenido ya vendrá de serie.

 1

En la demostración que nos hicieron en la París Games Week con su director Keiichirio Toyama pudimos ver un dinamismo mucho mayor, y cómo Kat puede hacer muchas cosas más ahora, hasta hacerse selfies. El escenario está lleno de objetos y podremos usarlos en nuestros ataques gravitatorios. Hay también numerosos personajes con los que hablar (y sacarnos fotos). En lo que a la exploración del escenario y el combate se refiere, quizás la mayor novedad sea que ahora hay tres modos para la gravedad y que nos acompaña Raven, la archienemiga de Kat en el primer juego. Ahora es una amiga, y la controlará la CPU para ayudarnos.

Extrañamente, el título no tendrá modo multijugador, ni cooperativo, pero sí una función online de colaboración. Podrás hablar con otros jugadores que estén jugando al mismo juego, e incluso intercambiar imágenes con ellos. Un modo cooperativo en el que otro jugador controlase a Kat habría encajado como anillo al dedo, pero parece que se centrarán en la experiencia para un solo jugador.

Los tres tipos de gravedad, según nos contaron, se combinarán para conseguir nuevos movimientos de ataque y nuevas combinaciones. Está el estilo normal, el de la versión original de PSVITA; y dos estilos nuevos que se elegirán pulsando arriba y abajo en el mando. El estilo lunar y el estilo Júpiter. El primero hace que Kat se mueva más rápido y pueda saltar más alto, con un ataque especial llamado patada wormhole (patada de agujero de gusano), que hace que los enemigos desaparezcan precisamente a través de ese agujero.

 2

PUBLICIDAD

El otro estilo nuevo, el Júpiter, hace que nos movamos más lentos pero que los ataques sean mucho más potentes. Tenemos una patada que hace que caigamos desde lo alto haciendo daño a varios enemigos, y también la posibilidad de hacer levitar objetos del escenario para atacarlos. Para acabar con los enemigos, lógicamente, tendremos que combinar bien todos los movimientos.

Aunque no hemos podido probarlo y nos han enseñado muy poco, Gravity Rush 2 nos ha dejado muy buena impresión. Parece que su jugabilidad ha evolucionado y se ha hecho algo más abierta para todos los jugadores, pero sobre todo nos gusta su aspecto visual, muy vivo y lleno de detalles. Estará listo a principios de año para PS4.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
PEGI +12
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/1/2017
  • Desarrollo: SCE Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Gravity Rush 2 para PlayStation 4

71 votos
Flecha subir