Vandal

Impresiones Gravity Rush 2 (PS4)

·
La secuela de uno de los mejores juegos de PSVITA llega a PS4 con más color y nuevas ideas.
Versión PS4.

Uno de los anuncios de Sony en el Tokyo Game Show fue Gravity Rush 2 para PlayStation 4, la secuela de uno de los mejores juegos de PSVITA que ya se sabía que estaba en marcha, pero cuya plataforma se desconocía. A principios del año que viene llegará la continuación de las aventuras de Kat para una consola con una inmensa mayoría de usuarios que ni siquiera ha oído hablar del original, razón por la cual la primera parte será remasterizada para la consola.

El primer Gravity Rush era un juego muy curioso y con una gran personalidad. Mostrado entre los primeros proyectos de la consola, destacaba por su atractivo estilo visual, combinando gráficos 3D con unas escenas cinemáticas a modo de tebeo, y también por cómo su jugabilidad aprovechaba todos los usos posibles de los controles de PSVITA.

Esta segunda parte sale en PS4, cuyo mando tiene detección de movimiento y una zona táctil, pero no tantas posibilidades como la portátil, por lo que se cambian parte de los controles y también se aprovecha para simplificar los controles del juego, que quizás echarían para atrás a muchos usuarios. En la Paris Games Week pudimos asistir a una presentación del juego que nos dejó claro que Sony quiere que Gravity Rush 2 anime el primer trimestre de 2016.

PUBLICIDAD

De la decadencia al colorido

Si la primera parte de Gravity Rush tenía lugar en lo que los desarrolladores definían como "ciudades europeas decadentes", esta secuela tiene mucho más colorido y alegría, con un mundo abierto mucho más vivo. La fuente de inspiración para esta segunda entrega es el estilo de cómic precisamente francés llamado bande dessinée donde se encuadran tebeos tan conocidos como Tintín, Astérix, Lucky Luke o los Pitufos. El mayor colorido y alegría del juego entra por los ojos al instante en cuanto lo vemos en movimiento, pero también otro detalle: el mundo abierto es ahora mucho más ambicioso, y podremos interactuar con prácticamente todo el escenario.

El tamaño del mundo de juego es 2,5 veces el del original, y nos han prometido tres veces más contenido. Además, el contenido no se irá añadiendo al juego a base de descargables como en el primero, sino que este 200% más de contenido ya vendrá de serie.

 1

En la demostración que nos hicieron en la París Games Week con su director Keiichirio Toyama pudimos ver un dinamismo mucho mayor, y cómo Kat puede hacer muchas cosas más ahora, hasta hacerse selfies. El escenario está lleno de objetos y podremos usarlos en nuestros ataques gravitatorios. Hay también numerosos personajes con los que hablar (y sacarnos fotos). En lo que a la exploración del escenario y el combate se refiere, quizás la mayor novedad sea que ahora hay tres modos para la gravedad y que nos acompaña Raven, la archienemiga de Kat en el primer juego. Ahora es una amiga, y la controlará la CPU para ayudarnos.

Extrañamente, el título no tendrá modo multijugador, ni cooperativo, pero sí una función online de colaboración. Podrás hablar con otros jugadores que estén jugando al mismo juego, e incluso intercambiar imágenes con ellos. Un modo cooperativo en el que otro jugador controlase a Kat habría encajado como anillo al dedo, pero parece que se centrarán en la experiencia para un solo jugador.

Los tres tipos de gravedad, según nos contaron, se combinarán para conseguir nuevos movimientos de ataque y nuevas combinaciones. Está el estilo normal, el de la versión original de PSVITA; y dos estilos nuevos que se elegirán pulsando arriba y abajo en el mando. El estilo lunar y el estilo Júpiter. El primero hace que Kat se mueva más rápido y pueda saltar más alto, con un ataque especial llamado patada wormhole (patada de agujero de gusano), que hace que los enemigos desaparezcan precisamente a través de ese agujero.

 2

PUBLICIDAD

El otro estilo nuevo, el Júpiter, hace que nos movamos más lentos pero que los ataques sean mucho más potentes. Tenemos una patada que hace que caigamos desde lo alto haciendo daño a varios enemigos, y también la posibilidad de hacer levitar objetos del escenario para atacarlos. Para acabar con los enemigos, lógicamente, tendremos que combinar bien todos los movimientos.

Aunque no hemos podido probarlo y nos han enseñado muy poco, Gravity Rush 2 nos ha dejado muy buena impresión. Parece que su jugabilidad ha evolucionado y se ha hecho algo más abierta para todos los jugadores, pero sobre todo nos gusta su aspecto visual, muy vivo y lleno de detalles. Estará listo a principios de año para PS4.

En forosComentar en nuestros foros

darkzero0209 · 05/11/2015 07:04
Uno de los grandes para ps4 y el que más espero incluso más que uncharted 4 nada más que Sony no sorprenda con una consola de edición especial porque tendría que vender el mio para conseguirla

Driadita · 03/11/2015 12:03
Podrían haber incluido el 1 para PS4 en el mismo pack ya que no lo iban a sacar para PS VITA o haber hecho alguna especie de "Port de datos de PS VITA a PS4"...

Ragnar- · 02/11/2015 13:58
La estetica del juego es atractiva, veremos su jugabilidad en PS4.

arfgh · 02/11/2015 11:50
me encanta la originalidad, y en ps vita este título me sorprendió muchísimo.

Korru-ravem · 01/11/2015 16:16
Uno de mis juegos más esperados del año, como bien dijo Abes, dataron para principio del año el remaster del primer Gravity  Rush, del dos no dijeron nada. Lo ideal sería vinieran un un sólo juego los dos y listo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: SCE Japan Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gravity Rush 2 para PlayStation 4

Flecha subir