Avance EA Sports UFC (PS4, Xbox One)

Con la nueva generación por exprimir, Electronic Arts promete llevar el realismo de la lucha más allá de los gráficos.
EA Sports UFC
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One.

Aunque quizás en España la UFC –siglas de Ultimate Fighting Championship– no tenga el mismo tirón que en otros países, eso no quita que cuente con un buen número de seguidores, y que a nivel global sea una licencia bastante jugosa. Tras pasar por diferentes estudios desarrolladores y editoras, y más concretamente tras el cierre de THQ, esta licencia pasa ahora a las manos de EA Sports, que prepara un título exclusivo para las consolas de nueva generación que, cuanto menos, sorprende a primera vista.

Anunciado junto a Xbox One, el juego ya despuntó en lo visual gracias a su nuevo motor gráfico, llamado Ignite Engine. Ya hemos visto del realismo que puede mostrar en juegos como FIFA 14, con 22 jugadores en el terreno de juego, así que imaginaos lo que puede dar de sí con sólo dos luchadores en el ring. Pero, aunque por supuesto hablaremos de los gráficos, comencemos este repaso por el principio.

Comenzando desde cero

EA Sports UFC, obviamente, ofrecerá diferentes modos de juego, aunque uno de los grandes atractivos será el Modo Carrera. En él, tendremos que empezar desde cero, encarnando a nuestro propio luchado hasta alcanzar la fama. Lo primero será, cómo no, crear a nuestro luchador. Para ello tendremos un completísimo editor de personajes, que nos permitirá elegir desde el sexo a la complexión, pasando por su apariencia física, tatuajes y multitud de detalles para conseguir que el luchador sea exactamente el que buscamos.

PUBLICIDAD

Una vez tengamos al personaje elegido, tendremos que aprender a luchar. Con nuestro propio entrenador acompañándonos, aprenderemos los movimientos básicos, y daremos los primeros pasos en el combate. Además de la apariencia, también podremos ir definiendo poco a poco nuestro estilo de lucha, progresando para desbloquear movimientos y puntos de experiencia con los que podremos mejorar desde nuestra resistencia hasta la fuerza de cada pierna o brazo individualmente.

Muchas horas por delante

El Modo Carrera aspira a ofrecer una enorme cantidad de horas, mientras subimos de nivel y desbloqueamos objetos para personalizar a nuestro luchar, e incluso vídeos exclusivos de los luchadores reales, algo que sin duda será algo de agradecer para los aficionados a la UFC. Subir de nivel también nos ofrecerá nuevos golpes y nuevas habilidades especiales personalizables que definirán un elemento clave de nuestro personaje mientras está en el suelo, de pie, y de su aspecto físico, dándole un toque de estrategia a cada batalla.

PUBLICIDAD

 1

En nuestra aventura por llegar a lo más alto y poder competir contra los más grandes profesionales, habrá dos medidores, uno de popularidad y otro de longevidad. Mientras que el primero es obvio, el segundo quizás no lo es tanto. Y es que tendremos que "cuidarnos" para poder mantenernos muchos años en activo. Esto significa que si, por ejemplo, recibimos muchísimos impactos fuertes en la cabeza, podremos quedarnos incapacitados para combatir.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Género/s: Lucha / MMA
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
EA Sports UFC para PlayStation 4

22 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
EA Sports UFC para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir