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Impresiones Dying Light (PS4, PC, Xbox One)

Los polacos de Techland nos dejan jugar a su nuevo proyecto, una interesante mezcla entre supervivencia y parkour.
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Versiones PS4, PC, Xbox One.

"No es otro juego de zombis…" sería una buena manera de empezar el artículo, porque esa es precisamente la intención de Techland. Son los creadores de Dead Island, como también de sus secuelas/expansiones, y aunque vuelven a la carga con un proyecto que a todas luces es similar, pretenden desmarcarse por completo. Cabe decir que lo tienen difícil, ya que la sensación de estar ante un producto reciclado es evidente, pero de todas maneras incluye las novedades necesarias para conseguir una identidad propia.

Hace tan solo unos días se hizo público el vídeo que se enseñó a puerta cerrada durante el E3. En él vimos un juego de supervivencia situado en un entorno marginal y postapocalíptico, donde las chabolas formaban bloques que apenas se distinguían entre los escombros. De Dead Island se extraía claramente parte del concepto y algunas animaciones, pero la posibilidad de escalar casi cualquier obstáculo y el efecto de la oscuridad en los infectados lo convertían en algo novedoso e interesante. Hoy lo hemos podido jugar para confirmar esas buenas sensaciones, y aunque la misión enseñada podría haberse elegido mejor, nos ha dejado con ganas de más.

El contexto del inicio de la demo nos ubicaba en una base improvisada en un barrio cualquiera del poblado. Allí teníamos un par de vigilantes y una caseta donde se nos ha encomendado una misión: la de colocar una serie de trampas para ganar tiempo ante una oleada zombi. Dicho y hecho. Para empezar hemos usado la zona vallada para familiarizarnos con el control, bastante más ágil que en Dead Island y con alguna opción interesante. Sobre la agilidad debemos destacar ya no solo la posibilidad de colgarnos de cualquier saliente, sino la de deslizarnos a ras de suelo tras finalizar una carrera. Es un movimiento que nos dejan ensayar pasando por debajo de un tablón, y que en la práctica evita muchos disgustos. Por desgracia, la cantidad de armas disponibles era muy escasa. De hecho hemos contado tres o cuatro, donde destacaba el hacha a dos manos, mortal de necesidad si ejecutábamos un movimiento de carga, activable al mantener pulsado el botón principal de ataque.

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Otra de las novedades es el arma secundaria. En esta demo teníamos una granada que desprendía un gas particularmente atractivo para los infectados. Nos servía como señuelo perfecto tanto si optábamos por el sigilo como si no teníamos más remedio que atravesar una zona abarrotada. Pero antes de eso nos ha tocado salir de la base para comprobar la primera trampa, que simplemente se trataba de una valla electrificada que activábamos por control remoto.

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Tampoco ha tardado mucho en llegar el primer enfrentamiento, donde Techland ha entendido que teníamos ganas de recrearnos, por lo que han colocado a un pobre infectado de espaldas, apto para un hachazo fulminante que lo ha partido en dos. Esta casquería se ha repetido durante varios enfrentamientos más, usando la patada para quitarnos de encima al enemigo y la llave inglesa para aturdirlos y rematarlos desde el suelo. Estos combates se han mezclado con secciones de parkour entre tejados, donde sin querer hemos descubierto que hay algunos menos estables que otros, propiciando caídas dolorosas que nos han dejado indefensos durante unos segundos.

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Black-Beast · 22/08/2013 22:20
Es un Mirror´s Edge, pero con zombis. ¿Que esta pasando aquí?

nemesis20 · 22/08/2013 18:40
puto juegaso nda q decir...genial....

devilandres · 22/08/2013 18:16
Se ve muy bueno, a mi me gusto muchísimo dead island y este creo que no me defraudara.

Axel_Luciano · 22/08/2013 16:46
no jugue ningun dead island, pero este me lo compro de salida

Ragnar- · 22/08/2013 11:31
No deja de parecerme un Dead Island 2,aunque parece que trae nuevas mecanicas.

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Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
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Jugadores: 1
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