Vandal

Impresiones gamescom DriveClub (PS4)

El juego de Evolution Studios se ha hecho de rogar, pero parece que su espera merecerá la pena.
·
Versión PS4.

De juego de lanzamiento de PlayStation 4 a gran exclusivo de la campaña navideña del año siguiente, DriveClub ha visto un retraso de casi un año que está más que justificado. Muchas veces los juegos se retrasan para encajar mejor en el calendario de lanzamientos, pero DriveClub lo ha hecho para volver con más fuerza que nunca, prometiendo ser una de esas experiencias que justifican el salto a la nueva generación.

El concepto de DriveClub es darnos libertad para conducir coches de lujo, creando un juego que nos permita disfrutar de la experiencia aun compitiendo en todo momento. Para ello se apuesta por el sistema de desafíos, gracias al cual cada sección de cada circuito nos ofrece diferentes pruebas para recompensar al jugador por lo que haga bien. Así, si nos chocamos y nos quedamos atrás en una carrera, por ejemplo, seremos recompensados por todo lo que hagamos bien independientemente de que no podamos recuperar la primera plaza.

Las recompensas se miden en fama. Ganamos fama por cada derrape, carrera terminada, cada desafío… Este sistema se ajusta a cada usuario, por lo que, si en la primera vuelta no conseguimos completar el desafío de turno, encontraremos otro a la segunda vuelta, más fácil y que da menos fama, pero que nos permite progresar. También habrá desafíos para los clubes que se adaptarán a ellos, ya que el jugar en equipo será uno de los pilares de la experiencia que busca Evolution Studios, creadores de la saga MotorStorm.

PUBLICIDAD

Los clubes no son imprescindibles, pero son la clave, ya que nos ayudamos a desbloquear coches, más fama, etcétera. Todo lo que hacemos se va sumando al total de fama de nuestro club, por lo que es positivo para todos. Como ya sabéis, todo tendrá un enfoque muy social, pudiendo ver en todo momento información sobre nuestros clubes, amigos, y datos para mantener la competitividad y los desafíos vivos. Podremos entrar y salir de clubs, crear clubes abiertos o clubes privados, a gusto del consumidor.

PUBLICIDAD

¿Que no queréis juego online? Tranquilos, que a DriveClub se puede jugar hasta con el cable de red desconectado. Todos los progresos se guardan de manera local, y si en algún momento decidimos unirnos a algún club, se sumarán a los de éste. Para acompañarnos a dar el salto online, el juego guarda un sistema de matchmaking ágil, diseñado para que podamos jugar fácilmente en cualquier momento. Si nos compramos el juego más tarde y queremos jugar con amigos que vayan más avanzados, el juego nos prestará coches más avanzados para esas pruebas. El estudio británico asegura que su objetivo es que la gente no se sienta intimidada por el juego online, e intentan tomar todas las medidas posibles para ello.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
DriveClub para PlayStation 4

204 votos
Flecha subir