Impresiones gamescom DriveClub

El juego de Evolution Studios se ha hecho de rogar, pero parece que su espera merecerá la pena.
DriveClub
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

De juego de lanzamiento de PlayStation 4 a gran exclusivo de la campaña navideña del año siguiente, DriveClub ha visto un retraso de casi un año que está más que justificado. Muchas veces los juegos se retrasan para encajar mejor en el calendario de lanzamientos, pero DriveClub lo ha hecho para volver con más fuerza que nunca, prometiendo ser una de esas experiencias que justifican el salto a la nueva generación.

El concepto de DriveClub es darnos libertad para conducir coches de lujo, creando un juego que nos permita disfrutar de la experiencia aun compitiendo en todo momento. Para ello se apuesta por el sistema de desafíos, gracias al cual cada sección de cada circuito nos ofrece diferentes pruebas para recompensar al jugador por lo que haga bien. Así, si nos chocamos y nos quedamos atrás en una carrera, por ejemplo, seremos recompensados por todo lo que hagamos bien independientemente de que no podamos recuperar la primera plaza.

PUBLICIDAD

Las recompensas se miden en fama. Ganamos fama por cada derrape, carrera terminada, cada desafío… Este sistema se ajusta a cada usuario, por lo que, si en la primera vuelta no conseguimos completar el desafío de turno, encontraremos otro a la segunda vuelta, más fácil y que da menos fama, pero que nos permite progresar. También habrá desafíos para los clubes que se adaptarán a ellos, ya que el jugar en equipo será uno de los pilares de la experiencia que busca Evolution Studios, creadores de la saga MotorStorm.

Los clubes no son imprescindibles, pero son la clave, ya que nos ayudamos a desbloquear coches, más fama, etcétera. Todo lo que hacemos se va sumando al total de fama de nuestro club, por lo que es positivo para todos. Como ya sabéis, todo tendrá un enfoque muy social, pudiendo ver en todo momento información sobre nuestros clubes, amigos, y datos para mantener la competitividad y los desafíos vivos. Podremos entrar y salir de clubs, crear clubes abiertos o clubes privados, a gusto del consumidor.

¿Que no queréis juego online? Tranquilos, que a DriveClub se puede jugar hasta con el cable de red desconectado. Todos los progresos se guardan de manera local, y si en algún momento decidimos unirnos a algún club, se sumarán a los de éste. Para acompañarnos a dar el salto online, el juego guarda un sistema de matchmaking ágil, diseñado para que podamos jugar fácilmente en cualquier momento. Si nos compramos el juego más tarde y queremos jugar con amigos que vayan más avanzados, el juego nos prestará coches más avanzados para esas pruebas. El estudio británico asegura que su objetivo es que la gente no se sienta intimidada por el juego online, e intentan tomar todas las medidas posibles para ello.

También quieren hacernos sentir cómodos con nuestras partidas, por lo que tenemos total libertad para personalizar las carreras. Podemos ajustar la hora, las vueltas, el clima, el modo… podemos incluso dejar puesta una hora fija, por si queremos correr con un atardecer infinito de fondo, por ejemplo. Hablando de esto, no podemos dejar pasar el aspecto gráfico, ya que se ha convertido en un juego que llega a sorprender, y mucho, en este frente.

 1

DriveClub hace gala de escenarios muy realistas e impresionantes, tomados de localizaciones bastante variopintas repartidas por todo el mundo. Ya habéis visto multitud de vídeos e imágenes del juego, y seguro que sabéis de qué os hablamos cuando os decimos que por momentos llega a parecer fotorrealista. La iluminación y el enorme detalle de los vehículos probablemente sean lo que más destaque, pero el conjunto es genial, y más con el sistema dinámico de efectos climatológicos.

Hemos visto la lluvia y la nieve en acción, dejando latente cómo no sólo se hacen notar en lo visual, sino también en lo jugable, modificando la respuesta del vehículo sobre la carretera. Nos han encantado sobre todo las transiciones, viendo salir el sol momentáneamente durante una pequeña tormenta, recreado con esa luz tan característica que seguramente reconozcáis nada más verla. Son tantos los detalles que hay casi que analizarlos para verlos. Os hablamos de las marcas de frenado en la pista, los reflejos en tiempo real, la humedad del ambiente, la visibilidad cuando nieva… y todo a ello a 30 imágenes por segundo solidísimas, y aparentemente a 1080p.

Todo esto lo encontraremos repartido entre 5 localizaciones, con 11 trazados diferentes cada uno, y con todas desbloqueadas desde el primer momento. Además, hay eventos específicos en el modo llamado "tour" para un jugador, con unas 25 pruebas. Los coches, por su parte, son 50. Un último apunte sobre los contenidos es que DriveClub contará con modo foto. Éste tendrá al menos todas las opciones del visto en The Last of Us: Remastered, y esperan añadir más.

Sobre el futuro, Evolution asegura que escuchará a la comunidad para añadir lo que ésta pida, y que, gracias a esto, no tienen un plan fijo de contenidos descargables, sino que el futuro de DriveClub se irá diseñando según los jugadores hablen.

 2

DriveClub arranca motores, y no parece que vaya a frenar

Todas las dudas que levantaba este juego en un primer momento parece que se han disipado tras el retraso. Evolution quiere llegar a todos con DriveClub, y crear una comunidad lo más fuerte posible en el que todos los jugadores sientan que tienen un lugar para ellos. Esto se apoya en una jugabilidad marca de la casa, a medio camino entre lo arcade y lo simulador, y con un gran apartado gráfico que pone la guinda al pastel. Nos queda probar en profundidad, con amigos, cómo funciona los clubes y cuán importante es jugar juntos, pero nos atreveríamos a decir que Evolution no va a desperdiciar esta oportunidad, y nos va a ofrecer un producto sólido y divertido con el que darle vida a PlayStation 4.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2014
  • Desarrollo: Evolution Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.78

DriveClub para PlayStation 4

210 votos
Flecha subir