Normalmente no solemos calificar de éxito un juego antes de su lanzamiento, pero en esta gamescom se ha revelado que Destiny es la nueva propiedad más reservada de todos los tiempos, por lo que las buenas cifras del juego de Bungie están prácticamente garantizadas. Hoy hemos podido jugar largo y tendido a lo nuevo de los creadores de Halo, además de hablar con David Dague, el responsable de su comunidad sobre lo que nos espera en este viaje interplanetario.
Hoy nos hemos centrado en jugar en la luna, localización que sólo estuvo presente durante unas horas en la beta, y en la que hemos podido jugar con tranquilidad y explorarla en busca de secretos. Lo primero que destaca cuando nos vamos a este satélite es el cambio radical del entorno.
Tanto la orografía del terreno como la estética nos transportan sin duda alguna a una ficticia superficie lunar, ya poblada tanto por enemigos como por, antaño, otros humanos.
Como ya hemos dicho, Destiny destaca más por su diseño artístico que por sus bondades técnicas –que no son pocas–, pero poder ver la Tierra desde la Luna, disfrutar de esos paisajes, o descubrir cuevas y templos repartidos por su geografía es sin duda la mejor parte de la experiencia visual. Como ya sabéis, los otros dos entornos –Marte y Venus– serán totalmente diferentes, y estamos deseando poder recorrer estos escenarios.
Las misiones en la luna nos permiten enfrentarnos a nuevos enemigos, incluyendo magos –una variante de las brujas que vimos en la Tierra– y unos orcos que realizan un importante despliegue físico que nos animará a evitar los encuentros cercanos. Esto nos hace pensar que los enemigos serán de lo más variados durante nuestra aventura, y más sabiendo que los que nos esperaban aquí estaban limitados al nivel 8, por lo que seguro que tendremos más de una sorpresa cuando llegue el juego final.
Las mecánicas no se ven afectadas por estar en el planeta que habitamos o el satélite que lo acompaña, y volveremos a recorrer escenarios abiertos derrotando enemigos con un sistema de disparos que recuerda bastante a Halo, pudiendo montarnos en casi cualquier momento para desplazarnos a toda velocidad por ellos. Veremos si nos nuevos entornos nos deparan sorpresas en lo jugable, aunque tenemos la sensación de que esto no será así.
También hemos podido probar algunas armas legendarias que, la verdad, nos han facilitado bastante las batallas. Tenemos un arma secundaria que dispara rayos y que es realmente devastadora, además de un rifle perfecto para la media distancia que era perfecto para servir de apoyo a nuestros compañeros. Nos hemos quedado con las ganas de poder trastear más en este aspecto, pero las armas que teníamos disponibles no eran demasiado diferentes de las que ya probamos en la beta.
Eso sí, no podemos evitar tener la sensación de que el juego va un poco corto de contenido en el sentido más tradicional de la palabra. Estamos segurísimos de que podemos llevarnos semanas jugándolo sin aburrirnos, pero será más por su énfasis en la exploración, la cooperación y por realizar misiones para subir de nivel, etcétera, que por encontrar nuevas ubicaciones, enemigos, etcétera. David Dague, community manager de Destiny nos asegura que lo que hemos visto es sólo una pequeña parte de todo lo que guarda el juego, y que tanto en la Tierra como en la Luna nos queda mucho por descubrir detrás de zonas que todavía permanecen cerradas o custodiadas por enemigos "indestructibles".
Dague no acertó a decirnos cuántas horas podría dar de sí para aquellos que sólo quieran disfrutar de la historia, aunque sí nos explicó que el aspecto narrativo tiene una gran importancia en Destiny y que el juego está diseñado de tal manera que nos animará a explorar y a mejorar a nuestro personaje independientemente de que para nosotros el argumento sea lo principal.
Le preguntamos también sobre "The Reef", una zona o planeta no revelado del juego pero que sí ha aparecido en algunas imágenes, y sobre el que no se conocen detalles. Dague quiere que esto sigue así, y no nos explicó nada más allá de que será "un aspecto muy importante de Destiny para, precisamente, aquellos que estén más interesados en la historia que en otra cosa. De todos modos, el community manager destaca que "la exploración lo es todo" en el juego de Bungie, y asegura que cuando el juego se lance "es cuando comienza el trabajo", prometiendo dar apoyo y sorpresas a los jugadores durante la vida útil del proyecto.
Sensaciones muy positivas
Por suerte, prácticamente todo aquel interesado en el juego ha podido probarlo ya y saber si es un producto para él o no. En general, Destiny es una experiencia muy sólida, con una jugabilidad excelente y la promesa de divertir como pocos, especialmente en cooperativo. Bungie asegura que apenas hemos visto una pequeña parte de todo el contenido que nos aguarda en el juego, pero nosotros tenemos la sensación de que hemos visto "bastante". Obviamente, no podemos discutir el mensaje de los creadores, y estamos deseando ponerle las manos encima y comenzar a descubrir todo lo que Bungie se guarda.
Del mismo modo, tenemos la sensación de que hay varias sorpresas –como el "The Reef" que comentábamos en el artículo–, y no creemos que Destiny vaya a decepcionar. Ya sabéis que cada contacto con el juego nos ha dejado con ganas de más, y esta vez no ha sido una excepción. A tan sólo unas semanas de su debut final, Bungie tiene todo a su favor para sorprender a una comunidad que ya se ha construido desde hace meses, y que está ansiosa por descubrir hasta el último secreto de los diferentes planetas disponibles de nuestro Sistema Solar. Id preparando vuestros guardianes, porque la espera está cada vez más cerca de terminarse.