Impresiones Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360)

Call of Duty salta un poco más al futuro recuperando fuerza en una entrega pensada desde cero para la nueva generación.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360.

Call of Duty se convirtió en el fenómeno de la pasada generación, contribuyendo a popularizar el juego online en consolas y batiendo récords entrega tras entrega, aniquilando a su competencia hasta la llegada de Battlefield como gran rival. Desde entonces, y especialmente tras el desmantelamiento de Infinity Ward, se ha puesto en duda la capacidad de Activision de mantener su liderazgo. El año pasado Ghosts fue quizás el juego más flojo de la saga y se enfrentó al Battlefield con mayor expectación hasta la fecha; aun así lo superó en ventas. Este 2014 parece que los vientos vuelven a soplar claramente a favor de Call of Duty. Lo que hemos visto de Advanced Warfare nos ha gustado mucho, aunque quizás para algunos jugadores sea un excesivo salto al futuro. De todas formas, tiene pinta de que el año que viene volveremos a otra ambientación, y este Advanced Warfare, si tiene éxito, se convierta en una subsaga más como Black Ops o Modern Warfare.

Un salto en tiempo y en gráficos

Si Black Ops 2 nos llevó a un 2025 lleno de vehículos no tripulados hace solo dos años, este Advanced Warfare salta aún más al futuro y nos sitúa en el año 2054, con considerables avances en la tecnología pero los mismos conflictos políticos de siempre y la habitual forma de resolverlos: a tiros. Sledgehammer Games, el equipo fundado por los creadores de Dead Space que en 2011 colaboró en Modern Warfare 3, es el encargado de que Call of Duty dé el verdadero salto a la nueva generación. En los gráficos era donde más flaqueaba Ghosts, evidenciando que el motor estaba agotado, y este Advanced Warfare progresa enormemente, como ya se pudo ver nada más comenzar la conferencia de Microsoft, en la demostración que enseñaron.

PUBLICIDAD

Este nivel en Seúl fue lo que vimos en el propio E3, pero además nos enseñaron uno nuevo completamente diferente tanto en ambientación como en estilo. Tal y como habréis visto en la demostración de casi diez minutos, visualmente Call of Duty se pone a la altura de lo que esperábamos en PS4 y Xbox One. Desde las animaciones faciales hasta los escenarios, pasando por los vistosos efectos visuales que permite la mayor potencia de las consolas, Advanced Warfare supone el verdadero paso a la nueva generación. Tendrá versión para PS3 y Xbox 360, pero hecha por otro estudio, del mismo modo que Wii tenía versiones de los Modern Warfare ajustadas a la potencia de la consola sin lastrar el resultado de las demás.

PUBLICIDAD

Pero los gráficos no lo son todo. Esta secuencia de asalto en Seúl que han enseñado es toda una declaración de intenciones. Call of Duty Advanced Warfare aprovecha la ambientación futurista no solo para dotarnos de armas láser, sino para cambiar un poco las reglas del juego. Al final lo que decidirá la guerra del modo campaña y las partidas del multijugador será nuestra pericia apuntando, pero ahora entran otros elementos en juego que hay que tener en cuenta y aprovechar. Del mismo modo que había gadgets futuristas en Black Ops 2 que podían ser prescindibles en ocasiones, en Advanced Warfare parece que habrá que aprovechar al máximo las ventajas que el futuro ofrece. De lo contrario, lo harán nuestros rivales.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PS3, PC y Xbox 360

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

61 votos
#99 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#132 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir