Impresiones TGS Bloodborne

El sucesor espiritual de la saga Souls nos sigue enamorando con cada partida que jugamos.
Bloodborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Con una industria japonesa del videojuego un tanto de capa caída, no deja de ser sorprendente cuando un estudio se convierte en sinónimo de buen hacer. From Software ha sabido ganarse la confianza de sus jugadores desde el principio, y ha sido con la saga Souls con las que se han catapultado al estrellato. Cuando las tendencias eran hacer juegos accesibles para todo el mundo, From Software apostó por recuperar el desafío de antaño, cuando los juegos estaban hechos para que sólo los más hábiles los completasen.

Tras Demon’s Souls y los dos Dark Souls, ahora el estudio japonés nos trae una nueva propiedad, con tantas similitudes como diferencias, pero sobre todo, con una pinta genial, que nos tiene atrapados casi desde que se filtraron las primeras imágenes. Ahora, en el Tokyo Game Show, hemos podido probarlo de nuevo, y podemos afirmar que cada partida nos gusta un poco más.

Tranquilos, que sigue siendo difícil

Como decíamos, con la tendencia a hacer los juegos accesibles para todos y la moda casual, es normal que se tema por la integridad de la dificultad de Bloodborne. Si seguís Vandal, leeríais no hace mucho cómo los desarrolladores bromeaban con la dificultad de la demo del Tokyo Game Show, y la verdad es que ésta es tan difícil como cualquier título de la saga Souls.

PUBLICIDAD

La demo comienza permitiéndonos elegir entre varios personajes, los cuales van equipados con armas y habilidades distintas, permitiéndonos degustar las diferentes posibilidades que ofrecerá el combate. Tenemos, por defecto, un arma blanca –una espada, un hacha– y el arma de fuego –una pistola, una escopeta–, que podemos utilizar para enlazar combos e incluso combinarlas. Ya sabéis que esta vez no tendremos escudo para defendernos, por lo que acertar cada golpe y evitar cada ataque rival será, si cabe, todavía más importante.

Lo que hemos podido ver en esta demo es una acción más directa, en la que se pierde un poco el componente estratégico en un primer momento por lo cercano y repentino de los encuentros. La ambientación victoriana del juego propicia que quizás al darle la vuelta a una esquina nos encontremos con un par de enemigos sin que tengamos demasiado margen de maniobra. Será cuando muramos, cuando vayamos preparados para enfrentarnos a ellos.

Como quizás hayáis visto, los enemigos son una especie de aldeanos españoles de Resident Evil 4 que pueden convertirse en entidades mucho más oscuras y peligrosas llegado el momento. Esto nos ha llevado a un momento que nos ha recordado al juego de Capcom y que nos ha parecido muy interesante. Al avanzar un poco en esta demostración encontrábamos una especie de hoguera en la plaza de turno en la que se concentraba un gran número de enemigos, obligándonos, esta vez sí, a trazar algún tipo de plan, sabiendo de antemano que meternos en aquel barullo nos iba a hacer poco bien.

Estamos seguros de que From Software quiere ofrecer momentos que resulten novedosos incluso para los que hayan completado los diferentes juegos de la saga Souls, y tenemos muchas ganas de ver qué tipo de situaciones genera este nuevo título, ya que la ambientación puede dar mucho de sí a la hora de sorprendernos.

La ambientación victoriana permite que haya armas de fuego, todo un cambio a la hora de jugar
La ambientación victoriana permite que haya armas de fuego, todo un cambio a la hora de jugar

La ambientación, otro punto clave

Bloodborne nos lleva hasta una extraña y oscura época victoriana, en la que recorreremos tanto pequeñas callejuelas enrevesadas como zonas más amplias, propias de las zonas de bien de la época. A pesar de lo que pueda parecer, el juego parece respetar el diseño de niveles de sus predecesores, y encontraremos escaleras, escondrijos, zonas para explorar… Por el momento no hemos visto, eso sí, zonas "abiertas", y parece ser que será bastante más guiado, quizás más en la línea de Demon’s Souls.

Salgamos o no, la ambientación nos parece acertadísima, y aunque ésta ya se ha explorado en bastantes videojuegos antes, el diseño artístico de From Software hace que tenga mucha personalidad y que nos atrape desde el primer momento. Además, el juego se ve muy, muy bien, siendo un referente para próximas aventuras en tercera persona. Quizás las animaciones de los personajes, principalmente las de los enemigos, sean un poco toscas, pero todo luce con mucho detalle y solidez, con una iluminación muy trabajada, y creando en su conjunto unos entornos muy creíbles que nos atrapan rápidamente.

PUBLICIDAD

Un potencial imprescindible de PlayStation 4

Los que disfrutan con la saga Souls, o simplemente con los juegos desafiantes en general, tienen una cita imprescindible con Bloodborne. Como curiosidad, la demostración del Tokyo Game Show iba por tiempo, y acabaron "echándonos" del stand porque no nos cansábamos de intentar repetir una y otra vez el nivel disponible, con esa sensación de "ya sé lo que tengo que hacer", y "a ver si con este personaje…".

Poco más podemos añadir, la verdad. Bloodborne promete calidad, diversión y el desafío propio de From Software, y además, con un aspecto visual muy notable en lo técnico y sobresaliente en lo artístico. Ya veis que nos hemos quedado con ganas de más, y sobre todo con ganas de probarlo tranquilos, en casa, sin decenas de ojos supervisando tus movimientos y añadiendo más presión todavía a cada batalla. Los usuarios de PlayStation 4 cada vez van necesitando un hueco mayor en su estantería, y todo apunta a que Bloodborne llegará el 6 de febrero para ocupar parte de él.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
Overwatch 2 - Impresiones
Overwatch 2 - Impresiones
Impresiones
2022-06-16 19:45:00
Ovewatch se pasa al free to play, comienza un modelo de temporadas, deja de lado las cajas de botín, contará con una historia que se amplía paulatinamente y promete toneladas de contenido.
Endling - Extinction is Forever - Impresiones
Endling - Extinction is Forever - Impresiones
Impresiones
2022-06-15 19:19:00
Sobrevive en un mundo hostil y cuida de de tus crías en esta historia con mensaje ecologista.
Marvel's Midnight Suns - Avance
Marvel's Midnight Suns - Avance
Avance
2022-06-14 13:47:00
Firaxis ha difundido un montón de nueva información, además de la fecha de lanzamiento, del título que explorará 'el lado más oscuro de Marvel'.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2015
  • Desarrollo: From Software
  • Producción: SCE Japan Studio
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

520 votos
Flecha subir