Avance Batman: Arkham Knight

Unas semanas antes de su salida repasamos lo que encontraremos en la nueva aventura del Caballero Oscuro.
Batman: Arkham Knight
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Cuando muchos habían perdido ya las esperanzas de ver un gran juego de superhéroes, a la altura de los mejores Triple A, Rocksteady nos devolvió la fe con Batman: Arkham Asylum, una sensacional aventura protagonizada por el Caballero Oscuro, que no sólo era disfrutable por los aficionados al cómic en el que se basa, sino que, además, era más que recomendable independientemente de lo familiarizado que estuvieran los jugadores con el personaje.

PUBLICIDAD

Tras una gran secuela que daba paso al mundo abierto, llamada Batman: Arkham City, y una tercera entrega que se quedaba algo por debajo –probablemente porque no estaba desarrollada por Rocksteady, que estaba ya totalmente volcada en el juego que nos ocupa–, ahora el Hombre Murciélago da el salto a la nueva generación de consolas y vuelve a ordenador con Batman: Arkham Knight, que aparentemente será la última entrega que firme este estudio.

La ambición de la nueva generación

Batman se trae un nuevo juguete: el Batmóvil.
Batman se trae un nuevo juguete: el Batmóvil.

Desde finales de 2011 que se lanzase Batman: Arkham City hasta este mes de junio que se lance Batman: Arkham Knight, Rocksteady ha estado trabajando en el que, fácilmente, será su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Durante estos tres años y medio, el estudio ha estado preparándose para la nueva generación de consolas, algo un tanto arriesgado para un proyecto que, estamos seguros, tiene un gran presupuesto detrás, pero que a juzgar por cómo van las ventas de las nuevas máquinas ha resultado ser todo un acierto. Obviamente, entendemos que muchos jugadores que todavía no han dado el salto no lo verán así, pero centrarse en las nuevas máquinas y ordenadores potentes es señal de no tener que sacrificar elementos que, de otra manera, se habrían tenido que quedar fuera.

Lo primero, y como os contamos ya en nuestras impresiones del juego en el E3, es la introducción del Batmóvil. Lejos de ser un mero medio de transporte, el vehículo será un elemento crucial en la jugabilidad, estando perfectamente integrado también en el combate. El nuevo Batmóvil, muy en la línea visual de los vistos últimamente en el cine, tiene también un "modo de combate" que nos permite disparar, introduciendo un pequeño componente de shooter que le sienta genial a la acción. Además, parece que habrá pruebas de velocidad, con unos circuitos diseñados especialmente para ello.

Los nuevos compañeros de Batman podrán participar dinámicamente en el combate.
Los nuevos compañeros de Batman podrán participar dinámicamente en el combate.

Otra gran novedad jugable, y que hemos conocido hace apenas unas horas, es que tendrá un sistema que nos permitirá cambiar entre los diferentes personajes protagonistas durante el combate. Con Batman, Robin, Nightwing y Catwoman confirmados, podremos alternar las diferentes habilidades de cada uno en cualquier momento, pudiendo realizar combos y adaptándonos rápidamente a las necesidades de la batalla.

Además, con uno o con otros, el combate se vuelve todavía más fluido, y podemos rematar a enemigos en el suelo sin tener que terminar la racha de golpes. Podremos acabar con ellos robándoles sus armas o haciendo uso del entorno, algo que le dará variedad a la acción. También veremos que los rivales más débiles pueden realizar los ataques cargados propios de los enemigos más fuertes de anteriores entregas, algo que hará las batallas más intensas y nos obligará a mejorar el timing del combate, usar batarangs, o, por supuesto, aprovechar la ayuda de nuestros compañeros.

Estamos seguros de que esta posibilidad dará mucho juego, y confiamos en que Rocksteady sepa crear situaciones que nos obliguen a aprovecharlo al máximo. Eso sí, parece ser que no habrá libertad para cambiar entre ellos fuera del combate, por lo que el desarrollo principal seguirá limitado a Batman.

Más grande que nunca

El Caballero Oscuro será el protagonista indiscutible del juego.
El Caballero Oscuro será el protagonista indiscutible del juego.

Ya decíamos antes que éste puede ser el proyecto más ambicioso en el que Rocksteady se ha embarcado nunca, y prueba de ello es que el mapa es cinco veces más grande que el de Batman: Arkham City, con gran cantidad de elementos destructibles y misiones secundarias de Enigma, o minijuegos de hackeo. El plantel de personaje no sólo se amplía con los mencionados héroes, sino que Azrael y Barbara Gordon, que adoptará el rol de hacker bajo el papel de Oráculo.

En lo que respecta a los enemigos, la historia ya nos advierte que tendremos a una buena cantidad de ellos. Para quienes no la conozcan, ésta se desarrolla un año después de los acontecimientos de Batman: Arkham City, cuando en pleno Halloween, los más de seis millones de habitantes de Gotham se despiden de la paz que reinaba en la ciudad tras las amenazas del Espantapájaros. No será el único villano al que tendremos que enfrentarnos, ya que a él se suman Pingüino, Dos Caras, Harley Quinn, Enigma, Luciérnaga y Hiedra Venenosa.

Por tierra o aire, podremos recorrer una Gotham cinco veces mayor.
Por tierra o aire, podremos recorrer una Gotham cinco veces mayor.

Punto y aparte se merece Arkham Knight, el "Caballero de Arkham" que da subtítulo al juego, y que muchos califican como una versión mecanizada de Batman. Este villano es totalmente nuevo, y ha sido diseñado en exclusiva para el juego. Si queremos conocer su historia tendremos que leernos Batman: Arkham Knight – Genesis, una serie de seis cómics escrita por Pete Tomasi, que ha trabajado en multitud de tebeos protagonizados por el Hombre Murciélago, entre otros muchos.

Harley Quinn protagonizará su propia aventura en un DLC.
Harley Quinn protagonizará su propia aventura en un DLC.

Para expandir más la aventura tendremos una serie de contenidos descargables. El primero de ellos está protagonizado por Harley Quinn, que tendrá su propia historia (de hecho, nos llevará a rescatar a Hiedra Venenosa), sus propias armas y habilidades, y mapas de desafíos. La versión de PlayStation 4 tendrá una serie de descargables exclusivos –aparentemente, de manera temporal– que incluyen unas misiones en las que nos tendremos que enfrentar a Espantapájaros, los trajes de la Liga de la Justicia 3000 y de la serie clásica de los años 60, y una apariencia para el Batmóvil. Por último, sabemos que algunas tiendas ofrecerán una misión centrada en la historia de Red Hood, con éste como personaje jugable.

No nos podemos olvidar de su pase de temporada, que por la nada despreciable cifra de 39,99 euros, ofrecerá nuevos contenidos que se lanzarán durante los seis meses siguientes al lanzamiento del juego, incluyendo nuevas misiones, supervillanos, apariencias para el Batmóvil, mapas avanzados para el modo desafío, apariencias alternativas para los personajes y nuevos circuitos de carreras.

Batman se prepara para regresar por todo lo alto

El Caballero de Arkham se presenta como el rival más temible de todos.
El Caballero de Arkham se presenta como el rival más temible de todos.

Rocksteady ha sabido tomar la figura de un superhéroe y convertirla en un videojuego con una calidad casi sin precedentes en este subgénero que sería adaptar el cómic a las consolas. Ahora, con Batman: Arkham Knight y una nueva generación de máquinas a exprimir, todo apunta a que el Caballero Oscuro protagonizará una aventura que no sólo encantará a los aficionados de éste, sino a cualquiera que disfrute con los buenos juegos. El Batmóvil, poder cambiar entre personajes en la batalla y un mapa cinco veces más grande son ya razones más que suficientes para saber que vamos a disfrutar de Batman: Arkham como nunca antes, y confiamos en que todo lo demás acompañará. Si todo sigue así, en tan sólo unas semanas –el 23 de junio– podremos hacerlo en Xbox One, PC y PlayStation 4.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.78

Batman: Arkham Knight para PlayStation 4

292 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
-
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.46

Batman: Arkham Knight para Ordenador

46 votos
#344 en el ranking de Ordenador.
#405 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Batman: Arkham Knight para Xbox One

63 votos
#43 en el ranking de Xbox One.
#80 en el ranking global.
Flecha subir