Avance Batman: Arkham Knight (PS4, PC, Xbox One)

Unas semanas antes de su salida repasamos lo que encontraremos en la nueva aventura del Caballero Oscuro.
Batman: Arkham Knight
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Cuando muchos habían perdido ya las esperanzas de ver un gran juego de superhéroes, a la altura de los mejores Triple A, Rocksteady nos devolvió la fe con Batman: Arkham Asylum, una sensacional aventura protagonizada por el Caballero Oscuro, que no sólo era disfrutable por los aficionados al cómic en el que se basa, sino que, además, era más que recomendable independientemente de lo familiarizado que estuvieran los jugadores con el personaje.

Tras una gran secuela que daba paso al mundo abierto, llamada Batman: Arkham City, y una tercera entrega que se quedaba algo por debajo –probablemente porque no estaba desarrollada por Rocksteady, que estaba ya totalmente volcada en el juego que nos ocupa–, ahora el Hombre Murciélago da el salto a la nueva generación de consolas y vuelve a ordenador con Batman: Arkham Knight, que aparentemente será la última entrega que firme este estudio.

La ambición de la nueva generación

Batman se trae un nuevo juguete: el Batmóvil.
Batman se trae un nuevo juguete: el Batmóvil.

Desde finales de 2011 que se lanzase Batman: Arkham City hasta este mes de junio que se lance Batman: Arkham Knight, Rocksteady ha estado trabajando en el que, fácilmente, será su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Durante estos tres años y medio, el estudio ha estado preparándose para la nueva generación de consolas, algo un tanto arriesgado para un proyecto que, estamos seguros, tiene un gran presupuesto detrás, pero que a juzgar por cómo van las ventas de las nuevas máquinas ha resultado ser todo un acierto. Obviamente, entendemos que muchos jugadores que todavía no han dado el salto no lo verán así, pero centrarse en las nuevas máquinas y ordenadores potentes es señal de no tener que sacrificar elementos que, de otra manera, se habrían tenido que quedar fuera.

PUBLICIDAD

Lo primero, y como os contamos ya en nuestras impresiones del juego en el E3, es la introducción del Batmóvil. Lejos de ser un mero medio de transporte, el vehículo será un elemento crucial en la jugabilidad, estando perfectamente integrado también en el combate. El nuevo Batmóvil, muy en la línea visual de los vistos últimamente en el cine, tiene también un "modo de combate" que nos permite disparar, introduciendo un pequeño componente de shooter que le sienta genial a la acción. Además, parece que habrá pruebas de velocidad, con unos circuitos diseñados especialmente para ello.

Los nuevos compañeros de Batman podrán participar dinámicamente en el combate.
Los nuevos compañeros de Batman podrán participar dinámicamente en el combate.

Otra gran novedad jugable, y que hemos conocido hace apenas unas horas, es que tendrá un sistema que nos permitirá cambiar entre los diferentes personajes protagonistas durante el combate. Con Batman, Robin, Nightwing y Catwoman confirmados, podremos alternar las diferentes habilidades de cada uno en cualquier momento, pudiendo realizar combos y adaptándonos rápidamente a las necesidades de la batalla.

PUBLICIDAD

Además, con uno o con otros, el combate se vuelve todavía más fluido, y podemos rematar a enemigos en el suelo sin tener que terminar la racha de golpes. Podremos acabar con ellos robándoles sus armas o haciendo uso del entorno, algo que le dará variedad a la acción. También veremos que los rivales más débiles pueden realizar los ataques cargados propios de los enemigos más fuertes de anteriores entregas, algo que hará las batallas más intensas y nos obligará a mejorar el timing del combate, usar batarangs, o, por supuesto, aprovechar la ayuda de nuestros compañeros.

Estamos seguros de que esta posibilidad dará mucho juego, y confiamos en que Rocksteady sepa crear situaciones que nos obliguen a aprovecharlo al máximo. Eso sí, parece ser que no habrá libertad para cambiar entre ellos fuera del combate, por lo que el desarrollo principal seguirá limitado a Batman.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para PlayStation 4

279 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
-
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para Ordenador

44 votos
#328 en el ranking de Ordenador.
#398 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Batman: Arkham Knight para Xbox One

57 votos
#41 en el ranking de Xbox One.
#75 en el ranking global.
Flecha subir