Vandal

Avance Way of the Samurai 3 (PS3, Xbox 360)

Atrevete a explorar el Japón feudal en esta interesante propuesta para la nueva generación.
·
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Existen todo tipo de historias acerca de los samurais japoneses. La propia cultura nipona nos enseña cómo eran los hombres que en su día blandieron sus espadas por un único fin, por lo que este tipo de historias ha sido fuente de inspiración para muchas mentes creativas: novelas, películas, cómics y videojuegos son un claro ejemplo de que el Japón feudal todavía tiene mucho que aportar al mundo actual. Y con Way of the Samurai ya hemos sido testigos de ello.

Para muchos, la franquicia Way of the Samurai podría pasar desapercibido, pues la primera parte no salió de tierras japonesas y su secuela se quedó entre un quiero y no puedo dentro del mundo occidental, dejando paso a proyectos mucho más ambiciosos –y occidentalizados, todo sea dicho- como Grand Theft Auto o The Getaway, en la era donde PlayStation 2 reinaba el mercado. Evidentemente los tiempos han cambiado, y la desarrolladora ha decidido llevar a la nueva generación el concepto de samurai japonés, presentandonos la tercera parte de un título que, si bien es cierto por Europa y Estados Unidos no causa demasiado revuelo, sí que tiene un par de ideas interesantes que no estaría de más ver. Sobre todo si funcionan.

La historia de un Ronin

Dentro de lo noble que puede parecer el considerarse un samurai, hay que distinguir entre aquellos quienes luchan por el bien y los que abogan por conseguir cuanta mayor riqueza posible. Nuestro personaje, el cual crearemos desde cero con un potente editor -algo no incluido en las precuelas- está dentro del concepto de ronin, es decir, es un samurai sin amo, por lo que nos vendrá de anillo al dedo para presentar un mundo completamente abierto. Dejando a un lado el deshonor que supone no tener amo y las técnicas suicidas más conocidas (como el mítico harakiri), nuestro personaje vagará por un mundo completamente abierto, al más puro estilo Grand Theft Auto, en busca de quehaceres para completar su vida espiritual, y nosotros seremos los encargados de decidir qué hacer con el protagonista.

PUBLICIDAD

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, la desarrolladora ha preparado un trabajado hilo argumental conductor, por lo que conoceremos a diversos personajes que aportarán su granito de arena a la historia feudal, con referencias a la cultura japonesa y alguna que otra sorpresa que no desvelaremos. Lo que sí está claro es que tendremos una amplia libertad de acción para llevar a cabo las diferentes misiones en función del karma del jugador. Por un lado podremos realizar misiones con el único fin de ayudar a los residentes que vayamos encontrando por los poblados y villas más concurridos, y por el otro podremos afiliarnos a la mafia japonesa que nos encargará trabajitos de dudosa legalidad. La elección estará condicionada por el jugador, y el hilo argumental sufrirá las consecuencias de nuestras decisiones, por lo que habrá que estar seguros del rol que queramos ejercer dentro del videojuego.

Últimos avances

Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
También en: PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Agetec
Producción: Spike
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Way of the Samurai 3 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Agetec
Producción: Spike
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Way of the Samurai 3 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir