Vandal

Impresiones Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (PS3, Xbox 360, Wii, PC, PSP, NDS)

La saga vuelve a sus orígenes, aunque integrando las novedades del género de los últimos años.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC, PSP, NDS.

Curioso giro el que ha dado Prince of Persia. Si a finales de 2008 la saga entraba en la nueva generación con un estilo visual completamente nuevo, y una jugabilidad muy cambiada, tan solo un año y medio después llegará esta nueva entrega de la saga, completamente diferente, cambiando de nuevo, y retornando a la línea marcada por las entregas de la pasada generación. El lanzamiento de este Las Arenas Olvidadas coincidirá con el estreno de la esperada película de Prince of Persia, así que no sabemos si éste es un retorno puntual a la vieja estética aprovechando el estreno del film, una subsaga que avanzará de forma paralela a la otra como si del dúo Call of Duty / Modern Warfare se tratase, o un abandono definitivo de la historia del príncipe sarcástico y la enigmática Elika, que tanto gustaron a algunos, pero no tuvieron tanto éxito en las tiendas como se esperaba.

En cualquier caso, las Arenas Olvidadas ejerce de continuación de la trilogía formada por Las Arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas, que recuperaron hace años el nombre de Prince of Persia y la convirtieron en una de las grandes sagas de la pasada generación. El juego recupera esa estética realista, los saltos y zonas de plataformas complicadas y los combates contra varios enemigos, combinando elementos vistos en los tres anteriores juegos, aumentando considerablemente el nivel de dificultad en comparación con el permisivo y bastante automático Prince of Persia del año 2008, e integrando las novedades vistas en el género en los últimos años, desde Assassin's Creed, del mismo estudio de Ubisoft, hasta el reciente Batman: Arkham Asylum. El resultado, según hemos podido comprobar con una versión bastante avanzada del juego a la que hemos dedicado varias horas, es tan satisfactorio como familiar. Parece como si Prince of Persia de 2008 hubiese sido un spin-off, y ésta fuese la continuación natural de la saga, con todo lo que eso conlleva.

De hecho, es la continuación de "Las Arenas del Tiempo", el primero de la anterior trilogía, haciendo de puente entre los sucesos de éste y su segunda entrega, "El Alma del Guerrero", quizás la de menor calidad de la trilogía, más centrada en el combate y desarrollada en su momento por Ubisoft Shanghai. Las Arenas Olvidadas sitúa al Príncipe siete años después de Las Arenas del Tiempo, en una visita al reino de su hermano Malik, una de estas satrapías perdidas entre los desiertos de Oriente Medio, que justo en el momento de llegar el Príncipe es atacada por el enemigo. Malik, temeroso de ser derrotado, liberta al Ejército de las Arenas con funestas consecuencias. Los dos bandos quedan convertidos en arenisca, en medio de la dramática lucha, y ahora solo hay un ejército en el palacio: el de las Arenas.

PUBLICIDAD

La sensación al comenzar el juego es de decadencia; de repentina decadencia, para ser exactos. Los escenarios están llenos de soldados congelados en la arena, en medio de la lucha, aguantando todavía unas compuertas para que los adversarios no las abran, o envueltos en un combate de espadas, pero completamente quietos, convertidos en estatuas de arena, como si llevasen años así. El panorama es desolador, el palacio inmenso y la cantidad de enemigos a derrotar, más que considerable. Tal y como adelantábamos en nuestras impresiones del mes de febrero, este Prince of Persia cuenta con gran cantidad de enemigos en pantalla y todos tienen un objetivo común: nosotros. Por lo tanto, estaremos constantemente rodeados de enemigos, desde esqueletos estándar hasta otros de mayor tamaño, siempre amenazantes, algunos atacándonos, otros preparando su ataque y otros esperando su turno para hostigarnos. Para poder lidiar con tantos enemigos a la vez Ubisoft ha cambiado ligeramente el sistema de combate, haciéndolo parecido al del Alma del Guerrero, pero incluyendo algunas de las innovaciones de los últimos años.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PSP NDS PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PlayStation 3

54 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Xbox 360

60 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

27 votos
#58 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir