Avance Dragon Quest Heroes (PS3)

Omega Force adapta la serie de rol a la acción con espectacularidad y muchos invitados clásicos.
Dragon Quest Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Dragon Quest tiene una ventaja sobre los juegos históricos o basados en leyendas de Omega Force, y es que hay una enorme colección de enemigos para elegir, variados en formas, tamaños y características, desde limos –esa especie de gota, mascota de la serie- a golems, cíclopes, dragones o rivales de pasados juegos –el Rey Leo de Dragon Quest IV-. Estos últimos parecen bastante duros y nada que ver con las criaturas estándar que mueren fácilmente, requieren algún tipo de estrategia especial como usar armas fijas del entorno, los cañones de magia, porque las armas habituales sólo causan rasguños. Las demostraciones dejan ver que está mucho más cerca de la idea de action RPG como pueda ser un Kingdom Hearts que de luchar contra oleadas clónicas conquistando territorios.

Los jefes son muy resistentes, necesitarán ataques especiales o el uso de cañones.
Los jefes son muy resistentes, necesitarán ataques especiales o el uso de cañones.

Durante la partida llevamos a cuatro guerreros de los cuales controlamos al deseado en cualquier momento, se puede alternar dependiendo del rango de ataque y habilidades que requiera la situación. El tipo de control sí es como el de un musou, es decir, casi cualquier cadena de golpe débil, fuerte y especial dan como resultado combos y barridos. Cero complicaciones con la jugabilidad. El botón de magias o técnicas especiales son más poderosas que el resto, pero consume puntos de magia; por suerte, se rellenan automáticamente por tiempo, así que es una limitación muy permisiva. El ataque más poderoso se consigue con el indicador de tensión, que aumenta al acabar con los monstruos y sirve para activar un movimiento devastador, en el caso de Act es Giga Slash.

La mecánica es la siguiente: comenzamos en un campamento base o lugar seguro, con todo tipo de tiendas a visitar, tipo tiendas de armas y objetos. Elegimos nuestro destino en el mapa para comenzar una misión –se pueden repetir una vez completadas- y partimos a derrotar monstruos por el terreno con unas condiciones determinadas para la victoria. Si nos derrotan la partida no será en balde porque habremos adquirido experiencia y, si has subido de nivel, el siguiente intento será un poco más fácil.

PUBLICIDAD
Contra las oleadas de enemigos pequeños lo mejor son movimientos circulares o ataques de área.
Contra las oleadas de enemigos pequeños lo mejor son movimientos circulares o ataques de área.

Hay características extraídas de la serie adaptadas a esta jugabilidad. Si en otros Dragon Quest podías cambiar a tu equipo por monstruos entrenados, en Heroes –no siempre- al derrotar a una criatura aparece una moneda, que permite invocar temporalmente junto a tu equipo hasta un máximo de dos criaturas. Muy probablemente sea capaz de decantar el rumbo de una batalla difícil.

Se han desvelado varias fortalezas de esta aventura, creadas específicamente para Heroes aunque recordarán a localizaciones habituales. Cortruda es una ciudad amurallada con centros de investigación, como el laboratorio de magia. Labator está rodeada de desierto con una arena de combate; el castillo Elsarse –donde comienza el juego- era un ejemplo de armonía en la convivencia de humanos y monstros, mientras que Shira es una civilización fantástica donde viven los elfos.

Como es natural, las demostraciones, trailers y capturas distribuidoras corresponden a la versión de PlayStation 4 que correrá a 60 imágenes por segundo. Con cada lanzamiento en PS4 Omega Force ha subido la estabilidad de su motor y Samurai Warriors 4 funciona a esa velocidad prácticamente sin caídas, por tanto confiamos en que será aún más espectacular de lo se aprecia en capturas. Para PlayStation 3 el objetivo es la mitad, 30 imágenes por segundo. Ninguna pega a lo visto, artísticamente es de lo mejor que ha creado la desarrolladora, a las imágenes nos remitimos.

PUBLICIDAD
Olvida las llanuras genéricas. Dragon Quest Heroes es uno de los juegos de acción masiva más bonitos que encontrarás.
Olvida las llanuras genéricas. Dragon Quest Heroes es uno de los juegos de acción masiva más bonitos que encontrarás.

Dragon Quest también se apunta a la acción

¿Está viviendo Omega Force una época dorada? No sólo se encuentran en un momento de gran productividad con sus series propias sino que están consiguiendo algunas de las licencias de manga y rol más apetecibles para ser adaptadas al musou o derivados. Una estrategia inteligente de Koei Tecmo para que aficionados a Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes luego den el salto a Dynasty Warriors, e inteligente para Square Enix que mantiene caliente una de sus marcas más prestigio en espera de Dragon Quest XI.

Heroes además de rendir tributo a unos juegos de rol que lo merecen apunta a ser muy divertido, con toda las ventajas del género de acción masiva –control sencillo, jugabilidad directa y sin complicaciones- más una variedad de escenarios e imponentes jefes que le sientan muy bien. Ya sólo resta que Square Enix anuncie su lanzamiento en Occidente, que no dudamos que se producirá.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Género/s: Rol
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2015
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir