Vandal

Avance Dragon Quest Heroes (PS3)

Omega Force adapta la serie de rol a la acción con espectacularidad y muchos invitados clásicos.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

Dragon Quest fue históricamente la vieja rival de Final Fantasy, y la unión de Enix con Square supuso un terremoto mediático en Japón que difícilmente se puede repetir, casi al nivel de lo que sería en la actualidad una Activision EA. Dragon Quest era –y es- un superventas en el país nipón, pero en Occidente estaba claro que la marca aún tenía mucho camino que recorrer; recordemos que hasta Dragon Quest VIII ningún capítulo principal había pisado Europa. Cuando Square Enix anunció que su futuro dependería de los tres pilares del momento –Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts- las noticias no podían ser más positivas para los usuarios europeos y norteamericanos. Al menos esa era la teoría.

La última década ha transcurrido de una manera un tanto imprevisible. Tras Final Fantasy XII, Dragon Quest VIII y Kingdom Hearts II, el devenir de estas sagas no ha sido el que parte de los jugadores habían imaginado. Final Fantasy es la que más ha salvado la papeleta con unos buenos títulos de portátil, spin-off y la última versión de XIV -aunque no se olvidan eternos desarrollos y una polémica trilogía-. El caso de Dragon Quest y Kingdom Hearts es para estudio, arrinconadas a portátiles y cuando no –DQ X- sin apoyo en Occidente, hacen pensar que el cambio de política no ha sido del todo acertado, o que no hubo tal cambio.

La situación empieza a mejorar. Final Fantasy XV parece que cumplirá con las expectativas, mientras que Kingdom Hearts III vuelve a domésticas y con el presupuesto que se espera de él. ¿Y Dragon Quest? El episodio XI ya está en marcha, para una plataforma doméstica no confirmada. Antes, el 26 de febrero, Square Enix junto con Omega Force empezarán a caldear el ambiente con Dragon Quest Heroes para PlayStation 4 y PS3, una traslación de la saga rolera a la acción pura y dura.

PUBLICIDAD

Por el historial de Omega Force la tentación de encasillar a Heroes en el género musou es muy grande, pero poco a poco se está mostrando que hay matices y no estamos ante la enésima variación de Dynasty Warriors con diferentes personajes –que no es que sea necesariamente malo, pero ya tenemos excelentes exponentes de esta jugabilidad-.

El argumento nos presenta el reino de Erusaze, donde los personajes conviven con los monstruos de manera más o menos pacífica. Es un Dragon Quest, y por tanto la ambientación y la historia tendrá un peso más cercano al de juegos de rol que a un musou típico. Encontraremos nuevos personajes como el Rey Dirk o dos héroes, Act/Akuto –todavía no existe traducción oficial-, un capitán de los guardias al servicio de su majestad y Meer/Mehr, una hábil espadachina.

La paz de este mundo se verá en peligro cuando los monstruos empiecen a atacar aparentemente sin motivo, lo que provocará que los protectores del reino se pongan a trabajar. Sus habilidades son muy parecidas y principalmente se diferencian en la afinidad elemental, Act se basa en el fuego y Meer en el hielo; con la evolución aprenderán nuevos movimientos relacionados con estas magias.

PUBLICIDAD
Act usa ataques de fuego y Meer de hielo.
Act usa ataques de fuego y Meer de hielo.

A los dos nuevos protagonistas diseñados por Akira Toriyama –al igual que la hechicera Giulietta o el slime curativo Homiron- se suman los invitados provenientes de toda la saga, por ejemplo de Dragon Quest IV Alena, Kirly, Psaro y Maya, de Dragon Quest V Nera y Bianca, de Dragon Quest VIII Yangus y Jessica, y de Dragon Quest VI Terry. Quedan más por conocer y aunque no va a llegar ni de lejos a las cifras de Warriors Orochi 3 Ultimate, han prometido una buena representación de los amigos y villanos más recordados.

Uno de los aspectos más llamativos es la genial ambientación que derrocha, muy por encima de la media de lo que suele hacer Omega Force. Las oleadas enemigas generalmente –que no siempre- no se cuentan por cientos y apuesta más por grupos de decenas, que son realmente las unidades a las que nos enfrentamos simultáneamente en los juegos masivos –el resto apenas son decorativos-. Esto lo asemeja más a One Piece Unlimited World Red que a Dynasty Warriors, de hecho hay otro aspecto aventurero en el que coinciden, los grandes jefes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Género/s: Rol
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
Fecha de lanzamiento: Febrero 2015
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir