Impresiones DmC

Mucha acción y algunas plataformas en el polémico pero muy interesante renacer de Dante.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Seguro que cuando Capcom y Ninja Theory se pusieron manos a la obra con esta nueva entrega de Devil May Cry, ya se esperaban que enfadarían a más de un seguidor de la saga, y que muchos no entenderían esta nueva visión del personaje. Lo que seguro no esperaban es que la respuesta de los fans fuera a ser tan furiosa e incendiaria, un odio casi irracional, sin ni siquiera darle una oportunidad al juego, probarlo y luego opinar. "Haters gonna hate" que diría más de uno, aunque la verdad no recordamos ningún caso igual.

Capcom ha apostado por este reinicio de la saga, por crear una nueva visión del universo Devil May Cry, a cargo de un estudio occidental y con una historia, personajes y jugabilidad totalmente nuevos. Y tras haber jugado ya a varias demos, una nueva en la Gamescom que se ha celebrado estos días en Colonia, nos convence su propuesta, parece que va a ser una gran aventura de acción, con un diseño artístico con mucha personalidad, una historia interesante, mucho humor negro, y un protagonista muy gamberro y molón, que no va a dejar indiferente a nadie.

Durante el Captivate celebrado en el mes de abril, donde Capcom presentó sus novedades anuales, pudimos entrevistar a Tameem Antoniades de Ninja Theory, uno de los máximos responsables de este proyecto. Entre otras cuestiones, le preguntamos por la gran importancia que le han dado a las secciones de plataformas, algo que nos llamó la atención en nuestro primer contacto jugable. Y este nos respondió que el aspecto principal del juego son los combates, que las secciones de plataformas están en favor de una mayor variedad, y que no se quieren exceder en incluir plataformas.

PUBLICIDAD

Nos hemos acordado de esto porque la nueva demo que hemos jugado estaba repleta de plataformas, posiblemente un 60% combates y el resto plataformeo, lo que nos gusta bastante y aporta variedad, pero no acabamos de entender por qué sus responsables lo quieren esconder y no se muestran orgullosos de esta parte aventurera. Veremos al final qué importancia tienen estas secciones en el conjunto de la aventura, pero en lo que hemos jugado hasta ahora, los saltos son muy importantes.

En esta demo contábamos con una nueva arma, unos puños de fuego que se usan cuando estamos en modo demonio. Pulsando el gatillo izquierdo usamos las armas del modo ángel –azules-, y pulsando el derecho las del modo demonio –rojas-, pudiendo tener equipada a la vez una de cada tipo. Si no pulsamos ninguno de los dos gatillos tendremos los ataques normales, con la espada y las pistolas. Tres armas equipadas a la vez, con dos ataques en cada modo –normal, ángel, demonio- lo que suma seis ataques básicos más los aéreos y demás, pudiendo realizar elaborados combos.

El sistema de combate es bastante complejo sin ser confuso, tenemos muchas acciones disponibles, y según vayamos consiguiendo nuevas armas se irá complicando, siendo cada vez más divertido. Para probar los puños de fuego nos enfrentamos a una nueva clase de enemigos, que se defendían con un escudo, que había que romper primero para poder dañarles. Si usabas las pistolas o la espada no les hacías ningún rasguño, y había que romperles primero la defensa usando los puños.

PUBLICIDAD

 1

Las secciones de saltos de esta demo consistían en ir agarrándonos a unas plataformas, en las que aparecía un icono en rojo o azul. Si vemos la marca azul, usamos el agarre en modo ángel, y nos enganchamos y vamos hasta la plataforma. Si el icono es rojo, usamos la acción en modo demonio, con lo que arrancamos las plataformas que se encuentran incrustadas en las paredes. Esto provocó algunas interesantes situaciones de plataformeo, en las que teníamos que ir alternando los dos tipos de agarre.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

110 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

41 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir