Impresiones Battlefield: Bad Company 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Regresa el pelotón más indisciplinado para combatir a los malvados rusos.
Battlefield: Bad Company 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Durante el juego, como decimos, los escenarios son relativamente amplios, aunque siguen un camino más o menos lineal. Esto nos da bastante libertad a la hora de acercarnos y atacar a los enemigos, algo vital, ya que aunque estaremos acompañados en todo momento del resto del pelotón, nuestros compañeros no serán demasiado efectivos (aunque sí inmortales), por lo que seremos nosotros los que hagamos el trabajo sucio. A la hora de combatir, nos encontramos con zonas de pequeñas casas en las que aprovechar cualquier agujero por el que disparar y otras más abiertas en los que deberemos encontrar lo que sea para cubrirnos. A la hora de disparar, nos encontramos con un armamento bastante amplio y tenemos que tener en cuenta que todas las armas tendrán una función secundaria que tendremos que tener en cuenta, pues en algunos momentos usar esta función adicional será fundamental para avanzar.

O en compañía

Tras jugar un buen rato a la campaña, tuvimos la oportunidad de probar el modo multijugador largo y tendido. Primero probamos la modalidad de escuadras, en la que a diferencia de las batallas más masivas que trae la saga normalmente, nos encontramos con enfrentamientos cuatro contra cuatro. Jugando de esta forma pudimos probar el típico deathmatch por equipos, en el que gana el que más muertes acumule y el modo de protege tu base, en el que hay atacantes y defensores y el objetivo es poner unas cargas explosivas en las bases del enemigo para hacer que salten por los aires.

PUBLICIDAD

Pero lo bueno viene en las batallas más multitudinarias, de hasta 24 jugadores, en las que los enormes escenarios hacen muy recomendable el uso de vehículos. Este es uno de los puntos distintivos de la saga, y es que durante el combate podremos pilotar tanques, motos o helicópteros, algo que nos hará muy eficaces contra en enemigo (a costa de hacernos muy visibles). Con estos jugadores tenemos también varios modos de juego, como destruir la base enemiga o capturarlas (izando la bandera de tu equipo para apoderarte de ella. El tamaño de los escenarios y las cuatro clases de personaje disponibles (asalto, ingeniero, médico o francotirador) hace que la estrategia sea vital.

Gráficamente el juego luce muy bien, y se nota una gran mejoría respecto a la primera parte. Los cambios más evidentes son el tamaño de los escenarios y lo destructibles que se han vuelto. Y es que si en la primera parte podíamos destruir bastantes elementos, siempre quedaba la estructura delos edificios. Ahora no, pudiéndolo destruir prácticamente todo, lo cual es una gran mejoría. Por otra parte, los escenarios son aún más grandes, aunque el juego nos limita el alejarnos demasiado de la zona de juego. En el resto de los elementos el juego se ve bien, aunque algunas texturas que necesitan ser pulidas, ya que no alcanzan la calidad que nos gustaría. Además, el juego sufre de ciertos parpadeos debido a la resolución de algunas texturas, algo que esperamos que solucionen. Otro detalle que no nos gustó (y que estamos seguros que se debe al estado del juego) es el efecto de lluvia, y es que parecía que llovía por zonas, dando una sensación extraña.

PUBLICIDAD

 1

Este Battlefield Bad Company 2 ha cogido el relevo de la primera parte y ha mejorado todos los aspectos de esta. En un momento en el que tenemos tantos juegos del género y con ambientaciones tan parecidas, se agradece que alguno aporte cosas nuevas, y este título lo hace: escenarios más grandes y abiertos, un ritmo de juego diferente que premia la exploración, una historia con unos personajes que se toman la vida no muy en serio y un multijugador multitudinario en el que el uso de vehículos será pieza clave. Sin duda una estupenda propuesta que si termina de pulir todos los fallitos que hemos visto, se convertirá en un juego muy a tener en cuenta por los amantes del género.

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para PlayStation 3

155 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2010
  • Desarrollo: EA Dice
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 24 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Battlefield: Bad Company 2 para Ordenador

35 votos
Flecha subir