Avance Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2, Wii)

Dragon Ball regresará un año más a las consolas en el que promete ser su juego más completo.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Wii.

Atari está haciendo de la serie Dragon Ball uno de sus pilares. Llevan varios años lanzando al mercado por estas fechas otoñales una nueva entrega de la saga Budokai, y este año le toca a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, que verá la luz en Europa en el mes de noviembre para las consolas PlayStation 2 y Wii. Se confirmó su desarrollo hace unos meses, pero donde realmente se dio a conocer fue durante la Games Convention de Leipzig, en agosto. Allí se pudieron comprobar de primera mano todas las novedades que albergará el nuevo título de la serie de Toriyama.

Uno de los aspectos en los que han querido profundizar, aún pareciendo que el margen de mejora era escaso, es en el plantel de personajes. Dispondremos de la impresionante cifra de 150 luchadores diferentes, aunque no todos son personajes distintos, sino que cada transformación o cambio de aspecto del mismo personaje cuenta como un luchador individual. Aún así, hay 15 nuevas incorporaciones inéditas en otros títulos de Dragon Ball, como son: Nail, el Rey Vegeta, el Dragón de cuatro estrellas, King Cold (padre del conocido enemigo Freezer), Babidí, algunos de sus secuaces (Yami, Spopovich), etc. Además, como hemos comentado, habrá nuevos aspectos de algunos personajes.

Podremos ver a Gohan del futuro sin uno de sus brazos (que le amputó A-17 en una OVA); o a Goku, Chichi y Yamcha de Dragon Ball, cuando eran más jóvenes al principio de la serie. Por su parte, habrá a nuestra disposición un total de 32 escenarios, en su mayoría modificables o destruibles, entre los que veremos seguro la Torre del Lazo Rojo, la capital, el infierno de la OVA Fusion y el ring del torneo de artes marciales (todos estos están confirmados). Aunque seguramente volveremos a visitar lugares míticos como Namek, la sala del espíritu y el tiempo o algunos lugares clásicos de la Tierra.

PUBLICIDAD

El juego será prácticamente el mismo para PlayStation 2 y Wii, aunque obviamente habrá diferencias puntuales. La más importante, como es de suponer, radica en el control. En la máquina de Sony no habrá novedades en este aspecto, mientras que en Wii mejorará con respecto a Budokai Tenkaichi 2. De nuevo usaremos la detección de movimiento que proporcionan el mando de Wii y el nunchaku para realizar todo tipo de técnicas y ondas de energía características de la serie. Sin embargo, el puntero pasará a mejor vida y ya no será necesario apuntar a la pantalla antes de hacer algún ataque especial, lo que lo hará todo más accesible. E independientemente del control, los desarrolladores han incluido novedades jugables, algunas más relevantes que otras. Se incluye una nueva técnica para hacer contraataques, un icono situado junto a la barra de energía que nos indicará qué técnicas podremos usar dependiendo del Ki que tengamos, un ataque especial del que dispondrán varios luchadores, modificaciones en ataques clásicos y otros completamente nuevos.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2

211 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii

88 votos
#96 en el ranking de Wii.
Flecha subir