Avance Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball regresará un año más a las consolas en el que promete ser su juego más completo.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Wii.

Atari está haciendo de la serie Dragon Ball uno de sus pilares. Llevan varios años lanzando al mercado por estas fechas otoñales una nueva entrega de la saga Budokai, y este año le toca a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, que verá la luz en Europa en el mes de noviembre para las consolas PlayStation 2 y Wii. Se confirmó su desarrollo hace unos meses, pero donde realmente se dio a conocer fue durante la Games Convention de Leipzig, en agosto. Allí se pudieron comprobar de primera mano todas las novedades que albergará el nuevo título de la serie de Toriyama.

Uno de los aspectos en los que han querido profundizar, aún pareciendo que el margen de mejora era escaso, es en el plantel de personajes. Dispondremos de la impresionante cifra de 150 luchadores diferentes, aunque no todos son personajes distintos, sino que cada transformación o cambio de aspecto del mismo personaje cuenta como un luchador individual. Aún así, hay 15 nuevas incorporaciones inéditas en otros títulos de Dragon Ball, como son: Nail, el Rey Vegeta, el Dragón de cuatro estrellas, King Cold (padre del conocido enemigo Freezer), Babidí, algunos de sus secuaces (Yami, Spopovich), etc. Además, como hemos comentado, habrá nuevos aspectos de algunos personajes.

Podremos ver a Gohan del futuro sin uno de sus brazos (que le amputó A-17 en una OVA); o a Goku, Chichi y Yamcha de Dragon Ball, cuando eran más jóvenes al principio de la serie. Por su parte, habrá a nuestra disposición un total de 32 escenarios, en su mayoría modificables o destruibles, entre los que veremos seguro la Torre del Lazo Rojo, la capital, el infierno de la OVA Fusion y el ring del torneo de artes marciales (todos estos están confirmados). Aunque seguramente volveremos a visitar lugares míticos como Namek, la sala del espíritu y el tiempo o algunos lugares clásicos de la Tierra.

PUBLICIDAD

El juego será prácticamente el mismo para PlayStation 2 y Wii, aunque obviamente habrá diferencias puntuales. La más importante, como es de suponer, radica en el control. En la máquina de Sony no habrá novedades en este aspecto, mientras que en Wii mejorará con respecto a Budokai Tenkaichi 2. De nuevo usaremos la detección de movimiento que proporcionan el mando de Wii y el nunchaku para realizar todo tipo de técnicas y ondas de energía características de la serie. Sin embargo, el puntero pasará a mejor vida y ya no será necesario apuntar a la pantalla antes de hacer algún ataque especial, lo que lo hará todo más accesible. E independientemente del control, los desarrolladores han incluido novedades jugables, algunas más relevantes que otras. Se incluye una nueva técnica para hacer contraataques, un icono situado junto a la barra de energía que nos indicará qué técnicas podremos usar dependiendo del Ki que tengamos, un ataque especial del que dispondrán varios luchadores, modificaciones en ataques clásicos y otros completamente nuevos.

Otra diferencia entre ambas versiones será el modo online, y es que mientras que en Wii podremos jugar en línea por primera vez en la saga en varios modos de juego, en PS2 no contaremos con esta opción. Para remediarlo en parte, se incluye el modo Disc Fusion System (sistema de fusión de discos), exclusivo para la versión de la consola de Sony. La función de este modo extra es ampliar las posibilidades de juego de los anteriores DBZ Budokai Tenkaichi lanzados para PS2. Una de las cosas que se podrán hacer será jugar a las entregas anteriores con personajes exclusivos de la nueva, como los ya mencionados anteriormente. Y volviendo con el online de la versión perteneciente a Wii, en América estará restringido para poder jugar solamente con gente de ese continente. No está confirmado aún si en Europa harán lo mismo, pero conociendo el precedente de Mario Strikers Charged, es bastante probable.

En cuanto a modos de juego, se ofrecerán hasta diez distintos, entre los que no pueden faltar, por supuesto, un modo historia o el clásico ''versus''. La historia volverá a ser la de siempre, por todos los fans conocida, aunque esta vez dará lugar a más sorpresas. La inclusión de un interesante añadido, llamado "What if..." ("Qué pasaría si...") hará que puedan pasar cosas alternativas al argumento real dependiendo de los resultados obtenidos en los diversos combates. Siendo conscientes los desarrolladores de que habituarse al sistema de juego puede ser complicado, se incluye un tutorial previo a la historia para perfeccionar la lucha, en el que tendremos que golpear, esquivar y, en definitiva, mostrar nuestro mejor repertorio. Otra novedad que albergará el juego será la de pasar del día a la noche durante el combate, lo que posibilitará que si hay saiyajins luchando, puedan transformarse en gorila si tienen esa posibilidad. Es, sin duda, un añadido bastante original.

El apartado gráfico, según nos comentó el productor del juego en la Games Convention de Leipzig, mejorará más en esta tercera entrega que en la segunda, donde el avance fue muy corto, reconocido por él mismo. Los personajes ahora estarán mejor modelados y tendrán nuevas animaciones. El sombreado y las transformaciones también ganarán en espectacularidad, haciendo que el conjunto resulte bastante sólido. Entre las dos versiones aparentemente no habrá diferencias gráficas reseñables, aunque cabe destacar que difícilmente se pueda hacer en PlayStation 2 un apartado técnico mejor para un juego de similares características. La consola de Sony toca techo con este título, que culmina la evolución que ha ido sufriendo la saga desde el primer Budokai.

PUBLICIDAD

En definitiva, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 será probablemente el juego más completo de la saga e incluso de la serie. Si la anterior entrega ya contenía una gran cantidad de modos de juego y luchadores, se ha potenciado todo un poco más para que la experiencia de juego de cara a los fans resulte altamente satisfactoria. Podremos disfrutar de las últimas aventuras de Goku y compañía a partir de noviembre, mes en el que Atari traerá este juego a Europa en sus dos versiones.

Últimos avances

Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 9/11/2007
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.49

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2

212 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2008
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii

88 votos
#95 en el ranking de Wii.
Flecha subir