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Impresiones Total War: Arena (PC)

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Probamos por primera vez esta lucha online por equipos con las tropas romanas.
Versión PC.

Uno de los estudios que está más pendiente de lo que quiere la comunidad de usuarios es Creative Assembly. Respondiendo a esas peticiones ha decidido diversificar sus juegos históricos basados en la estrategia y está desarrollando Total War: Arena, un juego online free-to-play que el estudio define como "juego de estrategia por equipos". El compromiso del estudio con la comunidad es tan fuerte que algunos usuarios han estado en contacto directo con el equipo.

La serie Total War cambia de género al pasar a enfrentamientos online estratégicos por equipos de diez jugadores contra diez.
La serie Total War cambia de género al pasar a enfrentamientos online estratégicos por equipos de diez jugadores contra diez.

Hemos probado una versión alfa cerrada, en la que jugábamos con tropas romanas, aunque en la versión final seguro que habrá de otras civilizaciones ya que en alguna ocasión el estudio ha mostrado su intención de unir líderes de distintas épocas y un compañero comentó que él tenía acceso a Leónidas. Las dos partidas que disputamos duraron más de cinco minutos. En la segunda, en concreto, se acabó el cuarto de hora de máximo de partida y ganó el equipo que conservaba más tropas al acabar el crono.

Las luchas son entre dos equipos, diez jugadores contra diez. La build que jugamos incluía tres líderes, Julio César, Germánico (el único con el que se podía jugar) y Escipión el Africano. Julio César está centrado en las tareas de apoyo. Por ejemplo, su infantería tiene en principio un extra de velocidad y sus arqueros pueden centrar el fuego en una zona. También tiene la capacidad de elevar las habilidades de combate de los aliados.

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Los escenarios están realmente bien. No hay que olvidar que se trata de una versión alfa.
Los escenarios están realmente bien. No hay que olvidar que se trata de una versión alfa.

Germánico se orienta al asalto. Su infantería tiene un ataque muy fuerte y, si tiene escudo, puede alzarlo para defenderse de los proyectiles que les estén lanzando. A la hora de atacar, dispone de una habilidad para atacar en formación de tortuga. Los comandantes marcan las características básicas de tu ejército, pero no están físicamente en el campo de batalla. Las unidades son quienes luchan en cada enfrentamiento. Creative Assembly lo explica indicando que los comandantes son los cimientos y las unidades son los edificios que se sitúan sobre ellos.

En las partidas que disputamos había tres unidades por cada jugador, y parece que Creative Assembly no contempla la opción de que puedas controlar más en cada partida. Son mucha menos que las que se suelen manejar en la serie Total War, pero a cambio estas unidades tienen sus propias habilidades que puedes activar durante la lucha.

Dependiendo del resultado de la batalla obtendrás un número de puntos de experiencia y monedas de plata que puedes emplear en mejorar al comandante o a las distintas unidades del ejército. Todo está expuesto en un sistema de árbol, de forma que se ven de un vistazo las mejoras disponibles para cada unidad, tanto en armadura como en armamento. Según vayas potenciado las unidades, se desbloquearán otras nuevas, lo que potencia el sentido de progresión.

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En este sistema de mejoras de los comandantes y las unidades es donde encaja el sistema de micropagos, que parece será parecido a otros juegos como World of Tanks, con monedas de oro. Parece que el pago en dinero real no servirá para acceder a distintas unidades, sino para conseguir más experiencia. La combinación de la habilidad del equipo para establecer una estrategia conjunta, las habilidades de cada comandante y las características de cada unidad son los elementos claves para obtener la victoria en Arena.

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Hugothester · 17/12/2014 18:28
Yo subí a mi canal de youtube un video enseñando la jugabilidad y me parece muy buen juego, tiene de todo pero con los gráficos un poco peores por ser online.

Neutralizer · 16/12/2014 22:26
a ver si me invitan :D

leadin · 16/12/2014 18:11
[respuesta:4]He leído que tienen opciones gráficas suficientemente variadas para que se mantenga la estabilidad del juego (a costa de la calidad de las texturas y los efectos).[/respuesta]

peruhn · 16/12/2014 14:19
No lo veo... que optimización tienen que poner para que se vean tantas unidades en pantalla en portátiles Acer y sobremesas de gama baja?

Los Total War suelen tener altos requerimientos....  aunque los fans de este tipo de esta saga estarán encantados.

Vasilyzaitsevv · 16/12/2014 11:38
Lo espero con ansias.

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Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: Sega
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Total War: Arena para Ordenador

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