Impresiones Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Ubisoft presenta durante este E3 el modo de juego ‘Caza del terrorista’, que regresa tras triunfar en anteriores entregas de la saga.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Ya han pasado siete años desde el genial Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2, y es normal que los fans de la saga tengan ganas de una nueva entrega, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que se lanzará dentro de muy poco, el 13 de octubre. Presentado en el E3 del año pasado como un juego exclusivamente multijugador, con partidas de cinco contra cinco, no ha sido hasta E3 cuando se han mostrado nuevos modos de juego, como el regreso de ‘Caza del terrorista’, uno de los más queridos de la serie, que de hecho todavía hoy en día es bastante jugado por la comunidad de Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2.

En este modo podrán jugar de uno a cinco jugadores, luchando contra agentes o terroristas controlados por la inteligencia artificial del juego. Este modo tendrá más posibilidades que nunca, ya sea jugando solos, junto a unos amigos o con unos desconocidos a través de un nuevo sistema de matchmaking, y nunca habrá dos partidas iguales, ya que hay un gran número de variables que permiten muchas combinaciones: el mapa, el modo de juego, la hora del día, la dificultad, la duración o la colocación de los objetivos dentro del mapa.

Todas estas variables las podremos elegir a la hora de crear una partida, pero también podremos usar el generador de asedios, que combinará todas estas opciones de manera aleatoria. No es lo mismo jugar en un mapa de día o de noche, y los tres modos de dificultad (casual, normal o realista), cambian mucho el transcurso de las partidas, aumentando la inteligencia artificial de los enemigos. De hecho jugar solos ya será un gran reto, ya que no tendremos a nadie que nos resucite si nos dejan abatidos en el suelo, y se acabará la partida inmediatamente.

PUBLICIDAD

Dentro de ‘Caza del terrorista’ tenemos varios modos de juego. En ‘Desarme de bombas’, el modo de juego que hemos podido probar durante este E3, tenemos 10 minutos para encontrar y desactivar varias bombas, lo que no es nada fácil, ya que además de lo complicado que es llegar a ellas, mientras las desactivamos no paran de venir enemigos a nuestra localización. Luego también tendremos ‘Extracción del rehén’ y ‘Protección del rehén’, dependiendo de si adoptamos el papel de los agentes o los terroristas, y el clásico ‘Caza del terrorista’, en el que tendremos que atacar un lugar y acabar con varias oleadas de enemigos.

Al empezar a jugar tendremos que elegir una clase de personaje -no se pueden repetir, y parece que en la versión final habrá como poco ocho diferentes-, y además de su propio armamento, cada clase tiene habilidades diferentes y muy bien diferenciadas, que de una manera u otra siempre son útiles. Como un coche teledirigido con el que podemos explorar los escenarios y ver dónde están los enemigos o los objetivos, ya sean rehenes o bombas, un escudo con el que proteger a los compañeros y avanzar, o un enorme martillo para tirar paredes o puertas. Todos los jugadores pueden hacer rappel, y esto nos permite entrar por las ventanas y el tejado, dando una gran libertad al jugador para crear estrategias.

 1

Cuando se presentó Rainbow Six Siege en el E3 del año pasado, un juego de acción estratégica y pausada, alejado de los habituales shooters contemporáneos, nos pareció un juego muy exigente y de nicho, algo nada habitual en el catálogo de Ubisoft. Pero ahora que hemos podido probar en profundidad este modo cooperativo, nos hemos dado cuenta que se trata de un juego bastante accesible para cualquiera amante de la acción, que a la vez ofrecerá una experiencia difícil y exigente a quien la busque.

Sus mecánicas son fáciles de aprender, muy intuitivas, y a base de jugar partidas y cometer errores es como aprendes a jugar; en ningún caso nos ha parecido frustrante, y siempre te diviertes. Puede que en su modo ‘Asedio’ que es exclusivamente multijugador, si tienes la mala pata de enfrentarte varias partidas seguidas contra un equipo de experimentados jugadores, sí que resulte frustrante, pero el modo ‘Caza del terrorista’ se adaptará a todo tipo de usuarios, gracias a sus tres modos de dificultad, y un sistema de matchmaking que te emparejará con otros jugadores si no tienes un grupo de amigos disponibles con los que jugar.

 2

En Ubisoft Montreal se encuentran muy satisfechos de este modo de juego, ya que han creado una inteligencia artificial muy avanzada, que se adapta constantemente a nuestra manera de jugar, por lo que hay que ser creativos en cada partida, y explorar los mapas con cuidado. El escenario en el que se jugaba durante el E3 era totalmente nuevo, el Consulado francés en Costa de Marfil, un enorme edificio de varias plantas lleno de habitaciones, el más grande que hemos visto hasta el momento en el juego.

Podíamos entrar por las ventanas o por el techo, y a la vuelta de cada esquina nos podían esperar uno o varios enemigos, por lo que siempre había que ir muy atentos. Si bien entrar al edificio y localizar las bombas ya es desafiante, lo verdaderamente difícil viene cuando comienzas a desactivarlas, ya que un pitido alerta a los enemigos, que empiezan a venir incansablemente. Gracias a la elaborada destrucción de los escenarios, los terroristas pueden venir literalmente por cualquier parte: entrar por las ventanas, derribar techos y paredes, y hasta atravesar los muros con los balas. Nunca estaremos a salvo en una localización por mucho que nos preparemos, y esto hace que aguantar la posición durante unos minutos sea muy emocionante y divertido.

 3

Es uno de esos juegos que junto a unos amigos va a ser muy divertido, pero que como comprobamos en este E3, incluso con unos completos desconocidos se puede crear una buena sintonía y pasártelo realmente bien. Además del PvP –multijugador de cinco contra cinco-, y el PvE –el modo cooperativo para cinco jugadores que os estamos contando hoy-, habrá un tercer modo, titulado ‘Misiones’, una serie de escenarios que se podrán jugar solo o con hasta cuatro amigos, y que parece que será una especie de modo historia, como han tenido hasta ahora todas las entregas de la saga.

PUBLICIDAD

En esta ocasión hemos vuelto a jugar a la versión de PC, y aunque gráficamente no es espectacular, se notaba que estábamos ante una versión cercana al producto final, ya que mostraba un apartado técnico sólido y sin fisuras. Sin duda lo mejor es la destrucción de escenarios, que no es un mero adorno, y que juega un papel fundamental en la jugabilidad. El tipo de innovación que le pedimos a los juegos de nueva generación, no solo que sean más bonitos. Todavía no lo hemos podido ver en acción en Xbox One o PlayStation 4, pero no creemos que vayan a tener demasiados problemas para mover este juego en condiciones, y de hecho está confirmado desde hace tiempo que funcionará a 60fps en ambas consolas.

Uno de las posibles sorpresas de 2015

Aunque hablar de ‘tapado’ de un juego de Ubisoft pueda sonar algo extraño, creemos que Rainbow Six Siege no está recibiendo toda la atención que se merece, y nadie lo tiene entre sus quinielas para convertirse en uno de los títulos más interesantes de este año. Presentado con una propuesta multijugador muy concreta, al conocer y probar sus nuevos modos de juego ahora nos parece un título mucho más completo, que además propone algo totalmente diferente dentro del género. La saga Rainbow Six siempre ha tenido mucha calidad, y esta entrega parece que no va a ser menos. Queda ya muy poco para comprobarlo, porque el 13 de octubre se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

27 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#155 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

52 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#107 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir