Impresiones Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)

Ubisoft presenta durante este E3 el modo de juego ‘Caza del terrorista’, que regresa tras triunfar en anteriores entregas de la saga.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Ya han pasado siete años desde el genial Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2, y es normal que los fans de la saga tengan ganas de una nueva entrega, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que se lanzará dentro de muy poco, el 13 de octubre. Presentado en el E3 del año pasado como un juego exclusivamente multijugador, con partidas de cinco contra cinco, no ha sido hasta E3 cuando se han mostrado nuevos modos de juego, como el regreso de ‘Caza del terrorista’, uno de los más queridos de la serie, que de hecho todavía hoy en día es bastante jugado por la comunidad de Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2.

En este modo podrán jugar de uno a cinco jugadores, luchando contra agentes o terroristas controlados por la inteligencia artificial del juego. Este modo tendrá más posibilidades que nunca, ya sea jugando solos, junto a unos amigos o con unos desconocidos a través de un nuevo sistema de matchmaking, y nunca habrá dos partidas iguales, ya que hay un gran número de variables que permiten muchas combinaciones: el mapa, el modo de juego, la hora del día, la dificultad, la duración o la colocación de los objetivos dentro del mapa.

Todas estas variables las podremos elegir a la hora de crear una partida, pero también podremos usar el generador de asedios, que combinará todas estas opciones de manera aleatoria. No es lo mismo jugar en un mapa de día o de noche, y los tres modos de dificultad (casual, normal o realista), cambian mucho el transcurso de las partidas, aumentando la inteligencia artificial de los enemigos. De hecho jugar solos ya será un gran reto, ya que no tendremos a nadie que nos resucite si nos dejan abatidos en el suelo, y se acabará la partida inmediatamente.

PUBLICIDAD

Dentro de ‘Caza del terrorista’ tenemos varios modos de juego. En ‘Desarme de bombas’, el modo de juego que hemos podido probar durante este E3, tenemos 10 minutos para encontrar y desactivar varias bombas, lo que no es nada fácil, ya que además de lo complicado que es llegar a ellas, mientras las desactivamos no paran de venir enemigos a nuestra localización. Luego también tendremos ‘Extracción del rehén’ y ‘Protección del rehén’, dependiendo de si adoptamos el papel de los agentes o los terroristas, y el clásico ‘Caza del terrorista’, en el que tendremos que atacar un lugar y acabar con varias oleadas de enemigos.

Al empezar a jugar tendremos que elegir una clase de personaje -no se pueden repetir, y parece que en la versión final habrá como poco ocho diferentes-, y además de su propio armamento, cada clase tiene habilidades diferentes y muy bien diferenciadas, que de una manera u otra siempre son útiles. Como un coche teledirigido con el que podemos explorar los escenarios y ver dónde están los enemigos o los objetivos, ya sean rehenes o bombas, un escudo con el que proteger a los compañeros y avanzar, o un enorme martillo para tirar paredes o puertas. Todos los jugadores pueden hacer rappel, y esto nos permite entrar por las ventanas y el tejado, dando una gran libertad al jugador para crear estrategias.

PUBLICIDAD

 1

Cuando se presentó Rainbow Six Siege en el E3 del año pasado, un juego de acción estratégica y pausada, alejado de los habituales shooters contemporáneos, nos pareció un juego muy exigente y de nicho, algo nada habitual en el catálogo de Ubisoft. Pero ahora que hemos podido probar en profundidad este modo cooperativo, nos hemos dado cuenta que se trata de un juego bastante accesible para cualquiera amante de la acción, que a la vez ofrecerá una experiencia difícil y exigente a quien la busque.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#134 en el ranking de Ordenador.
#155 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#110 en el ranking de Xbox One.
#165 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir