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Avance Supreme Commander 2 (PC, Xbox 360)

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La estrategia está de enhorabuena, Supreme Commander 2 llega para hacer historia como ya sucedió en 2007.
Versiones PC, Xbox 360.

En 2007 Square Enix sacaba al mercado el que para muchos era el juego más esperado. Supreme Commander llegaba a las manos de los ávidos jugadores explotando, una vez más, el campo de la estrategia en tiempo real. En colaboración con Gas Powered Games, fundada por Chris Taylor en 1997, se crea un juego que no solo cumple las expectativas sino que es capaz de plantar cara a los pesos pesados del género con una historia y gráficos muy bien trabajados.

Tras años de experiencia y juegos como Total Anihilation o Dungeon Siege, el estudio crea el que será la primera parte del juego que nos ocupa, Supreme Commander. Situado en un ambiente futurista, el juego fluye entre diferentes galaxias a bordo de naves espaciales fruto de la especialización de la tecnología humana. Quantum Network, un sistema de traslado interespacial, es la tecnología que permite abrir puertas de enlace en toda la galaxia y conquistar nuevos planetas. El argumento principal es el fruto de estas conquistas, el distanciamiento entre los pobladores de estos sitios y sus iguales en la tierra se hace cada vez mayor y el paso de los siglos lleva a la creación de facciones que se enfrentan entre ellas inevitablemente.

Los conflictos entre la United Earth Federation, los Aeon y los Cybran son responsables de múltiples ataques a otras facciones, y la pacificación parece imposible. Según nuestra selección viviremos en un contexto diferente con unos objetivos predefinidos variados según el equipo. Un contexto futurista a la par que realista ya que se ajusta a los cánones actuales de los conflictos que se viven hoy en día. Cabe destacar que una de las novedades es que los Aeon serán substituidos por otra raza, los Illuminate.

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Los más fuertes resistieron a la complicación del juego aunque algunos sucumbieron a tanta dificultad. La difícil vertiente económica sumada a la complejidad en el control de dispositivos en una medida muy al detalle hacían que el juego resultara un tanto complicado para muchos jugadores, incluso los que llevaban muchas horas de estrategia a sus espaldas.

La dificultad de superar a su antecesor

El nuevo proyecto de este estudio tiene una dificultad añadida, la de superar a su hermano menor. El trabajo que requiere trabajar con esta presión puede incentivar la calidad del nuevo producto o causar un cataclismo de grandes dimensiones al no llegar a lo esperado por el jugador. Es una arma de doble filo con la que el estudio deberá maniobrar correctamente.

La secuela de Supreme Commanders fue acogida como una gran noticia dentro del sector por la innovación que el primer título de esta saga tuvo en su salida al mercado. Los grandes combates y el dominio de las cámaras por parte del jugador significaron un gran salto en cuanto a jugabilidad y ahora se espera otro gran titulo equiparable al que ya hemos disfrutado.

Nuestra historia empieza veinticinco años después del fin de los conflictos entre las tres facciones. Con la nueva incorporación de los Illuminate y una frase argumentando que una simple bala puede despertar a la guerra tantos años de paz pueden llegar a su fin.

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La humanización de ciertos personajes en lo referente a su historia hará que el jugador se sienta más identificado con estos y también que el hilo conductor quede más reforzado. Un juego de estas características tan complejas requiere una historia a medida que soporte tanta presión a espaldas del jugador.

Cambios necesarios

Una de las tareas principales del estudio ha sido modificar algunos ítems que no convencieron del todo a los jugadores del juego original. La extrema dificultad en la gestión económica y tecnológica hacía que muchos se perdieran y que la densidad del juego aumentara a cada subida de nivel.

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Plataformas:
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Supreme Commander 2 para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox 360
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Supreme Commander 2 para Xbox 360

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