Impresiones Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

La nueva fantasía oscura de From Software vuelve a conquistarnos una vez más tras probar su demo del Tokyo Game Show.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Tras despachar algún que otro enemigo más, no sin sufrir un poco de daño (aunque con la cantidad de objetos curativos de los que disponíamos esto no fue mucho problema), llegamos a unas nuevas escaleras que se adentraban en una zona totalmente a oscuras. Junto a ellas había un brasero ardiendo que pudimos usar para encender una antorcha, gracias a la cual podríamos iluminar nuestro camino. El hecho de tener que usar la mano izquierda para sujetarla nos supuso la pérdida de gran parte de nuestras posibilidades ofensivas, ya que la antorcha no puede usarse como arma y solo nos servía para defender, aunque como podéis imaginar, no es que proteja demasiado.

Al llegar abajo, fuimos asediados por dos nuevos soldados y por un gigantesco ser acorazado que empuñaba una enorme maza. Dado que la zona en la que estábamos no era la mejor para pelear, ya que apenas teníamos margen de movimiento y nos podían acorralar fácilmente, decidimos dar media vuelta y subir por las escaleras hasta el brasero, soltamos la antorcha y fuimos eliminándolos uno a uno a medida que iban llegando para no tener que vérnoslas con los tres a la vez.

PUBLICIDAD

Por suerte para nosotros, el último en llegar fue el monstruo más grande, ya que su resistencia, su rango de ataque y su daño no podían tomarse a broma. Tras observar sus movimientos, descubrimos que lo mejor era esperar a que hiciera un combo de varios golpes, tras el cual necesitaba recuperarse, momento que podíamos aprovechar para golpearle a placer. Mientras descubríamos esto nos llevamos un mazazo que nos quitó más de tres cuartos de la vida, lo que nos dejó claro que en esta secuela un simple error se seguirá pagando muy caro.

Con los enemigos muertos, pudimos atravesar la zona con seguridad y llegamos a un área que se encontraba al aire libre. Aquí teníamos que tener mucho cuidado, ya que había un abismo en el centro al que podíamos caernos en cualquier momento como nos despistáramos o recibiéramos un mal golpe. Sin previo aviso una flecha nos impactó y vimos otra fallar por poco. Tras determinar la dirección de la que venían, vimos a un par de arqueros, a los cuales nos convenía eliminar cuanto antes. Debido a esto no teníamos tiempo para tomárnoslo con calma y tuvimos que avanzar rápidamente cuidando de no caernos. El problema llegó cuando al acercarnos a los arqueros nos dimos cuenta de que estábamos totalmente rodeados por varios soldados, por lo que teníamos que salir de ahí cuanto antes si no queríamos acabar muertos.

PUBLICIDAD

 1

Por suerte, cerca de nuestra posición había un edificio y en una de sus paredes encontramos una escalera de mano por la cual pudimos escapar hasta el tejado, aunque no tardaríamos en ser conscientes de que el peligro no había pasado. En el tejado había más enemigos esperando y los que habíamos dejado atrás estaban subiendo por las escaleras, aunque allí teníamos algo más de espacio para movernos y pudimos eliminar por la espalda a varias de las criaturas del tejado antes de que se dieran cuenta de nuestra presencia.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir