Impresiones Broken Sword 5: La maldición de la serpiente (PC)

George Stobbart y Nico Collard vuelven con una nueva e inconclusa aventura con sabor a clásico que nos devuelve a los mejores años del género.
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC. También disponible en PSVITA, iPhone, Android, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Entre los amantes de las aventuras gráficas el nombre de Broken Sword es toda una institución. En 1996, en pleno comienzo del ocaso del género, llegaba Broken Sword: La leyenda de los templarios para PC y PlayStation, una aventura de las de toda la vida, de point and click, en la que controlábamos a George Stobbart, un abogado norteamericano que se veía envuelto en un atentado en una cafetería parisina, iniciando una investigación que la haría enfrentarse nada más y nada menos que a los Caballeros templarios, recorriendo todo tipo de lo localizaciones, desde la propia París a Siria o Escocia.

Con un encantador aspecto de dibujos animados en pleno auge de los gráficos poligonales, gran parte de la culpa de su fama y éxito de debió a su lanzamiento en PlayStation, descubriendo el género por primera vez a muchos jugadores de consola. Su secuela, Broken Sword II: Las fuerzas del mal, no se hizo esperar mucho, y se lanzó un año después, en 1997, repitiendo éxito y siendo considerado por muchos como la mejor entrega de la saga. Tras esto llegó la defunción oficial del género, y la saga no volvió hasta 2003 con Broken Sword: The Sleeping Dragon, para PC, PlayStation 2 y Xbox, y un inevitable salto a los gráficos tridimensionales que le hicieron perder parte de su encanto por el camino, con escenas de "acción", sigilo y unos odiosos puzles de mover cajas.

Pese a esto, los amantes de la saga supimos disfrutarlo, no obstante seguía contando con sus creadores originales detrás, los británicos Revolution Software y Charles Cecil como director y escritor, lo que le permitía mantener el espíritu de las anteriores entregas, con sus carismáticos protagonistas y sus intrincadas historias con peligrosas sectas y cultos religiosos milenarios. En 2006 y solo para PC se lanzaba la hasta ahora última entrega, Broken Sword: The Angel of Death, que repetía algunos de los defectos de la tercera entrega y que tres años después se sentía algo desfasado, lo que no le impedía ser de nuevo una buena aventura.

PUBLICIDAD

Ahora en pleno 2013 y para regocijo de los amantes de las aventuras gráficas y de esta saga en particular, vuelve Broken Sword con una quinta entrega, gracias al micromecenazgo de Kickstarter, que está permitiendo a los fans traer de vuelta esos juegos que más desean, y que ninguna distribuidora o productora estaba dispuesta a financiar. La gran noticia es que detrás de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente están los responsables de los títulos originales, con Charles Cecil a la cabeza, algo que se nota en cada poro del juego. Otra cosa que alegrará a los jugadores más veteranos es el hecho de que vuelven apostar por el estilo gráfico de las dos primeras entregas, con unos preciosos escenarios dibujados a mano, aunque con unos personajes poligonales con cel shading que se integran bastante bien en los fondos, con una técnica muy similar a la que usan los españoles Pendulo Studios en sus juegos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Plataformas:
PC PSVITA iPhone Android PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Ordenador

25 votos
#197 en el ranking de Ordenador.
#219 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente PSN para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir