Avance Age of Conan: Hyborian Adventures

Combatir en el salvaje universo de Conan será una realidad con el espectacular nuevo juego de rol masivo online que Funcom prepara.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras triunfar en el género de las aventuras gráficas con el genial The Longest Journey y el gran Dreamfall, y dar sus primeros pasos dentro del género de los juegos multijugador masivos online con Anarchy Online, el equipo de desarrollo Funcom prepara el que posiblemente sea su título más importante hasta la fecha: Age of Conan: Hyborian Adventures; el juego basado en el fantástico universo del personaje literario creado por Robert E. Howard, y en el cual tendremos que adentrarnos en el despiadado mundo donde habita Conan el bárbaro para ayudarle a recuperar el trono que las fuerzas del mal intentan arrebatarle.



Mejorando lo presente

El género de los juegos de rol multijugador masivos online (MMORPG por sus siglas inglesas) ha experimentado un considerable crecimiento desde hace unos años con el lanzamiento de títulos como Star Wars Galaxies, Everquest II, o el exitoso World of Warcraft que se ha convertido en el juego basado en este género que más rápido se ha vendido, y que mayor número de usuarios posee en sus servidores. Sin embargo, en esta ocasión, Funcom pretende mejorar todo lo visto hasta la fecha con un prometedor juego ambientado en el universo de Conan, en el que no solamente se nos mostrarán los fantásticos parajes por los que el guerrero ha viajado durante tantas décadas, sino que también se está trabajando para representar a la perfección la brutalidad de los combate, o las oscuras consecuencias que conlleva el emplear la magia

En este caso, nos tocará vivir la etapa en la que Conan se ha convertido en el rey de Aquilonia, el territorio más importante de la región, en un período en el que las guerras contra otros países (sobre todo los fronterizos) y el resurgimiento de antiguos demonios se convertirán en las protagonistas de su reinado. En este contexto de caos y agitación, nosotros llegaremos a la región de Tortage en un barco esclavista, del que escaparemos rápidamente, para adentrarnos en una vida todavía peor: haremos frente a la locura y codicia de los humanos.



Cruel, despiadado y salvaje

Como en la mayoría de juegos de rol, en esta creación de Funcom para PC y Xbox 360 iniciaremos nuestra partida creando al avatar que nos representará en el juego, encontrándonos con una ingente cantidad de opciones de personalización que irán desde las clásicas modificaciones en la apariencia del héroe, sexo, tipo de pelo, marcas en la cara, tatuajes, pendientes y demás; a otros aspectos más interesantes como la procedencia del personaje, de Aquilonia, Cimmeria o Stygia. En éste último caso, esta elección marcará después el progreso de nuestro protagonista, ya que por ejemplo los habitantes de Cimmeria, lugar de procedencia de Conan, serán expertos en el manejo de las armas blancas, mientras que en Stygia la magia será el recurso más utilizado. Por el momento, éstas serán las tres civilizaciones disponibles en un principio, aunque los desarrolladores no descartan añadir más cuando el juego ya se encuentre en las tiendas.



Una vez diseñado nuestro avatar nos encontraremos con la principal diferencia con respecto al resto de títulos basados en el género. En este caso, en Age of Conan tras desembarcar en la citada región de Tortage deberemos afrontar los primeros pasos de la aventura en solitario, ya que los servidores online no se nos abrirán hasta que hayamos superado una serie de desafíos que nos mantendrán alejados de dicha opción, dependiendo también de nuestra pericia, en torno a las cinco y diez horas. Este cambio se ha impuesto para que los jugadores se familiaricen con el sistema de juego que se les propone y puedan salir al mundo exterior con algo de experiencia en el combate. Y es que en este sentido, las batallas en esta creación de Funcom diferirán bastante de lo visto hasta el momento en el género.



En Age of Conan los combates se desarrollarán en tiempo real, aunque esto no implica que nuestros diversos atributos adquiridos con la experiencia no vayan a jugar un papel importante dentro del sistema de combates. La diferencia radica en que en esta obra de Funcom primará ante todo nuestra habilidad para desarrollar combinaciones de golpes gracias al novedoso sistema multipuntos, que básicamente nos permitirá golpear a los rivales de diversas formas para realizar estocadas mucho más poderosas. En este sentido, cada vez que entremos en un combate, ya sea contra un rival o varios a la vez, en la parte superior de la pantalla aparecerán tres anillos que nos marcarán diversas direcciones, teniendo nosotros que ir escogiendo la opción que más nos convenga (golpes verticales, horizontales, etc.) para golpear sin cesar al enemigo.

Conforme vayamos mejorando nuestra experiencia, el número de anillos aumentará hasta seis, por lo que durante los combates podremos desarrollar una enorme cantidad de golpes mortales, a los que debemos sumar unos espectaculares ataques finales que se traducirán en decapitaciones, amputaciones de los miembros del rival; cogerlos y estrangularlos o clavarles la espada, etc. Además, por si todo esto no fuera suficiente, en Age of Conan podremos usar las monturas para atacar a los rivales con mayor potencia, lo que también dependerá del arma que llevemos equipada: con una lanza podremos ser casi invencibles, pero si atacamos sobre el caballo con una espada, y los rivales nos atacan con lanzas, posiblemente terminemos muertos.

En lo referente a las magias, los hechiceros podrán lanzar una gran cantidad de ataques mágicos con unos efectos devastadores y espectaculares a la vez. Sin embargo, debemos tener en cuenta que con el uso de la magia nuestra alma se corromperá, por lo que si abusamos de ella terminaremos en la lista de individuos destinados al infierno. Y aunque esto pueda parecer meramente anecdótico, no será así si tenemos en cuenta que al morir, como en la mayoría de títulos basados en el género, tengamos que regresar a nuestro cadáver. Los hechiceros, por desgracia, se encontrarán por el camino con infinidad de demonios que intentarán evitar que el proceso de resurrección se lleve a cabo, por lo que posiblemente un mago será mucho más poderoso que un guerrero normal, pero las consecuencias pueden resultar mortales. Afortunadamente para esta clase de jugadores, habrá formas de evitar que el alma se corrompa.



Y si hablamos de las diversas clases de personajes, cabe destacar que en principio nos encontraremos con cuatro bien diferenciadas (guerrero, explorador, sacerdote y mago), cada una de ellas con varias subclases que harán que cada jugador pueda desarrollar sus habilidades de la forma que más le convenga. De este modo, por ejemplo, un guerrero podrá convertirse en libertador, guardián, conquistador, etc.; mientras que un sacerdote puede centrarse en las artes druídicas, ser un chaman, sacerdote del temible dios Set…; un mago podrá optar por la vía de la nigromancia o la invocación de demonios, e incluso los exploradores podrán centrarse en los robos, o en los asesinatos sigilosos. Las opciones serán amplísimas, lo que unido a las enormes posibilidades de juego que ofrecerá el sistema de juego, pueden convertir a Age of Conan en uno de los títulos más impresionantes del género.



Y es que además de esta libertad en el sistema de creación de personajes y los combates, en esta obra de Funcom nos encontraremos con unas ciudades vivas plagadas de habitantes con los que interactuar. Y es que además de los jugadores que también disfruten de la aventura, nos encontraremos con decenas de mercaderes dispuestos a ofrecernos sus mercancías, u otros personajes que buscarán nuestros servicios. En este último caso, la mayoría de misiones procederán de este tipo de peticiones, que pueden incluso llevarnos a entrar a hurtadillas en algunas casas para asesinar a personajes concretos.



Por último, Age of Conan permitirá que se formen batallas multitudinarias entre jugadores, o entre jugadores y personajes controlados por el juego, incluyendo además asedios a ciudades y castillos con las catapultas y demás artilugios característicos de estos ataques. Con respecto a este punto, nos encontraremos con la posibilidad de realizar formaciones para mejorar nuestros ataques, ya sea junto a otros usuarios o con personajes controlados por la inteligencia artificial. De este modo, por poner un ejemplo, podemos formar de tal modo que los guerreros cubran a los personajes de ataque a distancia, de tal modo que los rivales no puedan acercárseles. Además, los desarrolladores facilitarán mucho las cosas a la hora de crear clanes y grupos de amigos, así como permitirán que éstos formen sus propias ciudades y casas en determinados lugares del entorno. Cada facción o clan podrá ir a asediar el hogar de otros usuarios, por lo que los asedios serán una constante. Por tanto, el juego no estará únicamente centrado en las batallas, sino que también contará con un prometedor sistema de comercio y sociabilidad.

En cuanto al apartado técnico, el juego contará con un motor gráfico de un gran nivel que mostrará unos entornos con un sobresaliente nivel de detalles, y una ingente cantidad de unidades modeladas de forma sorprendente viviendo su vida de forma completamente natural. El entorno por el que nos moveremos, además, tendrá una magnitud considerable ya que recorreremos reinos formados por civilizaciones y culturas totalmente opuestas, lo que sin duda dotará al juego de una mayor variedad de situaciones. En este sentido no podemos sino destacar los prometedores efectos que representarán los ataques mágicos, así como los efectos de las borracheras que podremos coger en las tabernas, encontrándonos con que nuestra visión se nublará, así como también perderemos determinadas habilidades de forma temporal (velocidad y demás).

En lo referente al apartado sonoro, y siguiendo el estilo que el gran Basil Poledouris marcó en la versión cinematográfica del personaje, en Funcom han optado por utilizar los servicios de Knut Avenstrout Haugen, el cual está conformando una banda sonora épica con temas de una gran factura como el Himno al Rey Conan, o el que nos acompañará en uno de los entornos del juego, por poner sólo dos ejemplos.



En definitiva, Age of Conan: Hyborian Adventures se trata de uno de los títulos más prometedores tanto para PC como para Xbox 360, no ya sólo por su imponente apartado técnico, sino también por el atractivo sistema de juego con el que contará, así como por la posibilidad de vivir dentro de uno de los universos más ricos y fantásticos de la historia del cómic y la literatura. La nueva creación de Funcom llegará a las tiendas a lo largo de 2007, y seguramente se convertirá en uno de los juegos del año. Aún así falta por conocer el importe que los usuarios deberán pagar al mes para disfrutar del juego, así como la implementación de las batallas multitudinarias dentro del sistema de juego. Si los desarrolladores logran que exista una auténtica rivalidad entre países, y consiguen que los usuarios crean de verdad estar defendiendo sus intereses, tendrán ante sus manos una auténtica obra maestra.

Últimos avances de PC

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 17:00:00
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2008
  • Desarrollo: Funcom
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: Multijugador Online
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Multijugador Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Age of Conan: Unchained para Ordenador

25 votos
Flecha subir