Avance The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS, Wii U)

Las hazañas de Link dejarán tras de si un rastro de vapor en Nintendo DS.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, Wii U.

Continuación directa del legado de su hermano mayor, The Legend of Zelda Phantom Hourglass volvió a contar con aquel característico y llamativo cell shading para su apartado visual, eje de la polémica que en su día suscitó la presentación de la entrega Wind Waker para Gamecube. Armado con un control intuitivo y eficaz, las aventuras de Link en la portátil de Nintendo concurrían de isla en isla, sorteando nuevamente los innumerables peligros del mar en busca de fascinantes tesoros. Ahora, y tras un video en la reciente Games Developer Conference como primera toma de contacto, The Legend of Zelda: Spirit Tracks recupera la fórmula de su antecesor, desatando nuevamente la expectación entre los fieles adeptos a la franquicia. Dejando a un lado el vasto océano, los raíles de la estación apuntan ya hacia nuevas aventuras.

Rumbo hacia nuestro destino

Debido a su reciente presentación, la trama de Spirit Tracks apenas se ha dado a conocer, intuyendo la existencia de algún poderoso mal que amenaza a nuestro protagonista y su inquebrantable espíritu como valiente guerrero. Partiendo de la base jugable del anterior capítulo de la saga, The Legend of Zelda: Spirit Tracks deja a un lado los misterios del mar para conformar un mundo interconectado por una completa maraña de vías. Con ello, y a los mandos de un pequeño tren, podremos visitar todas y cada una de las localizaciones del título, prestando especial atención a los cambios de vías que nos conducirán a diferentes direcciones.

Tal y como ocurría con Phantom Hourglass, nuestro fiel medio de transporte incluirá para la ocasión la posibilidad de acoplar un cañón, perfecto para liquidar a los molestos enemigos que nos salgan al paso, y quienes en multitud de ocasiones, bloquearán el avance conforme nos vayamos acercando. De manera muy acertada, la búsqueda de tesoros y el despachar cualquier amenaza hostil supondrán un continuo y perfecto entretenimiento ligado a nuestros viajes, amenizando la travesía para finalmente alcanzar nuestro objetivo en el mapa.

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Difícilmente más sencillo, la lluvia de cañonazos será posible gracias a la pantalla táctil, donde simplemente deberemos marcar el punto exacto al que queramos dirigir nuestro próximo disparo. Como resultado, este sistema nos obligará (en cierta medida) a prestar una correcta atención en el transcurso de los desplazamientos, no dejando caer al juego en la peligrosa monotonía de ir de un lado para otro sin poder interactuar con el entorno.

Alcanzado nuestro destino, la búsqueda habitual de nuevas zonas y las siempre clásicas mazmorras encerrarán numerosos secretos, adentrándonos de lleno en la estupenda jugabilidad que tan bien supo funcionar hace apenas un año y medio. Aquí, de nuevo el manejo de Link vendrá dado por la pantalla táctil, señalando con nuestro lápiz el recorrido que deberá trazar el personaje, y sorteando al mismo tiempo obstáculos y rivales por igual. Pero en caso de querer encararlos, la pulsación prolongada sobre cualquier monstruo hará que Link cargue contra él, efectuando diversos mandobles de espada que terminarán por liquidarlo. Del mismo modo, tan solo dibujando un simple círculo alrededor de nuestro héroe será suficiente para efectuar el torbellino característico de la serie, pudiendo dañar a varios objetivos al unísono.

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Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.95

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The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS

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Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: NO
COMUNIDAD
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