Vandal

Avance Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)

Drácula se acerca, y en esta ocasión no está la familia Belmont para protegernos.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión NDS.

La saga Castlevania es sin duda una de las más conocidas del mundo de los videojuegos, con una gran cantidad de títulos en su haber. A lo largo del tiempo, la saga ha ido evolucionando, y actualmente se encuentra diferenciada en dos grandes ramas: los juegos 2d y los 3d. De la primera vertiente, la consola más favorecida de esta generación ha sido la NDS, que hasta la fecha ha recibido dos Castlevanias y está a punto de salir un tercero, el título que nos ocupa.

Todos contra Drácula

Como es habitual de la saga, el enemigo a batir es Drácula, el malvado vampiro que generación tras generación reaparece, a pesar de los esfuerzos de la familia Belmont por devolverle a la tumba. Y es que por mucho que se acabe con él, siempre hay alguien dispuesto a devolverle a la vida, con lo que el trabajo de la familia de cazavampiros nunca acaba. Sin embargo, y a pesar de que la amenaza de Drácula sigue existiendo, a principios del siglo XIX, fecha en la que se situará el juego, la familia Belmont ha desaparecido, por lo que la misión de parar los pies al conde de la noche recae sobre distintas organizaciones.

Una de ellas es la orden de Ecclesia, la cual, liderada por Barlowe, parece haber encontrado la forma de acabar de una vez por todas con Drácula. Para ello, necesita a su aprendiz Shanoa, quien con su habilidad de absorber glifos, podrá convertirse en el Dominus, el arma que acabará con su enemigo. Sin embargo, Albus, otro miembro de la orden interviene interrumpiendo el ritual y roba el libro necesario para el mismo, haciendo que Shanoa pierda la memoria en el proceso. A partir de ese momento, y sin recordar apenas nada, deberá seguir los pasos de Albus y evitar que él complete el ritual, mientras por el camino va recuperando todas sus habilidades.

PUBLICIDAD

Adiós a las armas, hola a los glifos

En esta ocasión Shanoa no usará armas como tal, sino que será capaz de absorber glifos que le permitan usar armas (como una espada o una maza) o magias. Los glifos podrán ser asignados a tres botones, por lo que podremos combinar su uso e incluso hacer combos que nos ayuden a acabar rápido con los enemigos. Esto puede ser interesante, ya que deberemos elegir que armas (o magias) asignamos a cada botón y ver como se combinan entre sí a la hora de lanzar los ataques. Estos glifos los encontraremos al derrotar a ciertos enemigos (de forma similar a lo que ocurría en Dawn of Sorrow con las almas) y por lo que vimos habrá bastante variedad. De todas formas, no será buena idea usarlos de forma indiscriminada, pues cada vez que realicemos un ataque, gastaremos puntos de magia (aunque usemos un arma), por lo que deberemos vigilarla. Afortunadamente, esta barra se recargará sola inmediatamente una vez dejemos de usar los glifos, por lo que aparentemente sólo afectará a los ataques continuos que podamos realizar.

Últimos avances

Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Género/s: Metroidvania
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS

69 votos
Flecha subir