Vandal

Impresiones Professor Layton and the Mask of Miracle (Nintendo 3DS)

Nuevo Layton con más volumen que nunca.
·
Versión Nintendo 3DS.

El Professor Layton, una de las franquicias de más éxito de la desarrolladora Level 5, ha vuelto con otra de sus aventuras aunque esta vez lo hace en las 3 dimensiones gracias a la nueva tecnología que proporciona la nueva portátil de Nintendo.

Es irrefutable que durante la última generación de consolas, Nintendo consiguió ampliar su público objetivo como ningún soporte había podido hacerlo anteriormente. La Wii se convirtió en una videoconsola familiar, donde desde el más pequeño hasta el más mayor podía disfrutar de un entretenimiento sencillo y en grupo. Por su parte, la Nintendo DS, gracias a su panel táctil, su portabilidad y una vez más la facilidad de su manejo, también la convirtieron en una consola deseada por ciertos jugadores más casuales o fuera del rango de edad predominante dentro de los usuarios. El objetivo de Nintendo no fue competir directamente, sino intentar llegar a un público que no era jugador. Por ello a pesar de que estas consolas no llegaron a tener el poderío gráfico o de sistema de sus más directas competidoras, ambas consiguieron su éxito durante varios años. La Wii con más de 86 millones de consolas vendidas en el mundo a finales de 2010, y Nintendo DS con más de 145 millones, a día de hoy son las consolas más vendidas de la última generación.

Sin embargo, para intentar atraer a otro tipo de jugadores, Nintendo también debía procurar una heterogeneidad en los productos, títulos que podrían cautivar a los menos acostumbrados a los videojuegos. Por ello Nintendo DS se convirtió en el soporte pionero en ofrecer una serie de productos nunca antes tan usualmente vistos en consolas. Aprender inglés, cocina, realizar tus pasatiempos favoritos, el Mahjong de tanto éxito en oriente y un sinfín de títulos que no serían del agrado de los jugadores más hardcore, pero que consiguieron realizar el objetivo inicial de Nintendo. Junto a estos tipos de videojuegos surgió Brain Training en 2005 y se convirtió en un "boom" instantáneo. A través de una serie de acertijos y problemas podíamos divertirnos y entrenar nuestra mente día a día y conseguir mantener nuestro cerebro joven años y años. El éxito fue tal, que durante algunos años los títulos de entrenamiento mental parecían brotar de debajo de las piedras y se expandieron a PC, móviles, páginas web, etc.

PUBLICIDAD

Y es que Brain Training y el "boom" de los juegos de entrenamiento mental son el origen más claro de la saga del Profesor Layton, la cual ha sabido aunar a muchos tipos de jugadores gracias a una serie de factores que la hacen única. En primer lugar, el Profesor Layton rompió un poco con la idea original de los juegos de entrenamiento mental, los cuales estaban centrados en una serie de ejercicios a modo de pasatiempos y una serie de gráficos que nos mostraban nuestra evolución personal. La saga de Layton sin embargo busco una alternativa más cinematográfica, con un guión y unos personajes que encajasen y en general un intento de crear un verdadero videojuego con pruebas de entrenamiento mental y no un conjunto de pasatiempos sin un objetivo claro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Detectives / Puzle
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
El profesor Layton y la máscara de los prodigios para Nintendo 3DS

58 votos
Flecha subir