Impresiones Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Probamos la próxima aventura que se desarrolla en el mundo Pokémon.
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Es innegable que la saga Pokémon es una de las más influyentes del mundo de los videojuegos y que ha demostrado con creces que no se trataba de una moda pasajera. Sin duda, los juegos más vendidos y recordados son los de la serie principal, pero a lo largo de los años han sido apareciendo juegos de Pokémon que probaban con otros géneros o enfoques, algunos bastante olvidables pero otros bien interesantes. Este es el caso de Mundo misterioso, una subserie de juegos que ya cuenta con varias entregas y cuyo próximo título, esta vez para 3DS, hemos podido probar.

Sumérgete en un mundo misterioso

El punto inicial del juego es bastante diferente de lo visto en los juegos de la serie principal, ya que seremos un humano que se ha visto convertido en un pokémon. De hecho, en el universo de Pokémon mundo misterioso no hay humanos, estos son solo leyendas. Esta extraña metamorfosis es la excusa para que podamos elegir al inicio de nuestra aventura en qué pokémon queremos convertirnos, pudiendo elegir entre cinco posibles, uno de los cuales es Pikachu, que nunca se pierde ninguna fiesta. Afortunadamente no estarás solo en este mundo desconocido, y es que justo después de escoger tu personaje, podrás escoger a qué pokémon quieres como aliado, siendo tu fiel compañero que compartirá contigo tu viaje, luchando a tu lado, y que está deseoso de encontrar todo tipo de aventuras.

Los juegos de esta subserie mundo misterioso se basan en mazmorras en las que nuestros personajes, siempre pokémon, ya que no llevamos a ningún entrenador humano, tienen que avanzar acabando con los otros pokémon enemigos que aparezcan. Aquí no tenemos las batallas típicas de la serie en el que se cambia la pantalla y vemos a los dos contendientes, sino que las peleas serán en la propia pantalla de las mazmorras. Sí se mantienen los combates por turnos, aunque con algunas diferencias, por ejemplo el como avanza el sistema de turnos, que dependerá de nuestro movimiento.

PUBLICIDAD

A la hora de avanzar por las mazmorras no podremos ir alegremente dando un paseo hasta encontrarnos a nuestros rivales, ya que según nos movamos nosotros, nuestros enemigos también lo harán, quedándose quietos si nosotros lo hacemos, por lo que a veces convendrá detenernos para pensar como abordar la situación. También es importante nuestra localización y orientación de cara a los enemigos, ya que aunque por defecto no se muestre, por debajo el juego trabaja con casillas, por lo que para atacar a un enemigo tendremos que estar en una casilla cercana (aunque habrá ataques que puedan hacerse a distancia) y mirando hacia él. Así que como veis, hay más estrategia de lo que puede parecer en un principio, sobre todo porque al llevar sólo a dos pokémon, tendremos que apañárnoslas contra cualquier clase de enemigo, aunque tengamos las de perder por nuestros tipos de ataques.

Una aventura nueva en cada ocasión

La gracia de estas mazmorras es que se generan aleatoriamente, con lo que cada vez que regresemos, nos encontraremos con zonas totalmente nuevas. Además, cada una de estas zonas está dividida en pisos, de forma que una vez que pasemos al siguiente, no podremos volver atrás. Esta parte más centrada en los combates, que suele requerirnos llegar hasta el final en busca de algún objeto para avanzar en la historia, se ve complementado con otras escenas en las que podremos descansar en una aldea o avanzar en la historia, y es que los protagonistas, al menos en los primeros compases del juego, hablarán bastante. La verdad es que el ritmo del comienzo de la aventura es algo lento, aunque suponemos que según se vaya avanzando irá mejorando.

 1

Gráficamente el juego se ve bastante bien, siendo todo en tres dimensiones. El modelado de los personajes es bueno (dentro de su sencillez), y los escenarios, aunque no muy grandes, son bonitos. Es cierto que no nos encontraremos con grandes espacios por los que movernos, ya que todo se limita a pequeñas zonas o pantallas, pero por el tipo de juego no se echa de menos. A la hora de ir a las mazmorras lo haremos normalmente a través de un mapa, y una vez llegamos a una de ellas, si nos encontraremos con gráficos más genéricos debido a la naturaleza aleatoria que tiene su construcción. Algo que sí nos ha gustado es el efecto 3D estereoscópico, que hace que el juego se vea más bonito siendo bastante cómodo, ya que en ningún momento tuvimos la sensación de que se nos desdoblasen los gráficos.

PUBLICIDAD

 2

La serie Pokémon mundo misterioso se ha hecho un hueco ya en nuestras consolas después de varias entregas lanzadas y un buen puñado de millones de juegos vendidos, por lo que para todos sus seguidores esta nueva entrega es una buena noticia. En los primeros compases del juego que hemos podido probar nos hemos encontrado con un más que correcto juego, aunque quizás le falte algo más de chispa y ritmo, algo que esperamos que mejore según avance la historia. Afortunadamente dentro de poco podremos comprobar como es el resultado final, ya que el juego sale a la venta el próximo 17 de mayo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Roguelike / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
5.6
  • Fecha de lanzamiento: 17/5/2013
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

30 votos
Flecha subir